Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa the Beauty Queen

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-B.pngSF-E.pngSF-A.pngSF-U.pngSF-T.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-Q.pngSF-U.pngSF-E.pngSF-E.pngSF-N.png
Lisa the Beauty Queen
Lisa the Beauty Queen
Información
Temporada
Episodio
63
Código
9F02
Estreno
Estrellas invitadas
Bob Hope como sí mismo y Lona Williams como Ambar Ramos
Guionista(s)
Jeff Martin
Director(es)
Mark Kirkland

Lisa the Beauty Queen, (llamado Lisa, la reina de belleza en España y La reina de belleza en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la cuarta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente en FOX el 15 de octubre de 1992.[3]

Jeff Martin escribió el episodio, además de la música y las canciones del mismo. El episodio fue dirigido por Mark Kirkland y Bob Hope fue la estrella invitada. En la trama se parodia a varias películas, música y eventos históricos, y tuvo una crítica generalmente positiva.

Sinopsis Editar

Durante el carnaval en el colegio, un dibujante hace una caricatura de Lisa. Cuando ella la ve, se queda aterrorizada con su apariencia física y se le desarrolla un complejo de inferioridad. Mientras tanto, Homer gana una entrada para montar Zepelín Duff.

Viendo que Lisa se siente insegura de su aspecto, la apunta al concurso de Little Miss Springfield,[4] vendiendo para ello su entrada para el Zepelín Duff por 300 dólares.

Lisa no quiere entrar al concurso, pero cuando Marge le dice que su padre ha vendido su entrada termina accediendo. Marge lleva a Lisa a un Salón de Belleza, para un tratamiento completo que restaure su confianza. El jurado termina eligiendo a Amber Dempsey como Little Miss Springfield, quedando Lisa como finalista.

Cuando Amber recibe una descarga de un rayo, Lisa ocupa su lugar y se convierte en la imagen de Cigarrillos Laramie. Mientras va sobre la carroza Laramie, en el desfile de Springfield, Lisa comprende que el tabaco es malo y la destituyen de su puesto. Finalmente, Lisa le agradece a su papá por que le haya descubierto la verdadera belleza y por haber hecho que se sintiese segura consigo misma.[2][1][3]

Producción Editar

Muchos de los guionistas de Los Simpson habían dejado la serie o estaban ausentes al principio de la cuarta temporada, por lo que Al Jean y Mike Reiss debieron pensar ideas para nuevos episodios solos. Luego de planear "Homer the Heretic", tuvieron la idea de que Lisa se inscribiese en un concurso de belleza. Le asignaron a Jeff Martin que escribiese el episodio porque asumieron que lo llenaría de canciones, como había hecho con episodios anteriores.[5] Martin, por lo tanto, escribió tanto la historia del episodio como sus canciones y su música.[6] Además, basó el episodio en varias experiencias propias, tales como la escena en la que Lisa tiene una caricatura de ella misma.[6]

La estrella invitada del episodio fue Bob Hope, quien grabó su parte en su casa junto con Jeff Martin y Conan O'Brien. En ese momento prácticamente no podía oírse ni verse ya que tenía 92 años, aunque en el episodio lo hacen parecer mucho más joven.[6]

Referencias culturales Editar

El episodio tiene varias referencias a la cultura popular y la historia. Una de ellas es una escena basada en la película de Francis Ford Coppola Apocalypse Now, cuando Lisa y Bob Hope escapan del escenario de Fort Springfield.[1] También tiene referencias a Star Wars, cuando el artista que hace caricaturas muestra una de Darth Vader, y cuando a Lisa le prueban el peinado de la Princesa Leia.[7] La Cámara de los Horrores de Cera de Springfield contiene a Mr. T, Ronald Reagan y Dr. Ruth,[1] y la mascota de Laramie Menthol Moose es una parodia de Joe Camel.[5] Musicalmente, Homer tristemente canta la canción "Blimpy Boy", con la melodía de la canción de The Seekers "Georgy Girl".[1] Históricalmente, hay una parodia del desastre de Hindenburg, cuando el zepelín Duff se estrella contra la antena radial, luego de lo cual Kent Brockman dice "¡Oh, la humanidad!".[1] Cuando Lisa es nombrada Pequeña Miss Springfield en su jardín, Marge está ubicada a su izquierda vistiendo un traje rosa, en una pose similar a la de Jacqueline Kennedy en la famosa foto con Lyndon B. Johnson luego del asesinato de John F. Kennedy.[5]

Recepción Editar

El episodio finalizó en el puesto #28 de los ratings Nielsen de la semana del 12 al 18 de octubre de 1992, con una audiencia de 12 puntos, habiendo sido visto en aproximadamente 11,1 millones de hogares.[8] Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, lo describieron como "otro episodio que superó las expectativas" y añadieron que "Krusty tiene unas de sus mejores líneas en unas pocas y breves apariciones".[1]

El libro de Church of England Mixing it up with The Simpsons, el cual fomenta a los niños a involucrarse en asuntos sociales, explora la autoestima a través de "Lisa the Beauty Queen".[9]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Lisa the Beauty Queen. Consultado el 2008-04-30.
  2. 2,0 2,1 Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family, Harper Collins Publishers edición, págs. p. 95. ISBN 0-00-638898-1.</span> </li>
  3. 3,0 3,1 Lisa the Beauty Queen. Consultado el 2008-05-08. </li>
  4. Miss Springfield Junior en España y Pequeña Señorita Springfield en Hispanoamérica. </li>
  5. 5,0 5,1 5,2 Jean, Al. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "Lisa the Beaúty Queen" [DVD]. 20th Century Fox. </li>
  6. 6,0 6,1 6,2 Martin, Jeff. (2004). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 4, episodio "Lisa the Beaúty Queen" [DVD]. 20th Century Fox. </li>
  7. Chernoff, Scott. “I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection”, Star Wars.com, 2007-07-24. Consultado el 2008-04-30. </li>
  8. “NIELSEN RATINGS /OCT. 12-18”, 'Press-Telegram', 21 de octubre de 1992, p. C5. Consultado el 2008-05-09. </li>
  9. Aye Carumba! The Simpsons help liven up Christian teaching (25 de julio de 2007). Consultado el 2008-04-30. </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar