Fandom

Simpson Wiki en Español

Krusty Gets Busted

8.842páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-K.pngSF-R.pngSF-U.pngSF-S.pngSF-T.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-G.pngSF-E.pngSF-T.pngSF-S.pngSF- .pngSF-B.pngSF-U.pngSF-S.pngSF-T.pngSF-E.pngSF-D.png
Krusty Gets Busted
Krusty Gets Busted
Información
Temporada
Episodio
12
Código
7G12
Estreno
Estrellas invitadas
Kelsey Grammer como Sideshow Bob
Director(es)
Brad Bird

Krusty Gets Busted, (llamado Krusty entra en Chirona en España y Krusty va a la cárcel en Hispanoamérica), es un capítulo perteneciente a la Primera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 29 de abril de 1990. El episodio fue escrito por Jay Kogen y Wallace Wolodarsky, y dirigido por Brad Bird. Kelsey Grammer fue la estrella invitada, interpretando por primera vez a Sideshow Bob. Este episodio marca la primera aparición de Krusty, su programa y también de Itchy and Scratchy en la serie oficial, luego de haber aparecido en unos cortos.

Sinopsis Editar

En el Kwik-E-Mart, Homer asiste a un atraco a cargo de Krusty el Payaso. Identifica al sospechoso y lo detienen. A Krusty lo echan del espectáculo, sustituyéndolo por Bob. Bart se niega a creer en la culpabilidad de su héroe y se dispone a demostrar su inocencia.

Bart vuelve con Lisa al lugar del crimen y buscan pistas. Se dice que Krusty no pudo haber usado el microondas, como mostró la cámara oculta, por llevar un marcapasos. También deducen que Krusty no pudo haber estado leyendo en el revistero, pues es analfabeto. Llegan a la conclusión de que lo han incriminado.

En un programa en directo de "La Cabalgata de caprichos", Bart señala al culpable: Bob, que era el beneficiado con la caída de Krusty. El impostor, al contrario de Krusty, tenía pies muy grandes para igualar la longitud de sus zapatos. Por eso gritó cuando Homero le pisó un pie. Bart arguye que los pies grandes de las huellas eran de Bob y lo demuestra golpeando sus pies con un mazo. Éste confiesa que cargó el muerto a Krusty porque estaba harto de ser el blanco de sus chistes. De pronto la policia lo arresta, y Krusty le agradecio a Bart con un cuadro de los dos autografiado.

Producción Editar

Brad Bird quería que el episodio comenzase con un plano de la cara de Krusty. Al elenco le gustó la idea, por lo que Bird sugirió que los tres actos del episodio, definidos por la ubicación de los cortes comerciales, deberían comenzar con un plano principal. El primer acto del episodio comienza con la cara de Krusty presentando a su audiencia en el programa, el segundo con la cara del payaso encerrada tras las rejas y el tercero, con la cara de Bob un un afiche. El personaje de Krusty está basado en un payaso de la televisión de Portland, Oregón, llamado Rusty Nails, a quien veía Matt Groening durante su infancia en Portland. El guión original, escrito por Jay Kogen y Wallace Wolodarsky, tenía 78 páginas de largo, por lo que muchas de las escenas debieron ser editadas. Una escena que fue cortada fue la que Patty y Selma muestran las fotografías de sus vacaciones, las cuales originalmente contenían imágenes de ellas siendo atacadas por haber introducido heroína en Estados Unidos.

En este episodio apareció por primera vez Sideshow Bob en un papel relevante, ya que previamente había aparecido en el fondo de una escena de un episodio de la primera temporada, "The Telltale Head". En esa aparición, su diseño fue más simple y su cabello era de forma redonda. El diseño de Bob fue mejorado para "Krusty Gets Busted", y los animadores trataron de volver a grabar sus escenas en "The Telltale Head" con el nuevo diseño, pero no tuvieron suficiente tiempo para hacerlo. Originalmente, James Earl Jones había sido el elegido para personificar a Bob en "Krusty Gets Busted", pero los productores decidieron llamar a Kelsey Grammer, un miembro del elenco de Cheers en esa época. Kent Brockman y Scott Christian hacen sus primeras apariciones en Los Simpson en este episodio.

Recepción Editar

En su estreno original en Estados Unidos, "Krusty Gets Busted" finalizó en el decimotercer lugar en los ratings de la semana del 23 al 29 de mayo de 1990, con un rating Nielsen de 16,4 puntos. Fue el programa más visto de la FOX esa semana.

"Krusty Gets Busted" recibió críticas generalmente positivas. El creador de la serie, Matt Groening, eligió al episodio como su noveno favorito y añadió que "tengo un amor peculiar por los payasos de la televisión". Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, elogiaron el episodio y dijeron que "la creación del gran enemigo psicótico de los Simpson tiene mucho éxito en este episodio rápido y divertido, que logra cambiar constantemente lo que piensa el público". En una crítica al DVD de la primera temporada de la serie, David B. Grelck le dio al episodio una calificación de 3 puntos de 5. Colin Jacobson, en la Guía de Películas de DVD dijo en una crítica que "durante el episodio encontramos material genial; se ve muy claramente que el programa se estaba convirtiendo en lo que hoy conocemos y que nos encanta. Es difícil encontrar alguna deficiencia" y añadió que "casi todos los episodios de Bob son muy divertidos, y este fue el que empezó a definir el estilo".

Wiki al azar