Wikia

Simpson Wiki en Español

Lionel Hutz

Discusión1
6.303páginas en el wiki
Lionel hutz abogado

Lionel Hurtz arreglando zapatos

Lionel Hutz

Símbolo de los Stonecutters

Lionel Hutz
Lionel Hutz

Lionel Hutz (Leonardo Luna en Hispanoamérica) es un abogado sin éxito que aparece en las primeras temporadas de la serie de Los Simpson. Fue interpretado por Phil Hartman hasta su muerte en 1998 (Después de este funesto hecho el personaje dejó de aparecer en la serie, como un homenaje hacia el actor).

Lionel Hutz es un abogado de muy poco prestigio y que ha sufrido muchos fracasos. Incluso posee su oficina en un centro comercial, cuyo nombre es "I can't believe this is a Law Firm" ("No puedo creer que sea un bufete de abogados"). En el episodio "The Last Temptation of Homer" se descubre que, al menos en esa ocasión, la oficina de Lionel es una cabina telefónica. Hutz desempeña también oficios además del de abogado para poder ganarse la vida (así, en un episodio de la serie trabaja como niñera (Marge on the Lam), o de vendedor de bienes raíces).

Los Simpson siempre lo contratan, aunque nunca ha ganado un caso gracias a él, sino a la intervención de otras figuras.

Apariciones Editar sección

Casos Editar sección

  • En el episodio "New Kid on the Block", gana un caso en el que Homer demanda al restaurante "El Holandés Frito" por no cumplir con su trato de "Coma todo lo que pueda" (aunque cuando esto es debido a que le ofrecieron un trato, ya que Homer los estaba dejando en bancarrota por su forma de comer).
  • En un especial de Halloween, participa en el juicio por el alma de Homer, que se la había vendido al diablo por una rosquilla. Huye cobardemente por la ventana cuando estaba a punto de perder, aunque regresó para ser notificado de que al final, sí ganó, por lo cual no tuvo que comprarle pizza a la familia.
  • También casi gana uno contra el Sr. Burns y su grupo de abogados. Sin embargo, al ver el gran buffete de abogados contratados por el Sr. Burns, huye despavorido.
  • En "Bart Gets Hit By A Car", de la Segunda temporada de la serie, Lionel Hutz casi gana el juicio de Bart Simpson vs. Montgomery Burns (por el accidente en el cual el dueño de la planta nuclear lo arrolla con el automóvil). Su estrategia es frustada por Marge Simpson, que cuenta la verdad ante el jurado, y así Lionel y Homer se pierden de ganar millones de dólares.
  • En el episodio "Sólo se muda dos veces" Marge dice "El abogado de Bart vive aquí", y se especula que pudiera ser Lionel.
  • En "La elección de Selma", es el abogado encargado de la sucesión de la Tia Gladiola de Marge. Como ésta deja un video-testamento, el trabajo del abogado es muy sencillo: "Me gano mis honorarios por apretar un botón". En esa oportunidad intenta realizar un fraude, grabando su voz sobre el video-testamento, y haciendo decir a la fallecida tía Gladiola: "A mi abogado Lionel Hutz le dejo 50.000 dólares", el truco es descubierto por Marge.

Otras AparicionesEditar sección

Además, este personaje ha hecho otras apariciones en la serie:

  • Algunos de sus alias conocidos son Miguel Sánchez y Dr. Nguyen Van Falk.
  • En el episodio "Realty Bites" es el jefe de Marge Simpson cuando ésta tomó un curso para vender casas (Real Estate) e ingresó en una firma que se dedicaba a esta actividad.
  • Juntó a un grupo de expertos entre los que se encontraban Ronald Shaporo, Penalista, y Albert Dershman, quien puede meter tres bolas de billar en su boca, para conseguirle un trato de 100,000 dólares a Bart, debido a la demanda que él interpuso a la Corporación de Cereales Krusty.
  • Durante un juicio le comenta a Marge que atropelló al hijo del juez Snyder varias veces.

Doblaje Editar sección

Su voz original fue dada por el actor Phil Hartman quien tambien hacia la voz de Troy McClure, sin embargo y a diferencia de este último en Latinoamerica, Hutz nunca tuvo voz fija. Algunos actores que le dieron voz por episodio fueron: Cesar Arias, Jose Luis Castañeda, Gonzalo Curiel, Salvador Delgado y Mario Sauret en gran parte de las temporadas.

En España fue doblado por: David Garcia Vásquez y Fernando Chinaro.

Referencias Editar sección

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Bart Gets Hit By A Car (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-26.
  2. Los Simpson - Ficha eldoblaje.com. Eldoblaje.com. Consultado el 22 de agosto de 2008.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio