FANDOM

:)
9.023 Páginas

SF-LSF-ASF-DSF-YSF- SF-BSF-OSF-USF-VSF-ISF-ESF-RSF-'SF-SSF- SF-LSF-OSF-VSF-ESF-R
Gag del sofá 1F21
"No retransmitiré sin el permiso escrito de las Ligas Mayores de Baseball".
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
1F21
Episodio
102
Director(es)
Estrellas invitadas

Lady Bouvier's Lover, (llamado El amante de Madame Bouvier en España y El amante de Lady Bouvier en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 12 de mayo de 1994. El episodio fue escrito por Bill Oakley y Josh Weinstein y dirigido por Wes Archer.

Sinopsis Editar

Todo comienza el día del primer cumpleaños de Maggie, en el cual la familia entera concurre a celebrarlo. En la fiesta, el Abuelo se empieza a sentir solo, y cuando se aburre, le sugiere a Marge que le prepare una cita con su madre. La pareja del Abuelo y la madre de Marge va bien, pero una noche, luego de ir a bailar, el Sr. Burns baila una pieza con ella. Luego de ese suceso, la dama decide que Burns era un mejor partido que el Abuelo.

Mientras tanto, Bart oye hablar sobre un programa que vendía dibujos originales de Tomy & Daly al precio de 350 dólares la pieza. Bart ordena uno con el dinero de la tarjeta de crédito de Homer y, cuando el dibujo llega, descubre que sólo es un brazo. Unos días después, el Sr. Burns declara estar enamorado de la Sra. Bouvier, lo que iba en contra de los intereses de Marge. Bart, sin embargo, diciéndole a Burns que a su abuela le encantaba que sus pretendientes le obsequiaran dinero a sus nietos, obtiene 350 dólares para pagarle a Homer el dibujo.

En el día de la boda de Burns y Jacqueline Bouvier, la pareja va hacia la iglesia de Springfield para casarse. Minutos antes de que todo se concretase, el Abuelo irrumpe en la ceremonia para preguntarle a Jacqueline si no prefería casarse con él en lugar de optar por el Sr. Burns. Aunque la dama dice que no se casaría con ninguno de los dos, el Abuelo dice que eso era suficiente para él, y juntos se van en un autobús.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a Lady Chatterley's Lover. Abraham imita una escena de La quimera del oro, una película de Charles Chaplin. La canción que Abraham y Jacqueline bailan es la misma canción de orquesta que bailan Tom Hanks y Elizabeth Perkins en la película Quisiera ser grande. Sr. Burns confunde a la familia Simpson con Los Picapiedra. La escena en que Abraham irrumpe en el casamiento es una referencia a El Graduado. En los instantes finales del episodio y durante los títulos de crédito, suena una adaptación del tema de Simon & Garfunkel "The Sounds of Silence", parodiado como "The Sound of Grandpa".