Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa vs. Malibu Stacy

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF- .pngSF-V.pngSF-S.pngSF-..pngSF- .pngSF-M.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-I.pngSF-B.pngSF-U.pngSF- .pngSF-S.pngSF-T.pngSF-A.pngSF-C.pngSF-Y.png
Lisa vs. Malibu Stacy
Lisa vs. Malibu Stacy
Información
Temporada
Episodio
95
Código
1F12
Estreno
Estrellas invitadas
Kathleen Turner como Stacy Lovell
Guionista(s)
Bill Oakley y Josh Weinstein,
Director(es)
Jeffrey Lynch

Lisa Vs. Malibu Stacy, (llamado Lisa contra Stacy Malibú en España y Lisa contra la Baby Malibú en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 17 de febrero de 1994.[2] El episodio fue escrito por Bill Oakley y Josh Weinstein, y dirigido por Jeffrey Lynch.[1] Kathleen Turner fue la estrella invitada, interpretando a Stacy Lovell.[1]

Sinopsis Editar

Todo comienza en la Gran Inauguración del Centro de Medicina Geriátrica, en donde el Dr. Hibbert presenta a Ben Matlock ante la multitud de ancianos. Sin embargo, luego de ver a su ídolo sufrir un ataque cardíaco, el Abuelo Simpson se asusta ante la posibilidad de morir y redacta un testamento: a Lisa le deja su colección de correspondencia, y a Homer y a la familia, una caja de viejos dólares de plata. La familia toma el dinero y se va al centro comercial.

En el centro comercial, Lisa ve la nueva muñeca Stacy Malibu en una juguetería. Luego de insistirle, Marge le compra la muñeca. La niña se pone cada vez más ansiosa por saber qué decía la muñeca parlante, pero se decepciona al escuchar sólo frases machistas, como "compremos maquillaje para conquistar a los chicos", "me gustaría que enseñaran a ir de compras en la escuela", "pensar demasiado te da dolor de cabeza" y "no me preguntes, sólo soy una chica, jajaja". Al escuchar esas frases, Lisa se indigna y arroja su muñeca por la ventana.

Lisa se enoja ya que nadie, aparte de ella, puede ver cuán estúpida es la muñeca. Un día, llama a la empresa para quejarse, y luego va a la misma con Marge. Allí, ve un vídeo sobre la Stacy Malibú, y nota también cuán machistas eran los trabajadores de la compañía.

Lisa y el Abuelo, más tarde, se empiezan a quejar de sus edades: ella, por ser pequeña, y el Abuelo, por ser anciano. Luego de esto, la niña decide buscar a la creadora de la muñeca, y, el Abuelo, conseguir un trabajo.

Lisa visita a Smithers, dueño de la mayor colección de muñecas Stacy Malibú del mundo,

Lisa vs. Malibu Stacy.gif
para que la ayude a encontrar a Stacy Lovell, la creadora de las muñecas. Lisa luego va a la residencia de la dama, quien, al oír lo que decía la muñeca, la deja pasar a su casa de inmediato. Lisa y Stacy Lovell deciden crear una nueva muñeca, cuya voz sea grabada por Lisa. La muñeca se hace, y Kent Brockman dedica un reportaje entero a hablar sobre ella. Sin embargo, los empresarios de Stacy Malibú ven a la muñeca de Lisa como una competencia, y planean sacar del mercado a Lisa Corazón de León.

Mientras tanto, el Abuelo trabaja en Krusty Burger, en donde no le va muy bien. Pronto se enoja con sus jefes y renuncia, uniéndose luego a un grupo de ancianos que se quejaban de que la carne, por ejemplo, era muy dura.

En la juguetería, cuando se presenta la muñeca de Lisa, muchas niñas (y Smithers) van corriendo a comprarla, pero un carrito conteniendo las nuevas muñecas Stacy Malibú, las mismas pero con un sombrero nuevo, se interpone en el camino. Lisa trata de convencerlas de que la única novedad era el sombrero, pero a las niñas no les importa y compran las muñecas. Todas excepto una pequeña niña, quien adquiere un ejemplar de Lisa Corazón de León, dándole a Lisa la ilusión de que todo había valido la pena.

Referencias culturales Editar

Homer baila en un piano gigante en la juguetería, haciendo referencia a la película Quisiera ser grande. Los ex-novios de Stacy Lovell son referencias a figuras de accion o a actores: Ken (el novio de Barbie), John (refiriéndose a Johnny West), Joe (el G.I.Joe de 12 pulgadas con "llave de kung-fu", que además hace su aparición durante el episodio), el Doctor Colossus (enemigo del super-héroe de cómic favorito de Bart, Radioactive Man), y Steve Austin (protagonista de The Six Million Dollar Man).El problema de las frases sexistas de la muñeca es una parodia de la Teen Talk Barbie ,una muñeca Barbie ue hablaba producida en los años 90,que igualmente ocasiono un problema por las frases que decia.

Enlaces externos Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Lisa Vs. Malibu Stacy (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-13.
  2. Lisa Vs. Malibu Stacy (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-13.

Wiki al azar