Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa the Tree Hugger

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-T.pngSF-R.pngSF-E.pngSF-E.pngSF- .pngSF-H.pngSF-U.pngSF-G.pngSF-G.pngSF-E.pngSF-R.png
Lisa the Tree Hugger
Lisa the Tree Hugger
Información
Temporada
Episodio
252
Código
CABF01
Estrellas invitadas
Joshua Jackson como Jesse Grass
Guionista(s)
Matt Selman
Director(es)
Steven Dean Moore
Cita1.pngLisa- Papá, mamá, voy a hacer algo, puede que no os guste mi idea, pero debo hacerlo.

Homer- ¡¡¡Marge, va a denunciarlo de las drogas!!!

Marge- ¡Nosotros no tenemos drogas!

Homer- Eh... ya, claro, no...Cita2.png

Lisa the Tree Hugger (llamado Lisa y su amor por los árboles en Hispanoamérica y Lisa la ecologista en España) es un episodio perteneciente a la duodécima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 19 de noviembre de 2000. Fue escrito por Matt Selman, dirigido por Steven Dean Moore, y la estrella invitada fue Joshua Jackson como Jesse. En el episodio, Lisa, enamorada de un joven ecologista, se ofrece como voluntaria evitando que talen un árbol para ganarse un lugar en su corazón, pero no logra su cometido y finge su propia muerte.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando, necesitando dinero para comprarse una nueva consola de videojuegos, Bart consigue un trabajo en un restaurante thai. Su empleo consistía en repartir menúes hechos con papel, los que contaminaban Springfield, y hacían sentir mal a Lisa por la cantidad de árboles que se habían talado para fabricarlos.

Más tarde, la familia va a Krusty Burger, sólo para encontrarse con un grupo de gente vestidos de vaca protestando en el techo del local. Allí Lisa conoce a Jesse Grass, un activista pacífico, líder del movimiento radical a favor del medio ambiente. Días después, Lisa se une a la asociación de Jesse, en parte por su preocupación y en parte por estar enamorada de él, y luego de enterarse de que el Texano Rico planeaba talar el árbol más añoso de Springfield, se ofrece como voluntaria para acampar en el árbol. Así, se evitaría que los taladores tiraran abajo el árbol. Sin embargo, después de pasar unos días en el árbol, Lisa comienza a extrañar a su familia, por lo que deja el árbol por una noche. Al día siguiente, por la mañana, vuelve al sitio sólo para ver que el árbol había sido destruido por un rayo.

Sin saber de su suerte, todos en Springfield piensan que Lisa había muerto por el rayo, y le ofrecen condolencias a la familia. Bart y Homer se aprovechan de esto (el niño con sus notas escolares y Homer para recibir cerveza gratis). El Texano Rico, por su parte, decide convertir el bosque de la ciudad en un santuario en la memoria de Lisa, pero pronto cambia de opinión y ofrece construir un parque de diversiones llamado "Lisa Land".

Por fortuna, Lisa va al lugar y protesta por el parque. El tronco en cuya cima estaba el cartel de "Lisa Land" es derribado por Jesse, y comienza a atravesar Springfield, destruyendo todo a su paso. Finalmente, Jesse vuelve a la cárcel, pero aún allí defiende el medio ambiente, ya que consigue que la silla eléctrica utilice energía solar.

Referencias culturales Editar

El episodio es una referencia obvia de Julia Butterfly Hill, una ecologista reconocida por haber vivido en un árbol de 600 años por 738 días. El Gamestation 256 es una parodia del Nintendo 64 y de la Sony PlayStation. La canción de los créditos finales es "Spybreak!" de Propellerheads, la cual estuvo incluida en la banda sonora de Matrix. La canción también suena durante la escena en la que Bart reparte los menúes, otra referencia de la película. La línea "vegan nivel cinco" fue más tarde referenciada en la película Transamérica por el "Peyote Shaman". El grupo defensor del medio ambiente, en inglés "dirt first", parodia al Earth First!. La canción del final del episodio es una parodia de "This land is your land" de Woody Guthrie. Kentucky Fried Panda es una obvia parodia de Kentucky Fried Chicken.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar