Wikia

Simpson Wiki en Español

Kang y Kodos

Discusión1
6.252páginas en el wiki
SF-KSF-ASF-NSF-G SF-Y SF-KSF-OSF-DSF-OSF-S

Kang
K&K
Kodos
K&K

Kang y Kodos son dos hermanos extraterrestres pertenecientes a la serie de Los Simpson. Usualmente las apariciones de Kang y de Kodos son en los especiales de noche de Brujas de Los Simpson, aunque han aparecido en otros episodios como en los episodios The Springfield Files, Gump Roast, Behind the Laughter y en Future-Drama, ademas han aparecido como antagonistas en The Simpsons Hit & Run. Los nombres de los personajes están basados en Star Trek, Kang, que es de Klingon, y Kodos el Ejecutador, que es un villano humano. Pertenecen al planeta Rigel VII. Siempre intentan invadir la Tierra, pero el resultado es nulo. En un episodio Kang nombra a Kodos como "hermana", pero en el resto lo trata como hombre.

Creación Editar sección

Kang y Kodos aparecieron por primera vez en el episodio de la Segunda temporada "Treehouse of Horror". En cada especial de Treehouse of Horror aparecian Kang y Kodos, sin seguir regla alguna. La idea de Kang y Kodos fue de Jay Kogen y Wallace Wolodarsky. Kang y Kodos fueron descritos como unos pulpos verdes con un gran caparazón, y un toque de sensiblería. El diseño final se basó en la portada de la revista EC Cómics.

Originalmente, fueron diseñados babeando constantemente, aunque Matt Groening sugirió que no lo hicieran siempre, para facilitar el progreso de animación.

Apariencia y diferencias Editar sección

Son como pulpos verdes gigantes con cinco tentáculos: dos pequeños que les sirven de patas, dos grandes que les sirven de brazos, y uno pequeño en la parte trasera que es como una cola. Babean casi todo el tiempo, y tienen un solo ojo, dientes puntiagudos, manchas encima de la cabeza, y unas orejas puntiagudas. Llevan encima unos cascos espaciales. Aunque ambos son casi idénticos la única diferencia es que Kang es un macho y Kodos aún no se sabe, porque Kang dice que Kodos es su hermana y en Treehouse of Horror XVIII, Kodos dice que Bart le golpeó sus 300 testículos. En algunos episodios Kang tiene la piel más oscura (verde oscuro) y Kodos la tiene más clara (verde claro).

Participaciones en los episodios de Halloween Editar sección

  • En el primer especial de noche de brujas salen en uno de los segmentos llamado "Hungry are the Damned" en el cual secuestran a Los Simpson para servirles pero ellos creen que se los comerán.
  • En Treehouse of Horror II tienen una participación en el segmento "Lisa's Nightmare" en donde intentan conquistar la Tierra, una vez que Lisa deseó la paz mundial.
  • En Treehouse of Horror III aparecen en su nave discutiendo sobre sus planes para conquistar la Tierra cuando los zombies atacan en "Dial ``Z´´ for Zombies".
  • En Treehouse of Horror IV, Kang y Kodos aparecen en su nave espacial, burlándose del miedo de Bart a un Gremlin. Poco después, se dan cuentan de que el Gremlin está saboteando su nave.
  • En Treehouse of Horror V salen en el segmento "Time and punishment" en donde observan a Homer en el tiempo, poco después son convertidos en el Sr. Peabody y Sherman.
  • En Treehouse of Horror VI tienen una pequeña participación en "Attack of the 50 ft Eyesores" donde se les puede ver con letrero que dice Earth pidiendo aventon cuando pasa la dona gigante.
  • En Treehouse of Horror VII, en el segmento "Citizen Kang", Kang y Kodos secuestran a Homer y asumen los roles de Bill Clinton y Bob Dole.
  • En Treehouse of Horror VIII, en "The Omega Man", Kang y Kodos observan el misil dirigirse a la tierra.
  • En Treehouse of Horror IX, en "Starship shoper", cuando a Maggie le crecen tentáculos, se revela que es hija de Kang y no de Homer.
  • En Treehouse of Horror X, aparecen presentando el especial de Halloween.
  • En Treehouse of Horror XI, aparecen al final del programa en la ultima secuencia quejandose del porque no habian aparecido en ninguna historia, despues de eso reciben una llamada de la marca de pantalones Old Navy preguntandoles si quieren hacer un comercial y entonces ellos aceptan.
  • En Treehouse of Horror XII, aparecen en la primera historia titulada "Hex and the city" al final cuando la gitana y el duende tienen su boda aparecen del lado izquierdo con todos los invitados fantasticos, ahi Kang se queja con Kodos, diciendole que porque lo llevaba a esa boda si no conocia a nadie.
  • En Treehouse of Horror XIII aparecen al final de la historia "The Island of Dr. Hibbert" donde mencionan que la isla tiene la forma de un numero 4.
  • En Treehouse of Horror XIV aparecen en la secuencia inicial, observando a Los Simpson discutir por los dulces, despues alegan que son unos tontos por transmitir un especial de Halloween en Noviembre diciendo que para entonces deberian estar ya listos los adornos navideños, despues se alejan en su nave llena de luces de navidad.
  • En Treehouse of Horror XV aparecen al final de la historia "Four Beheadings and a Funeral" interceptando el globo del Chief Wiggum en una version de su nave de la Era Victoriana.
  • En Treehouse of Horror XVI aparecen al final de la historia "I've Grown a Costume on Your Face" donde aparecen convertidos en chupetes junto a los demas habitantes de Springfield.
  • En Treehouse of Horror XVII tienen una aparición en el segmento "The Day The Earth Looked Stupid" que parodia a la transmision de radio de la decada de los 30 La Guerra de los Mundos, Kang y Kodos atacan la tierra despues de la transmision de radio ya que la gente creeria que seria otra broma radiofonica.
  • En Treehouse of Horror XVIII, Kodos tiene otra estelaridad en la historia "E.T. Go Home" que es una parodia de la famosa pelicula E.T.
  • En Treehouse of Horror XIX aparecen en la historia de "It's the Grand Pumpkin, Milhouse" que es una parodia It's the Great Pumpkin, Charlie Brown, donde salen bailando en la fiesta de la noche de brujas.
  • En Treehouse of Horror XX aparecen como público de la obra de teatro en el segmento The New Beer of Moe.
  • En Treehouse of Horror XXI aparecen en el segmento War and Pieces.

Participaciones en otros episodios Editar sección

  • En "The Springfield Files" aparece uno de los hermanos, Kang o Kodos, aparece uno de ellos cuando Homer les dice que ninguno de los extrarterrestres que aparecen es el que vio.
  • En "Behind the Laughter" aparecen en un pequeño cameo cuando la familia se enoja y se empiezan a pelear, entonces aparecen Kang y Kodos diciendoles si las van a necesitar esta noche, porque esta Kodos tenia boletos para el ballet lo cual ya no los necesitaria a esa hora.
  • En "Gump Roast" aparecen al final del episodio interrumpiendo en medio de la ceremonia de Homer planeando destruir la tierra otra vez mostrando la ineptitud de los humanos poniendo un lector de mentes con Homer, viendose mas furiosos, pero Lisa los "convence" en ver la ternura de los humanos viendo los pensamientos de Maggie, lo cual ellos ven los mejores sentimientos de Homer, que los hace enfurecerse mas, pero Maggie sigue recordando a todas las celebridades que ellos aman, y deciden no destruir la Tierra con una condicion: dándoles pases de una fiesta con muchas celebridades. Así mismo Lisa les pregunta porqué están llorando a lo que le responden que en realidad están "vomitando" por su ojo.
  • En "Future-Drama" se puede ver que tienen una corta aparición cuando aparecen en la pantalla de la máquina del Profesor Frink donde dice "La invasión de Kang y Kodos".

CuriosidadesEditar sección

  • Al final de Los Simpsoms Hit & Run ellos mueren sin embargo aparecen en otros episodios
  • En el comic-book de La Caballa del árbol del terror de Bart Simpsom HEEBIE-JEEBIE Kodos es chica.
  • Son los antagonistas en The Simpsoms Game pero nunca luchas contra ellos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio