Fandom

Simpson Wiki en Español

Luigi Risotto

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-L.pngSF-U.pngSF-I.pngSF-G.pngSF-I.pngSF- .pngSF-R.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-T.pngSF-T.pngSF-O.png
Luigi Risotto
Luigi Risotto.png

Luigi Risotto es un personaje secundario y ficticio de la serie de dibujos animados Los Simpson. Su voz original es la da Hank Azaria. Es el propietario del restaurante "Luigi's".

CreaciónEditar

Es una parodia del estereotipo italiano en el cual se frecuenta a tiempos de guerras mafiosas italianas relacionadas con las familia Rosato y Flores (referenciando en muchas ocasiones a la comida italiana), pero parece ser consciente de su posición como personaje secundario. De hecho es miembro de un equipo de bolos llamado "Los estereotipos" junto a Cletus Spuckler, Captain Horatio McCallister y Willie. Su apellido es una referencia a la comida italiana risotto.

Características Editar

A menudo trata a sus clientes de manera ruda, insultando y denigrándolos; algunas veces por lo bajo, otras veces con un tono coloquial, y a veces gritándole al (siempre oculto) Chef Salvatore. De acuerdo con la frecuente relación estéreotípica de los personajes italianos, Luigi parece tener algunas conexiones con la mafia. El gángster local Fat Tony es un cliente habitual de su restaurante, a pesar de que en el capitulo "The Twisted World of Marge Simpson" Luigi fue uno de los blancos de Homer y Tony para eliminar los servicios de comida y eliminar la competencia de Marge. No habla italiano, solamente "inglés cortado" como sus padres.

Podría creerse que Luigi es un inmigrante ilegal debido a que desaparece ante la presencia de un oficial de inmigración en su restaurante, y luego toma el examen de ciudadanía junto a Apu y otros inmigrantes ilegales.

En el capítulo en el que Homer es un crítico de comidas, le da al restaurante una crítica negativa; como respuesta a eso, Luigi contrata a un amigo para que coloque una cabeza de caballo en el dormitorio de Homer. Homer come la cabeza, y le da una crítica negativa. Esto es una referencia a El Padrino.

Wiki al azar