FANDOM

Springfield Shopper icon

Marshall Goldman es un columnista del periódico Springfield Shopper en Springfield. Apareció por única vez en el episodio "Thursdays With Abie" de la Vigesimoprimera temporada.

Trabajo Editar

Marshall trabaja como columnista de el periódico Springfield Shopper, él es especialista en historias de interés humano. Publica historias increíbles sobre el abuelo, lo que lo hace muy famoso, a tal punto que casi llega a ganarse un premio Pulitzer.

Aparición en la serie Editar

Se encontraba en el parque acuático "El mundo mojado y tonto" cuando vio al abuelo sentado en una banca con forma de tiburón y le pregunto si estaba ocupado, entonces el abuelo empezó a contarle una historia sobre como él se había sentado en un tiburón durante la Segunda Guerra Mundial, a Marshall le interesó mucho la historia y decidió publicarla en el periódico Springfield Shopper. Desde ese momento acompaña a Abe a todos lados para que le cuente sus historias, para que él las publique.

Al final Marshall escribe una historia acerca de como muere el abuelo Abe, sin haber fallecido aún. Ha preparado todo para matarlo en un viaje del tren estrella de la ciudad Oropel, que aparece en una de sus historias. Cuando entran al tren el abuelo comienza a contar sus historias hasta que se duerme y Marshall intenta ahogarlo con la almohada, pero justo en ese momento llega Homer e impide esto, luego el abuelo frena el tren de una forma estrepitosa y brusca, lo que hace que unas cajas de sombreros caigan encima de Marshall, haciendo que sus planes para ganarse en premio Pullitzer se vean frustrados, en este momento hace su última aparición en la serie.

Curiosidades Editar

  • Tiene una computadora marca Mapple.
  • Siempre viste un suéter color rojo, un pantalón gris, un maletín y unos zapatos cafés.
  • Su apellido, Goldman, significa "Hombre de Oro" traducido al español.
  • Existe un hombre llamado de la misma manera que él en la vida real, pero que no tiene ningún parentesco con el personaje, este es un experto en la economía de la Unión Soviética, además es profesor de economía y estudió en la Universidad de Harvard.

También en FANDOM

Wiki al azar