Fandom

Simpson Wiki en Español

Jasper Beardley

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-J.pngSF-A.pngSF-S.pngSF-P.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-B.pngSF-E.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-D.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-Y.png

Springfield Retirement Castle Los Stonecutters

Jasper Beardley
Jasper Beardley.png

Jasper Beardley (Gaspar Barbón en Hispanoamérica) es uno de los ancianos que comparte el asilo junto a Abraham Simpson. Su voz original se la da Harry Shearer, su voz en Hispanoamérica en la primera temporada hasta la cuarta fue Petrel Carlos Petrel en las temporadas 5 a 6 por Vélez Humberto Vélez y desde la temporada 7 a 15 por Rezéndiz Tito Rezéndiz . A partir de la 16 fue remplazado por Sebastián Llapur y en España se la da Luis Marín. Su primera aparición fue en el episodio "Homer's Odyssey".

Características Editar

Jasper Beardley es bien conocido por su voz muy ronca, producto de sus muchos años de edad y de su barba que le llega casi hasta la cintura.

Se sabe que Jasper es parcialmente ciego. En el episodio "The Itchy & Scratchy & Poochie Show" cuando todos fueron a ver el episodio del show a la casa de Los Simpson, Jasper le dice a Bart ¿Disculpe niñita, éste asiento está ocupado? a lo que Bart contesta soy un niño, ¿está ciego? y Jasper dice que sí. Y en el episodio "Homer the Vigilante" fue curado por un láser pero quedó ciego nuevamente y dijo: "Bueno, lo que fácil llega, fácil se va".

Jasper tiene una pata de palo, esto se ve en "Who Shot Mr. Burns?" cuando Waylon Smithers revela que le disparó por accidente.

Anécdotas Editar

De acuerdo con "The Sweetest Apu" Jasper es veterano de la Segunda Guerra Mundial, intentó evitar ir a la guerra haciéndose pasar por mujer jugando en el equipo femenino de baloncesto de Springfield.

Jasper realizó una audición en "Homer's Barbershop Quartet" para ser parte de los Be Sharps pero no quedó seleccionado.

Una noche Abraham Simpson intentó robarle su dentadura y en cuanto la estaba por tomar Jasper enciende la luz y lo apunta con un arma.

En "The PTA Disbands" los ancianos se hicieron cargo de la enseñanza de la Escuela Primaria de Springfield y a Jasper se le quedó trancada la barba en un sacapuntas antiguo. En ese mismo episodio se ve a Jasper dando reglas de comportamiento en clase.

En el episodio Lisa the Simpson decidió congelarse en uno de los refrigeradores del minisuper para disfrutar de los avances del futuro. Apu inicialmente no quería que lo vieran, pero después lo aprovechó como atractivo comercial. Luego se descongela y cree que está viviendo en el futuro. El Texano Rico ofreció comprárselo a Apu, quien comenzo a considerar la oferta. Pero Jasper se descongelo antes.

Wiki al azar