Fandom

Simpson Wiki en Español

Karl

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Springfield Nuclear Power Plant

Karl
Karl.png
"Karl" redirige aquí. Para el personaje Carl, véase: "Carl Carlson".

Karl es un personaje menor de la serie animada Los Simpson. Tuvo su primera aparición en el episodio "Simpson and Delilah" de la Segunda temporada. Fue el asistente de Homer, cuando a este lo ascendieron debido a su crecimiento de cabello y apariencia. Su voz fue doblada por la estrella invitada Harvey Fierstein.

Rol en Los SimpsonEditar

Cuando Homer fue ascendido a ejecutivo en la Planta, necesita encontrar un asistente. Marge escucha la voz de Karl y pide a Homer que lo contrate. Una vez en la Planta, Karl ayuda a Homer en sus problemas cotidianos, hasta le regala a Marge flores de parte de Homer, ya que este no recordaba la fecha de su aniversario. Pronto, Smithers descubre el fraude que Homer había cometido gastando $1000 dólares, pertenecientes de la Planta, en productos para el cabello. Smithers despide a Homer pero Karl se opone diciendo que el tuvo la culpa. Karl es despedido aunque sigue ayudando a Homer. Solo consideraba a un Homer un gran hombre que podría llegar a hacer cualquier cosa que se impusiera. A la salida de la Planta besa a Homer y dice "Mi madre me enseñó a nunca besar a un tonto". Por el beso, se ve que es un gay, sin embargo, por su nombre parece ser de Alemania, lugar donde un beso también puede ser considerado como una muestra de respeto, aunque luego le da una palmada a Homer en el trasero.

También ha participado en otros episodios como personaje de fondo y no tan importantes.

Harvey Fierstein 2.jpg

Harvey Fierstein, su doblador original.

Personalidad y Conocimientos Editar

  • Su voz es de tipo áspera, que traduce un buen gusto, posee expresivas habilidades motivacionales.
  • Es especialista en ayudar y consolar a los torpes de los altos cargos de escaso amor propio; enviar telegramas firmados a sus esposas; y a veces la clásica palmadita en el trasero.
  • Es amigo de muchas chicas del servicio de dactilografía.
  • Disfruta desayundo en la cama y salir a comprar ropa.
  • Llegado el caso, se sacrifica con gusto por su jefe y le cede su propio paraguas cuando hay tormenta.

AparicionesEditar