FANDOM

Laramie cigarretes

Un hombre publicitando los cigarrilos Laramie.

Los cigarrillos Laramie son uno de los productos más recurrentes en la serie animada Los Simpson. Es la marca lider en el mercado de la industria tabacalera en Springfield aunque su publicidad en televisión haya sido eliminada por cuestiones de salud pública. Durante años tuvieron la preferencia del consumidor masculino hasta que pusieron atención al sector femenino lo que elevó las ventas de su versión de Laramies largos. La demanda llegó a ser tan grande por el producto que el crimen organizado vio la posibilidad de robar camiones de carga completos para venderlos a un minimo precio. Uno de estos vendedores clandestinos con gran éxito fue Tony El Gordo, lo que supuso un duro golpe a la economía de la compañía tabacalera.

Origen de la imagenEditar

Salvo muy pequeñas diferencias en el diseño de la caja, puede deducirse que es una parodia de las cajetillas de la marca Marlboro rojos. Inclusive hay una versión de Laramie mentolados y largos. En uno de los lados de la caja puede apreciarse la advertencia de la Secretaría de Salud Americana.

Publicidad inicialEditar

Los cigarrillos Laramie llegaron a publicitarse en el programa de Itchy y Scratchy, parodiando la ocasión en que Los Picapiedra hicieron lo mismo en 1961 con los cigarrillos Winston.

ProblemasEditar

Debido a que los clientes del producto han dejado de fumar o ya están muertos, la compañía inició una campaña para crear publicidad dirigida a los menores de edad. En el episodio de Lisa the Beauty Queen, Lisa comienza una cruzada en contra de la compañía, lo que le cuesta perder su corona de Pequeña Señorita Springfield.

También en FANDOM

Wiki al azar