Fandom

Simpson Wiki en Español

Jon Vitti

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-J.pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-V.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-T.pngSF-I.png
Jon Vitti
Jon Vitti
Información
Trabajo
Escritor
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido

Jon Vitti es un escritor, reconocido por su trabajo como guionista en la serie de televisión Los Simpson. También ha escrito episodios para las series King of the Hill y The Critic, y fue consultor en muchas películas animadas, incluyendo a La Era de Hielo (2002) y Robots (2005). Fue uno de los once escritores de Los Simpson: La película y también responsable de la adaptación de la película Alvin and the Chipmunks, cuyo guion fue escrito por él.

Vitti se graduó de la universidad Harvard, en donde escribió y fue presidente junto con Mike Reiss de la revista universitaria Harvard Lampoon. Antes de sumarse a Los Simpson, tuvo una breve participación en Saturday Night Live. Describió sus experiencias en un comentario de DVD como "un año muy poco feliz". Después de abandonar su puesto de guionista en Los Simpson, en la Cuarta temporada del programa, Vitti escribió episodios para las series de HBO The Larry Sanders Show y Da Ali G Show.

En ocasiones, su nombre aparece en los créditos de los programas como John Vitti.

El el segundo guionista que más episodios ha escrito de Los Simpson; sus 25 episodios lo ubican detrás de John Swartzwelder, quien escribió 59 episodios.

También ha utilizado el seudónimo Penny Wise. Vitti usó este seudónimo para los episodios Another Simpsons Clip Show y The Simpsons 138th Episode Spectacular ya que no quería aparecer en los créditos por haber escrito un episodio de refritos, tal como dejó expresado en un comentario de DVD de Los Simpson. Pese a esto, su nombre ha aparecido tal como es en los créditos del primer episodio de refritos de la serie, So It's Come to This: A Simpsons Clip Show.

Su esposa, Ann, es la hermana de su colega George Meyer, también guionista de Los Simpson.

Créditos Editar

Episodios de Los Simpson Editar

Jon Vitti ha escrito los siguientes episodios de la serie animada:

Wiki al azar