Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa the Vegetarian

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-V.pngSF-E.pngSF-G.pngSF-E.pngSF-T.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-I.pngSF-A.pngSF-N.png
Lisa the Vegetarian
Lisa the Vegetarian
Información
Temporada
Episodio
133
Código
3F03
Estreno
Estrellas invitadas
Paul y Linda McCartney como ellos mismos
Guionista(s)
David X. Cohen
Director(es)
Mark Kirkland

Lisa, la vegetariana, (titulado Lisa the Vegetarian en la versión original), es el quinto episodio de la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 15 de octubre de 1995.[2] Fue escrito por David Cohen y dirigido por Mark Kirkland.

Sinopsis Editar

Imagen promocional 3F03 4.png
Todo comienza cuando los Simpson van a visitar una granja y Lisa se encariña con una pequeña oveja. Al volver a casa alucina con que las chuletas que Marge hizo de cenar son la misma oveja que había visto más temprano y, al darle pena el pequeño animal, decide hacerse vegetariana, al disgusto de Homer, quien le canta una canción. Esto le trae problemas en la escuela y es acusada de "rebelde" por pedir que haya un menú vegetariano en la cafetería. El director Skinner trata de persuadir a Lisa y a sus compañeros mostrándoles un video con Troy McClure en el matadero y regalando carne gratis en la escuela. A todo esto Homer estaba organizando una parillada en el patio de su casa a la cual todo Springfield invitado. Lisa intenta impedir que coman carne ofreciendo una sopa de tomate (gazpacho) preparada por ella misma que nadie acepta.
6-troy-mcclure-lisa-the-vegetarian-pic2 1245105642.jpg

Video escolar.

Tras ese intento fallido, se roba el cerdo que Homer estaba guardando para el final, arruinando así la parillada. Tras una discusión con su padre por no querer aceptar que coma carne, Lisa se escapa de su casa y llega al Kwik-E-Mart en donde come una salchicha pensando que sería la mejor solución, ya que todos querían que comiera carne. Pero Apu le dice que son salchichas de tofu porque él también es vegetariano. Así es que la lleva a la terraza del Badulaque escondida tras la puerta de la heladera con el letrero "Cerveza sin alcohol".

En la terraza están Paul y Linda McCartney, amigos de Apu desde que los Beatles fueron a la India, quienes también son vegetarianos y los tres le dan una importante lección a Lisa acerca de la tolerancia a los demás. Lisa comprende lo cruel que ha sido con Homer, vuelve a su casa y se reconcilian.

Referencias culturales Editar

Cuando Paul McCartney pregunta "¿Ella se va de casa?" (She's Leaving Home en inglés), hace referencia a la canción del mismo título de Los Beatles. Cuando Lisa pregunta a Apu "¿Dónde está Linda?", Linda aparece y dice "estoy aquí, siempre que estamos en Springfield nos gusta pasar un tiempo en el jardín de Apu". Lo anterior hace referencia a la canción Octopus' Garden del álbum Abbey Road de Los Beatles. Cuando Paul le pregunta a Lisa si quiere escuchar una cancion y Apu comienza a interpretar "Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band". La canción que suena en los créditos finales es "Maybe I'm Amazed".[1]

Recepción Editar

MSNBC listó al episodio como su segundo favorito de la serie. Describieron a la canción "You don’t win friends with salad" ("No vives de ensalada" en Hispanoamérica y "No conquistas nada con una ensalada" en España) como "uno de esos arquetípicos momentos de Los Simpson, en el cual los guionistas crean un gag que es gracioso, luego deja de serlo y por último vuelve a ser divertido".[3]

Referencias Editar

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Lisa the Vegetarian. BBC. Consultado el 2008-07-28.
  2. Lisa the Vegetarian. The Simpsons.com. Consultado el 2008-07-28.
  3. Patrick Enwright. “D’Oh! The top 10 ‘Simpsons’ episodes ever”, MSNBC, 2007-07-31. Consultado el 2007-10-08.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar