Fandom

Simpson Wiki en Español

Jeff Albertson

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-J.pngSF-E.pngSF-F.pngSF-F.pngSF- .pngSF-A.pngSF-L.pngSF-B.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-T.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-N.png
Jeff Albertson
Jeff Albertson

Jeffrey "Jeff" Albertson es un personaje secundario de la serie animada "Los Simpson". Su voz original es interpretada por Hank Azaria. En Hispanoamérica fue interpretado por Alfonso Mellado hasta la decimoquinta temporada y actualmente es interpretado por Alejandro Mayén, desde su decimosexta temporada. En España su voz ha sido interpretada por Juan Antonio Arroyo.

Papel en Los SimpsonEditar

Es el vendedor de cómics de la ciudad. Es un hombre aparentemente obeso y que no ha tenido una vida plena, por lo que siempre se ha refugiado en leer cómics.

Debutó en el episodio "Three Men and a Comic Book" de la segunda temporada. Él es denominado como un hombre "nerd", que significa vulgarmente "friki". Su nombre no se reveló hasta el episodio "Homer and Ned's Hail Mary Pass", hasta entonces era conocido como "El Hombre de la Tienda de Cómics" o "El Sujeto de los Cómics". Al principio de la serie, era odiado por el Sr. Burns, por que este le quitó a su novia Jenny. Él odia que Bart y Milhouse toquen sus cómics.

En Married to the Blob, se casa con la autora de manga Kumiko Nakamura.

Creación Editar

185px-300px-Comicbookguy.png

Aparición de Jeff en The Cleveland Show.

Jeff Albertson fue inspirado en parte en un empleado de una tienda de libros de Los Ángeles que a menudo se sentaba en un taburete y tenía una actitud arrogante y, que solía estar comiendo en el mostrador almejas fritas con mucha salsa. Hank Azaria, un estudiante que vivía en la habitación al lado de Matt Groening en su colegio, le da voz a Jeff Albertson, y según él: "Le encanta que el personaje sea un adulto que sostiene los mismos gustos que los niños". El 6 de febrero de 2005, durante el lanzamiento del episodio "Homer and Ned's Hail Mary Pass", se reveló que su nombre era Jeff Albertson, ya que el personaje aclaraba que: "mi nombre es Jeff Albertson, pero todos me llaman "El Chico de los Cómics".

Caracterización Editar

Jeff Albertson es aparentemente obeso, socialmente incompetente y cruel, aunque quizás es mejor conocido por sus recurrentes bromas sarcásticas. Es un maestro del folclore y la mitología. Se presenta como un "nerd" y, suele hacer referencias a temas de Internet o de videojuegos. Asimismo, afirmó que tiene 45 años, es virgen y que todavía vive con su madre. Su obesidad se representa también en el videojuego The Simpsons Hit & Run, donde se puede utilizar como conductor.

Jeff está obsesionado con los libros, las historietas, los cómics, la cultura pop y la ciencia ficción. En la vitrina de su casa tiene muchas de sus mayores galas, entre ellas, una foto de Sean Connery firmado por Roger Moore y otra muy rara de Mary Whort en la que aconseja a un amigo suicidarse. También forma parte de la sucursal de Mensa de Springfield, junto a Skinner, el Dr. Hibbert, Lisa Simpson, Frink y Lindsey Naegle.

Biografía Editar

Primeros años Jeff nació en Springfield y se crió en un sótano junto a sus padres durante la década de 1980. Durante este tiempo tuvo un perro llamado Chewbacca, que actualmente está muerto. Posteriormente, también fue a un campamento para gordos en el que el principal objetivo era adelgazar.

Android's Dungeon & Baseball Card Shop Editar

Android's Dungeon & Baseball Card Shop.jpg

Actualmente, Jeff es el dueño de la tienda de cómics la Mazmorra del Androide. Pese a que la gente le suele comprar, muchos de los cómics y juguetes que vende son de mala calidad y valen el doble de lo que tendrían que valer. En Husbands and Knives, Jeff se muestra desagradablemente satisfecho de saber que, a pesar de su actitud arrogante y desagradable con su clientela, esta no tiene más opción que seguir comprándole a él dado que su tienda de cómics es la única en la ciudad. Él odia que Bart y Milhouse entren a su tienda, porque tocan en sus cómics y en ocasiones los roban. Por eso, suele hablar con un tono sarcástico cuando los ve por su tienda. Además, su tienda cuenta con una sección llena de vídeos ilegales de películas como por ejemplo de El Padrino III. Debido a esto, fue arrestado y debió cerrar su tienda temporalmente.

Relaciones Editar

  • Agnes Skinner: en "Worst Episode Ever", luego de haber sufrido un ataque cardíaco, Jeff conoce a Agnes, con quien sale durante un tiempo. Los unía la forma con la que trataban a la gente. Luego de que la policía descubriera que Albertson guardaba cintas de vídeos ilegales y lo arrestara, Agnes corta con él diciendo que no podría esperarlo hasta que saliera de la cárcel.
  • Edna Krabappel: en el episodio "My Big Fat Geek Wedding", Edna lo conoce al entrar a su tienda de historietas para devolverle su regalo de bodas (de su boda arruinada con Seymour Skinner). En ese momento Edna piensa que es un hombre interesante, y lo lleva a su casa. Jeff le propone matrimonio a Edna en la capilla Klingon de la Bi-Mon-Sci-Fi-Con; pero en ese momento llega Skinner, quien detiene la boda. Al final, Edna decide no quedarse con ninguno de los dos.
Jeff y Kumiko.png

Jeff le regala unas flores a Kumiko.

  • Kumiko Nakamura: en el episodio "Married to the Blob", Kumiko lo conoce al entrar a su tienda de historietas y, después de revelar que le gustaría que él apareciese en uno de sus cómics de manga, se enamoran profundamente y esté le regala unas flores. Más tarde, se casan en la Mazmorra del Androide.

Otras apariciones Editar

  • Jeff aparece en un capítulo de The Cleveland Show en el que se encuentra en la Cómic Con de San Diego juzgando el cómic de Cleveland Brown.

Wiki al azar