Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa the Drama Queen

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-D.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-M.pngSF-A.pngSF- .pngSF-Q.pngSF-U.pngSF-E.pngSF-E.pngSF-N.png
Lisa the Drama Queen
Lisa the Drama Queen
Información
Temporada
Episodio
429
Código
KABF22
Estreno
Estrellas invitadas
Emily Blunt como Juliet
Guionista(s)
Brian Kelley
Director(es)
Matthew Nastuk

Lisa the Drama Queen, titulado Lisa, la reina del drama en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la vigésima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se estrenó el 25 de enero de 2009 en Estados Unidos y contó con Emily Blunt como estrella invitada dando voz al personaje Juliet. Fall Out Boy realizó una versión especial de los créditos finales, aunque no figuró como estrella invitada de este episodio específico. Fue el último episodio de la serie en tener la definición estándar, y fue el primer episodio regular en comenzar después de la secuencia de presentación sin ser precedido por un corte comercial. Brian Kelley regresó como guionista después de cinco temporadas de estar ausente en el programa.

Sinopsis Editar

En una estricta escuela de arte, Lisa conoce a una niña inteligente llamada Juliet, a quien también le gusta Josh Groban. Las dos crean un mundo de fantasía que las aleja de la realidad. Crean "Equalia", un lugar en donde son reinas y todos gozan de los mismos derechos. Sin embargo, Lisa pronto comienza a distraerse en la escuela y se obsesiona con la tierra imaginaria (siempre alentada por Juliet).

Juliet.jpg

Dibujo que estaba pintando Juliet Hobbes.

Luego de conocer a la familia de Juliet y de ver su desastroso comportamiento, Marge piensa que la amiga de Lisa debía ser problemática, por lo que le prohíbe a su hija que la volviese a ver. Lisa se enoja y huye con Juliet a un restaurante, en donde tratan de llevar a cabo sus planes de "gobernar" Equalia, olvidando ir a su encuentro de Representantes Modelos de las Naciones Unidas. Martin contacta a Marge y le cuenta que Lisa había desaparecido. Marge inmediatamente sale a buscarla, pero no logra encontrarla.

Jimbo, Dolph y Kearney, quienes usan el restaurante como su guarida, la encuentran y atrapan a Lisa y a Juliet. Las niñas logran escapar distrayendo a Kearney con historias sobre Equalia. Dolph y Jimbo tratan de destruir los manuscritos de las niñas sobre la tierra imaginaria, pero Kearney los enfrenta (aunque esto sólo sucede en su mente, ya que en realidad Jimbo y Dolph lo están golpeando), permitiéndole escapar a Lisa y a Juliet.

Más tarde, Lisa le dice a Juliet que quiere continuar viviendo en el mundo real y se olvida de Equalia. Juliet se siente desilusionada por la opinión de Lisa y decide abandonarla, diciendo que "el mundo real es para las personas que no pueden imaginarse algo mejor". Lisa trata de publicar su historia sobre Equalia, pero es rechazada por los potenciales editores.

Homer luego trata de hacer su propia historia fantástica, basada en sus experiencias como padre, en la cual imagina a Marge como una cerveza, a Bart como un hot dog, a Lisa como una estrella de chocolate, a Maggie como camioneta y con rosquillas alrededor de todos, pero no lo logra porque dice que escribir es dificil.

Referencias culturales Editar

El episodio está parcialmente inspirado en la película Heavenly Creatures. El título del libro: Las Crónicas de Equalia es una parodia de los libros y películas de Las Crónicas de Narnia.Tambien es referido a la pelicula y libro Puente a Therabithia.

Recepción Editar

Lisa the Drama Queen fue visto por 5,75 millones de espectadores durante su emisión original, lo que lo convierte, hasta este momento, el segundo episodio menos visto de la historia de Los Simpson, despues de "Four Great Women and a Manicure".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar