Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa the Greek

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-G.pngSF-R.pngSF-E.pngSF-E.pngSF-K.png
Lisa the Greek
Lisa the Greek
Información
Temporada
Episodio
49
Código
8F12
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Director(es)
Rich Moore

Lisa the Greek, (llamado Lisa, el oráculo en España y Los pronósticos de Lisa en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la Tercera temporada de la serie de animada Los Simpson, emitido originalmente el 23 de enero de 1992. El episodio fue escrito por Jay Kogen y Wallace Wolodarsky, y dirigido por Rich Moore.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Lisa, ignorada por Homer cuando trata de mostrarle una casa de muñecas hecha con una caja de zapatos, cuando su padre estaba viendo fútbol americano por televisión, habla con Marge, quien le sugiere pasar más tiempo con Homer, hablándose sobre sus intereses y gustos. Lisa decide ver los partidos de fútbol americano con su padre, y Homer acepta. Mientras tanto, él pierde su apuesta, ya que su equipo (Denver) había perdido el partido.

Luego de ser estafado por las apuestas por teléfono, Homer, deseperado, le dice a Lisa que le diga quién ganaría el partido. Lisa, por decir algo, elige a los Delfines de Miami. Homer, entonces, llama a la taberna de Moe (que era quien organizaba las apuestas) y juega cincuenta dólares a los Delfines. Al final, Miami gana, y Homer y Lisa festejan. Mientras tanto, Marge lleva a Bart a comprarle nueva ropa, bastante fea para el gusto del niño.

Lisa se vuelve fanática de elegir ganadores para los partidos, ya que siempre acertaba. Homer, por su parte, declara los domingos como días de "padre e hija". Con el dinero que gana gracias a las apuestas, Homer comienza a comprar regalos caros para la familia y cenas costosas. Marge, un día, averigua de dónde obtiene su marido el dinero, pero Homer le dice que las apuestas no son realmente un juego malo. Unos días más tarde, Lisa se da cuenta de que Homer en realidad no quería pasar los domingos con ella, sólo la quería para pronosticar los resultados de los partidos. Triste, regala todas las muñecas y accesorios que Homer le había comprado con el nuevo dinero.

Homer se da cuenta de que necesita arreglar las cosas con Lisa, pero ella está demasiado triste como para siquiera hablar con su padre. Luego, la niña hace una última predicción con respecto al juego de esa tarde: si ella todavía amaba a Homer, ganaría Washington; si no lo amaba más, Buffalo sería el ganador. Homer se vuelve muy ansioso con el resultado del juego, ya que determinaría si su hija lo quería o no.

Homer mira el emotivo juego en la taberna de Moe, y se empieza a sentir mal al término del primer tiempo, ya que Buffalo iba ganando por 14-7. Finalmente, Washington se recupera para el segundo tiempo y logra dar vuelta el resultado del partido. Homer se pone feliz y Bart le dice a Lisa, orgulloso, que ella todavía amaba a Homer, en lo que la niña está de acuerdo. Homer cancela su cita con Barney para ir a jugar a los bolos al domingo siguiente, por ir a escalar el Monte Springfield con Lisa.
Los-simpson-los-pronosticos-de-lisa-temporada-3 1.jpg

Homer y Lisa al final del episodio estando de excursión.

Referencias culturales Editar

El episodio hace referencia del Super Bowl, y predice correctamente que el equipo de Washington (Washington Redskins) ganaría el Súper Bowl XXVI. Cuando el episodio se emitió por segunda vez, el día 28 de enero de 1993, fue editado para reemplazar a los Redskins por los Dallas Cowboys, el equipo más poderoso de la temporada. Por fortuna, el campeonato fue ganado por los Cowboys, por lo cual los productores volvieron a acertar con los resultados.

Stacy Malibu (y todos sus accesorios) está basada en la muñeca Barbie. Los comentaristas deportivos del episodio son referencias de periodistas verdaderos; "Smooth" Jimmy Apollo está basado en Jimmy "the Greek" Snyder, y es un homónimo del título del episodio. Brent Gunsilman está basado en el comentarista deportivo americano Brent Musburger.

Wiki al azar