Fandom

Simpson Wiki en Español

Little Big Mom

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-T.pngSF-L.pngSF-E.pngSF- .pngSF-B.pngSF-I.pngSF-G.pngSF- .pngSF-M.pngSF-O.pngSF-M.png
Little Big Mom
Little Big Mom
Información
Temporada
Episodio
236
Código
BABF04
Estreno
Estrellas invitadas
Elwood Edwards como el Doctor Virtual
Guionista(s)
Carolyn Omine
Director(es)
Mark Kirkland

Little Big Mom, (llamado Pequeña gran mamá en España y La pequeña mamá en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 9 de enero de 2000. Fue escrito por Carolyn Omine, dirigido por Mark Kirkland, y la estrella invitada fue Elwood Edwards como el Doctor Virtual.

En el episodio, Marge se quiebra y debe permanecer en el hospital, por lo que Lisa se hace cargo de la casa.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Marge limpia el ático de la casa y decide tirar algunas cosas viejas, pero Homer se lo impide, pese a las quejas de Marge de que lo que iba a tirar era sólo basura; en ese momento, comienza a mostrarle algunos esquíes que jamás había usado, y que había comprado para unas Olimpíadas de invierno. Para negarle la razón a Marge, Homer decide llevar a toda la familia a esquiar. Estando en el centro de ski, Marge decide quedarse sentada en lugar de esquiar o practicar snowboard, ya que tenía miedo a lastimarse. Sentada con las piernas estiradas en un salón, sin embargo, un pesado reloj de cuerda cae encima de su pierna, quebrándosela. Pronto Marge es enviada al hospital, y el Dr. Hibbert declara que debe quedarse allí hasta que el yeso recomponga sus huesos rotos.

En ese tiempo, Lisa se ofrece a tomar su lugar, haciendo un estructurado plan para que Homer y Bart la ayuden con las tareas hogareñas. Sin embargo, ninguno de los dos acepta realizar el trabajo doméstico, y, cuando Lisa los obliga a hacerlo, lo hacen mal y de muy mala gana. Marge, mientras tanto, disfruta estando en el hospital, ya que recibía atención y masajes, entre otras cosas. Los estilos de vida vagos y dejados de Bart y Homer se veían reflejados en la casa, la que se había desorganizado por completo, y había basura y suciedad por todas partes (excepto en el cuarto de Lisa). En una oportunidad, Lisa llama por teléfono a Marge y le pregunta si podría volver a su casa; ella, sin embargo, disfrutando de estar todo el día acostada sin hacer nada, le dice que todavía estaba muy enferma como para regresar. Lisa, enojada y desesperada, se queja en la soledad de su cuarto, cuando le aparece el fantasma de Lucille Ball, quien le da una idea para vengarse de Bart y Homer. Lucille le sugiere que les haga una ingeniosa broma a los vagos mientras estén durmiendo. Lisa lo hace, y, usando pintura verde, avena y pegamento, se las arregla para manchar a su padre y su hermano y les hace creer que tienen lepra.

A la mañana siguiente, Lisa les dice a Homer y a Bart que tenían lepra por vivir en condiciones insalubres. Lisa espera que esto les haga limpiar la casa, pero ellos, en lugar de eso, van a ver a Ned Flanders para que los ayude. Ned se asusta al ver a Bart y a Homer en su estado de lepra, por lo que los envía a una colonia de leprosos en Hawaii, en donde se les inyectaban antídotos y se los trataba.

Una vez que Marge vuelve a la casa, ve a Lisa limpiando toda la casa ella sola. La niña, luego de contarle a su madre lo que había hecho, va con ella a Hawaii a buscar a Bart y a Homer. Cuando llegan, Lisa les dice que les había jugado una broma y que en realidad no tenían lepra (aunque Homer ya lo sabía, ya que había comido una de sus llagas); sin embargo, Homer y Bart deciden quedarse en la paradisíaca isla, ya que eran unas "vacaciones gratis", pese al dolor que debían soportar cuando eran pinchados en la Sala de Agujas Eléctricas.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar