Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa's Rival

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-R.pngSF-I.pngSF-V.pngSF-A.pngSF-L.png
Lisa's Rival
Lisa's Rival
Información
Temporada
Episodio
105
Código
1F17
Estrellas invitadas
Winona Ryder como Allison Taylor
Guionista(s)
Mike Scully
Director(es)
Mark Kirkland

La rival de Lisa, (tanto en España como Hispanoamérica, llamado Lisa's Rival en la versión original), es un episodio perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de septiembre de 1994.[3] El episodio fue escrito por Mike Scully y dirigido por Mark Kirkland.[1] Winona Ryder es la estrella invitada, prestando su voz a Allison Taylor.[3]

Sinopsis Editar

La rival de lisa2.png
Todo comienza cuando Lisa siente que debe trabajar un poco más, ya que una nueva estudiante, llamada Allison Taylor, había llegado a la Escuela Primaria de Springfield. Allison es igual de inteligente que Lisa, un año menor (estaba en el mismo grado porque la habían adelantado un año) y una gran saxofonista.

Lisa, al principio, trata de ser amiga de Allison, pero la envidia que siente hacia ella se lo impide. En una práctica para formar parte de la banda escolar, Lisa y Allison pelean por el puesto de saxofonista; Allisson gana, ya que Lisa se había esforzado tanto hasta el punto de desmayarse. Unos días más tarde, en la escuela de Springfield se llevaba a cabo el "Diorama-rama", una competencia entre los alumnos en la cual los estudiantes fabricaban dioramas, unas escenas hechas en cartón y otros materiales que representaban otras cosas. Allison construye una escena de la obra de Edgar Allan Poe The Tell-Tale Heart, que incluía un latido y movimiento del piso de fantasía de la maqueta. Aunque Lisa hace grandes esfuerzos para hacer un mejor diorama (realizando una escena de Oliver Twist), la maqueta se destruye, y, con la ayuda de Bart, la niña decide sabotear el trabajo de Allison, cambiándolo por un corazón de vaca. Cuando el director Skinner ve el corazón, no sólo critica el diorama, sino que también cuestiona la decisión de haber cambiado a Allison de grado. Lisa comienza a sentirse culpable, por lo que, simulando que ella no había hecho nada, muestra el verdadero diorama de Allison.

La rival de lisa.png
Sin embargo, a Skinner no les sorprenden los trabajos de Lisa ni de Allison, y proclama como ganador el diorama de Ralph Wiggum, quien había llevado su colección de las figuras de acción de la Guerra de las Galaxias. Finalmente, Lisa y Allison dejan aparte sus diferencias y se vuelven amigas.

Mientras todo esto ocurría, Homer había encontrado un camión volcado de azúcar, del que había sustraído kilos del producto. El azúcar, apilado en el jardín de la casa de los Simpson, atrae un gran número de abejas, cuyos dueños vuelven a reclamarlas y le ofrecen dinero a Homer por el azúcar y las abejas. Sin embargo, en ese momento comienza a llover, el azúcar se derrite, las abejas se van a sus celdillas y Homer se queda sin su dinero.

Referencias culturales Editar

El título de la novela romántica que Marge lee, Love in the Time of Scurvy, es una referencia a la novela escrita por Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera (en inglés: Love in the Time of Cholera) El diorama de Ralph es una colección de figuras de acción de Star Wars. Entre las figuras se encuentran Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Chewbacca,[4] en excelentes condiciones. El diorama de Allison es sobre el cuento "El corazón delator" de Edgar Allan Poe. La escena donde Milhouse salta en una presa se basa en la escena de la película El fugitivo.

Recepción Editar

En 2007, Entertainment Weekly nombró al personaje que interpreta Winona Ryder, Allison, como una de las dieciséis mejores apariciones especiales en Los Simpson.[5]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Martyn, Warren; Adrian Wood|Wood, Adrian (2000). Lisa's Rival (en inglés). BBC. Consultado el 2008-06-16.
  2. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers, págs. p. 150. ISBN 0-00-638898-1.</span> </li>
  3. 3,0 3,1 Lisa's Rival (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-06-16. </li>
  4. Scott Chernoff. “I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection”, Star Wars.com, 2007-07-24. Consultado el 2008-06-16. </li>
  5. 16 great 'Simpsons' guest stars”, Entertainment Weekly, 2008-05-11. Consultado el 2008-06-16. </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar