Fandom

Simpson Wiki en Español

Marge on the Lam

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-M.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-G.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-L.pngSF-A.pngSF-M.png
Marge on the Lam
Marge on the Lam
Información
Temporada
Episodio
87
Código
1F03
Estreno
Estrellas invitadas
Pamela Reed como Ruth Powers, George Fenneman como el narrador y Phil Hartman como Troy McClure y Lionel Hutz
Guionista(s)
Bill Canterbury
Director(es)
Mark Kirkland

Marge on the Lam, (llamado Marge se da a la fuga en España y Marge, la rebelde en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 4 de noviembre de 1993.[2] El episodio fue escrito por Bill Canterbury y dirigido por Mark Kirkland.[1] Pamela Reed, George Fenneman y Phil Hartman fueron las Estrellas invitadas.[2]

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Marge llama a un canal de televisión pública y dona 30 dólares, por lo cual recibe a cambio dos entradas para ver el ballet. Aunque al principio iba a ir con Homer, él sufre un accidente (por querer robarse una lata de gaseosa), quedando atrapado entre dos máquinas surtidoras. Marge, cuando estaba a punto de rendirse, decide ir al ballet con su vecina Ruth Powers, que acababa de tocarle la puerta.

Como Marge y Ruth se llevaban bien, a la noche siguiente van a recorrer la ciudad en el convertible de Ruth. Primero, visitan una discoteca, y luego van a un descampado, en donde Ruth le enseña a Marge a tirar al blanco, apuntándole a unas viejas latas que finalmente resultaron ser de la colección de un viejo granjero. Los niños, durante toda esa noche, son cuidados por Lionel Hutz, el abogado, quien se había ofrecido como niñera luego de que Homer decidiera salir para no ser menos que su esposa.

Cuando Ruth está llevando a Marge a su casa al final de la noche, el jefe Wiggum, quien lo está llevando a Homer y va justo detrás del auto de Ruth, descubre que una de las luces del convertible era más alta que la otra. Por eso, prende su sirena para detenerse, pero Ruth, lejos de obedecer, acelera, ya que le confiesa a Marge que el auto era robado. Luego, le cuenta que la víctima había sido su ex-esposo, y que le había sacado su auto en venganza por no pasarle dinero para mantenerse a ella y a Laura. Para deshacerse de la policía, apaga las luces del auto, luego de lo cual Wiggum frena repentinamente, sin ver a quien debía perseguir.

Sin embargo, Marge y Ruth son interceptadas por muchísimas patrullas, lo que las obliga a desviarse del camino. Homer, desde el auto de Wiggum, ve que ambas se estaban por lanzar a un precipicio. Para evitar que Marge se matara, toma un amplificador de voz y le dice que lo perdone por no haber ido al ballet con ella, además de todas las cosas malas que había hecho en el pasado, como lustrar el auto con su vestido de novia. Finalmente, le suplica que no se lance por el precipicio. Ruth y Marge, enterándose de la existencia del precipicio, frenan su auto justo a tiempo, pero la patrulla de Wiggum y Homer, sin control, cae por el precipicio. Sin embargo, no se hacen daño, ya que caen sobre una montaña de basura y desechos que cubría todo el vacío.

Finalmente, Ruth obtiene el dinero de la manutención de su esposo, Lionel Hutz recibe su paga por haber actuado como niñera, y Marge es obligada a pagar 50 centavos para pagar las latas de colección, además de dos mil dólares por "daños morales". Homer, por su parte, es llevado a una clínica de Maryland para hacerle estudios mentales.[3]

Producción Editar

La escena en la que Homer está en la taberna de Moe es una parodia de Thelma & Louise.[4] Cuando Marge se golpea en el bar, el hombre que no habla es una caricatura del productor ejecutivo David Mirkin.[5] Dan Castellaneta utilizó verdaderamente un megáfono para grabar la parte en la Homer habla a través de él.[4] La puesta de sol que se muestra cuando Marge y Ruth están en el café fue añadida con aire comprimido, ya que el episodio fue realizado antes de que la animación por computadora fue puesta en práctica.[4]

Referencias culturales Editar

Gran parte del episodio, incluyendo el convertible azul de Ruth, es una parodia a la película Thelma & Louise.[1][5] "Crystal Buzz Cola" es una referencia a la bebida "Crystal Pepsi".[4] La escena en que se ve a Joe Quimby bailando en un club nocturno es una referencia a la familia Kennedy.[4] El comediante al que Homer no encuentra gracioso es una parodia de Garrison Keillor.[6][7] En su auto, Ruth escucha una canción de Guns 'N Roses, Welcome to the Jungle.[1] El viejo granjero, dueño de las latas de colección, es una parodia a Walter Brennan.[5]

Recepción Editar

Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, dijeron que "Cuando Marge rompe las reglas es siempre digno de verse, y en Ruth Powers parece tener una amiga de verdad. Es una lástima que no se vio mucho más de ella".[1] The A.V. Club nombró a la línea de Homer "¡Estúpida televisión! ¡Sé más graciosa!" como una de las frases de Los Simpson que puede ser utilizada en la vida cotidiana.[8]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Marge on the Lam (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-12.
  2. 2,0 2,1 Marge on the Lam (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-12.
  3.  (1993). Sinopsis del episodio "Marge on the Lam" [DVD]. 20th Century Fox.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Kirkland, Mark. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, quinta temporada, episodio "Marge on the Lam" [DVD]. 20th Century Fox.
  5. 5,0 5,1 5,2 Mirkin, David. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, quinta temporada, episodio "Marge on the Lam" [DVD]. 20th Century Fox.
  6. Groening, Matt. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, quinta temporada, episodio "Marge on the Lam" [DVD]. 20th Century Fox.
  7. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family, Harper Collins Publishers edición, págs. p. 126. ISBN 0-00-638898-1.</span> </li>
  8. Bahn, Christopher; Donna Bowman, Josh Modell, Noel Murray, Nathan Rabin, Tasha Robinson, Kyle Ryan, Scott Tobias (2006-04-26). Beyond "D'oh!": Simpsons Quotes For Everyday Use. Consultado el 2008-11-02. </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar