Fandom

Simpson Wiki en Español

Lisa's Date with Density

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-D.pngSF-A.pngSF-T.pngSF-E.pngSF- .pngSF-W.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-H.pngSF- .pngSF-D.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-S.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-Y.png
Lisa's Date with Density
Lisa's Date with Density
Información
Temporada
Episodio
160
Código
4F01
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
Mike Scully
Director(es)
Susie Dietter

Lisa's Date with Density, (llamado La cita de Lisa con lo espeso en España y El soso romance de Lisa en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 15 de diciembre de 1996. Fue escrito por Mike Scully, y dirigido por Susie Dietter.

Sinopsis Editar

En la Escuela Primaria de Springfield, el superintendente Chalmers visita al director Skinner para mostrarle su nuevo coche, un lujoso Honda Accord del '79. Sin embargo, se enfada muchísimo cuando descubre que el adorno de cofre de su coche ha sido robado, mas tarde tratan de robar otra H pero Kearny los atrapa. El director ordena la inspección de todos los casilleros de los alumnos, y así se descubre que el culpable es Nelson Muntz. Como castigo, Nelson es obligado a devolver lo que había robado y a ayudar al jardinero Willie en sus trabajos en los jardines de la escuela.

El profesor de música, el Sr. Largo, luego, ve a Lisa observando a Nelson durante su clase, por lo que la castiga con detención. Luego de la escuela, Lisa sigue observando a Nelson, y termina enamorándose de él por su rebeldía.

Lisa trata de hacerle saber a Nelson lo que siente por él diciéndole a Milhouse que le pase una nota de amor en clase. Sin embargo, el plan falla, ya que Nelson piensa que Milhouse es el autor de la nota, y lo golpea hasta dejarlo inconsciente. Lisa, luego, admite que ella había escrito la nota, y, aunque al principio Nelson parece indiferente, comienza a visitarla en su casa. Lisa resuelve volver a Nelson una persona dulce y sensible, en lugar del rebelde que era, y para eso le da ropa y peinado nuevos. Más tarde, ambos se besan en el Observatorio de Springfield.

Sin embargo, la influencia de los amigos de Nelson (Jimbo, Kearney y Dolph) hacen que el niño no cambie y que vaya a la casa de Skinner para arrojarle ensalada de col podrida en sus ventanas. Skinner inmediatamente llama a la policía, por lo que los jóvenes escapan. Nelson se protege en la casa de Lisa, diciéndole que era inocente. Lisa le cree, pero luego Nelson, en un descuido, menciona la verdad. Lisa se da cuenta de que Nelson nunca cambiaría, por lo que decide terminar con la relación.

Mientras todo esto pasaba, Homer se había sacado de la basura una máquina "autodialer", anteriormente de los mafiosos, en la que se marcaban números automáticamente y se escuchaba un mensaje grabado por quien levantaba el teléfono del otro lado. Con su nueva adquisición, Homer molesta a todo el pueblo, pero pronto es atrapado por el jefe de policía Wiggum. Aunque no lo condenan, Homer al final deja un mensaje a todos los que había molestado, diciendo que lo perdonen y que le envíen más dinero.

Producción Editar

La idea de que Lisa saliera con Nelson había sido pensada desde hacía un tiempo, y se habían planeado muchas versiones distintas para hacer la historia. Los escritores querían hacer una historia simple de Homer para balancear el episodio, y la idea de utilizar la máquina autodialer también ya había circulado antes. Para la época de la realización del episodio, se habían comenzado a escribir historias enfocadas en personajes secundarios. Este fue el primer episodio cuyo protagonista es Nelson, y fue hecho en parte para explicar por qué Nelson actúa de la forma en que lo hace. Para hacer la letra de la canción de Nelson, colaboraron las hijas de Mike Scully. La escena en la cual Milhouse le pasa a Nelson la nota que había escrito Lisa fue escrita por Bill Oakley, y la línea de "No puede oírte, tiene los oídos cubiertos con gasa" la ideó George Meyer. Hubo una discusión sobre cómo hacer que Milhouse se viese lastimado pero no demasiado grave, por lo que se decidió que la sangre asomando de su nariz era suficiente. El hecho de que Milhouse coloque vaselina en las tostadas está basado en Josh Weinstein, quien cuando era niño siempre subía al autobús con una tostada, la cual estaba cubierta con vaselina.

Recepción Editar

Josh Weinstein dijo que el episodio era uno de los más "reales", comentando que cada personaje que aparecía en el mismo, desde el superintendente Chalmers hasta Lisa, actuaba como una persona real. Cuando el médico dice "No puede oírte... le pusimos algodon en los oidos" es una de las líneas favoritas de Matt Groening.La línea de Marge "Cuando conocí a tu padre, era gritón, vulgar y cochino, pero me esforcé y ahora es una persona diferente", es una de las favoritas de Susie Dietter, ya que explica por qué Marge continúa casada con Homer pese a todo lo que él hace. Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, describieron al episodio como "impresionante" recalcando que "incluso luego de que Nelson lo golpee [a Milhouse] por aparentemente haberle enviado una carta, Milhouse haría lo que sea para complacer a Lisa". Este episodio es también uno de los muchos que han sido estrenados en vivo desde el estudio de grabación, frente a una audiencia.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar