Fandom

Simpson Wiki en Español

Life on the Fast Lane

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-L.pngSF-I.pngSF-F.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-S.pngSF-T.pngSF- .pngSF-L.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-E.png
Life on the Fast Lane
Life on the Fast Lane
Información
Temporada
Episodio
9
Código
7G11
Estreno
Estrellas invitadas
Albert Brooks como Jacques
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
David Silverman

Life On The Fast Lane, (también conocido como Jacques To Be Wild, llamado Jacques, el rompecorazones en España y Un momento de decisión en Hispanoamérica), es el noveno episodio perteneciente a la primera temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado originalmente el 18 de marzo de 1990. Fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por David Silverman. Albert Brooks fue la estrella invitada, como Jacques, y apareció en los créditos finales como "A. Brooks". En el episodio, Marge comienza a sentirse atraída por Jacques, un instructor de bowling francés. El capitulo ganó un Premio Emmy en la categoría "Mejor Programa Animado de Duración Menor a una Hora" en 1990.

En el DVD Los Simpson: La Primera Temporada Completa el episodio esta dividido en seis partes:

  1. Título principal
  2. "¡Feliz cumpleaños!"
  3. "Tú no puedes jugar boliche sin una línea"
  4. "¿No es Marge Simpson almorzando con un hombre que no es su esposo?" 
  5. "Situación casera"
  6. Créditos finales

Sinopsis Editar

Para su cumpleaños, Homer regala a Marge una bola de jugar a los bolos con su nombre grabado y adaptada a sus dedos. Sintiendo que no la quiere, Marge se pone a jugar a los bolos para que Homer no se quede con su regalo. En la bolera local, Marge recibe clases de Jacques, profesional de los bolos y donjuán, que la colma de atenciones. Marge va a jugar a los bolos cada noche, dejando a Homer con los chicos y disfrutando con la compañía de Jacques.
Thesimpsons-lifeonthefastlane-jacques-albertbrooks 1157493872.jpg

Jacques y Marge

Homer sospecha que algo no va bien, pero es incapaz de decirle a Marge lo que siente. Jacques pide a Marge que se reúna con él en su apartamento y ella acepta. Antes de ir a trabajar, Homer intenta decir a Marge cuánto la quiere, pero no encuentra las palabras adecuadas.

Camino del apartamento de Jacques, Marge cambia de parecer. Llega a una encrucijada. Un camino lleva a Jacques y el otro a la planta nuclear donde trabaja Homer. Marge toma el camino de la planta nuclear. Un exultante Homer se lleva a su mujer en brazos y abandona el trabajo mientras sus compañeros los felicitan.

Producción Editar

Cuando el episodio fue planeado, originalmente Albert Brooks iba a interpretar a Björn, un instructor de tenis sueco, pero Brooks pensó que sería más divertido hacer francés al personaje, por lo que fue cambiado. El título iba a ser "Bjorn to Be Wild", por lo que el nombre alternativo del episodio quedó como "Jacques to Be Wild". Durante la conversación telefónica de Marge con Patty y Selma, Maggie iba a ser vista jugando con su chupete, un concepto que no se utilizó porque se consideró que el público se distraería y no prestaría atención al diálogo. La historia original para el Bowlerama de Barney era que su dueño iba a ser Barney Gumble. Luego fue cambiado para que Barney sólo fuese un Barn empleado, ya que los escritores no se imaginaban que Barney siendo dueño de algo. Más tarde se revelaría que el tío de Barney era el dueño. La parte en la que Homer dice, "demasiado excitante", cuando ve la tienda de lencería fue añadida por James L. Brooks, y el exterior del Bowlerama fue diseñado por el miembro de No Doubt Eric Stefani. Albert Brooks improvisó la mayor parte de su diálogo, produciendo más de tres horas de material. La risa de Marge es la risa natural de Julie Kavner, quien se estaba riendo de algo que acababa de decir Brooks. En el Disco Tres de la versión en DVD de la primera temporada de la serie, se incluye un video en el que se muestra el diálogo de Albert Brooks que no fue utilizado para el episodio. La escena en la que la familia arroja a la basura la caja de pizza fue específicamente diseñada por John Swartzwelder para que luciese surrealista, haciendo un plano general de los miembros de la familia uno por uno. La luna fue diseñada para recordar a una bola de bowling en la escena en la cual Jacques lleva a Marge a su casa. El restaurant al que van Marge y Jacques se llama "Shorty's"; originalmente, iba a ser un sombrero de chef lo que se movería como fondo, mostrando que el dueño era de muy baja estatura, pero el concepto fue descartado porque parecía una idea muy simple y un tanto estúpida. El final del episodio es una referencia de An Officer and a Gentleman, lo cual David Silverman debió ver primero, para saber cómo hacer la escena. En el episodio, además, aparecen por primera vez Lenny Leonard y Helen Lovejoy.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a la canción de The Eagles "Life in the Fast Lane," mientras que el título alternativo, "Jacques to Be Wild" es un juego de palabras con "Born to Be Wild", de Steppenwolf. El sueño de Marge es una parodia del número musical de The Gay Divorcee. La escena final, en la cual Marge camina por la Planta Nuclear y Homer la toma en brazos, es una referencia a la película An Officer and a Gentleman e incluso tiene la misma música, "Up Where We Belong."

Recepción Editar

El episodio ganó un Premio Emmy en la categoría de Mejor Programa Animado de Duración Menor a una Hora en 1990, venciendo a otro episodio de Los Simpson, "Simpsons Roasting on an Open Fire", y convirtiéndose en el primer episodio de la serie en ganar el premio. En un artículo de 2000 de Entertainment Weekly, Matt Groening ubicó este episodio como su segundo favorito de la historia de la serie, detrás de "Bart The Daredevil". Entertainment Weekly ubicó el episodio en el puesto 21 en su lista de los mejores episodios de Los Simpson, describiéndolo como "una muestra de las bases de la serie en lo que refiere a los personajes y sus personalidades". Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, lo denominaron como "un episodio muy bueno y seguro que ha dejado a algunos televidentes (especialmente mujeres) llorando en el final." IGN.com nombró a la participación de Albert Brooks en este episodio, junto con sus cuatro otras apariciones, como la mejor que tuvo una estrella invitada en la historia de la serie. En un comentario de DVD, incluido en el set de la primera temporada, David B. Grelck le dio al episodio un puntaje de 4/5, ubicándolo como su favorito de la temporada, junto a "Homer's Night Out". Otro comentario de DVD, de The Digital Bits, lo describió como "uno de los episodios de la primera temporada que más le gusta al público".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar