Fandom

Simpson Wiki en Español

Ian Maxtone-Graham

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ian Maxtone-Graham (nacido el 3 de julio de 1959 en Nueva York) es un escritor y productor de televisión estadounidense. Escribió episodios para Saturday Night Live (desde 1992 hasta 1995) y para Los Simpson (1995-presente). Además, fue co-productor ejecutivo en Los Simpson.

Trabajo en Los Simpson Editar

Maxtone-Graham fue uno de los guionistas que llegó a Los Simpson por los avisos en la revista Army Man, de George Meyer. Se unió al equipo de trabajo de Los Simpson en la séptima temporada (a pesar de que comenzó a escribir episodios en la octava temporada). Ha escrito episodios importantes, como "Alone Again, Natura-Diddily", en el cual Maude Flanders muere. En 2005, ganó un premio Writers Guild of America. El último episodio de Los Simpson que ha ganado un premio Emmy fue "The Seemingly Never-Ending Story", también escrito por Maxtone-Graham. En 2007 ganó también un premio Annie por el episodio. En 2008, ganó otro premio Annie, pero en esta ocasión por el episodio "24 Minutes" el cual lo escribió con otro guionista de Los Simpson, Billy Kimball. En síntesis, Maxtone-Graham ganó seis premios Emmy, dos premios Annie y un premio Writers Guild of America.

Sin embargo, Maxtone-Graham se ha convertido en un guionista poco popular entre algunos fanáticos de Los Simpson en la Internet. Su popularidad bajó en el año 1998, cuando dijo que nunca había visto la serie antes de trabajar en ella. En la misma entrevista, hizo un contraste entre la indiferencia de los escritores de la serie hacia el enfoque de la misma (diciendo, por ejemplo, que en ocasiones confundían a Rod y Todd Flanders) con los fans de la serie, quienes estaban aparentemente obsesionados con la continuidad, y remarcó: "Es por eso que ellos se limitan a comentar en Internet y nosotros escribimos el programa". La entrevistadora, Charlotte O'Sullivan, expresó su disconformidad con las escasas escritoras mujeres que tiene el programa, y con el humor "machista" que tienen en ocasiones Bart y Homer. Además, recalcó que los personajes de Bart y Homer aparecen en el programa mucho más que los de Marge y Lisa.[1]

El diseño del personaje de Los Simpson que aparece ocasionalmente, el "Hombre Muy Alto" (su aparición más notable es en el episodio "22 Short Films About Springfield"), está basado en Maxtone-Graham, que mide 2,03 m de estatura.[2]

Episodios de Los Simpson Editar

Los episodios escritos por Maxtone-Graham son:

Octava temporada Editar

Novena temporada Editar

Décima temporada Editar

Undécima temporada Editar

Duodécima temporada Editar

Decimotercera temporada Editar

Decimocuarta temporada Editar

Decimoquinta temporada Editar

Decimosexta temporada Editar

Decimoséptima temporada Editar

Decimoctava temporada Editar

Enlaces externos Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

  1. Entrevista Ian Maxtone-Graham. Consultado el 25-02-2008.
  2. Weinstein, Josh. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 7, episodio "22 Short Films About Springfield" [DVD]. 20th Century Fox.

Wiki al azar