Fandom

Simpson Wiki en Español

I Love Lisa

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-I.pngSF- .pngSF-L.pngSF-O.pngSF-V.pngSF-E.pngSF- .pngSF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.png
I Love Lisa
I Love Lisa
Información
Temporada
Episodio
74
Código
9F13
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
Frank Mula
Director(es)
Wes Archer

Yo amo a Lisa, (titulado I Love Lisa en la versión original), es el decimoquinto episodio de la cuarta temporada de la serie de televisión animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 11 de febrero de 1993.[2] Fue escrito por Frank Mula y dirigido por Wes Archer.

Sinopsis Editar

Tarjeta de San Valentín para Ralph de parte de Lisa.png

La tarjeta que provoca el malentendido.

Durante el día de San Valentín, la clase de la señorita Elizabeth Hoover hace tarjetas para regalarse entre sus integrantes, pero nadie le regala ninguna a Ralph Wiggum, por lo que Lisa siente lástima hacia él y le da una, aunque Ralph malinterpreta esta acción y acompaña a Lisa hasta su casa después de la escuela con el fin de conquistarla, que al final fracasa. Al otro día Lisa decide cortar su "relación" con Ralph, pero éste aprovecha un consejo de su padre, el jefe Wiggum, quien le aconseja que debe perseverar. A su vez, se desarrolla una obra de teatro en la escuela donde Lisa interpreta a la esposa de George Washington, Martha, y Ralph -por medio de un chantaje a la maestra Hoover hecho por su padre y sus oficiales a cargo- obtiene el papel principal de la obra (el de George Washington) para estar con Lisa.

En ese interín, Ralph le regala un auto de juguete de Baby Malibú donde en el portaequipajes del mismo hay dos entradas para ver un show especial de Krusty el Payaso. Lisa finalmente accede, y en el número del show Habla con el Público, Krusty habla con Ralph y le pregunta si Lisa es su novia. Él responde que sí enérgicamente y que cuando sea grande se va a casar con ella. Lisa no soporta más y le contesta rotundamente que le había dado esa tarjeta por lástima y rompe con él nuevamente. En la obra de teatro, Lisa se disculpa por lo que hizo, pero Ralph hace caso omiso y dice que sólo vino para hacer el papel de George Washington.

Lisa y Ralph como George y Martha Washington.png

Lisa y Ralph como George y Martha Washington

Transcurre la obra y Ralph por su brillante actuación logra conmover a la audiencia y firma autógrafos para las niñas de la escuela. Él parece arrepentido de contestarle mal a Lisa y la llama, a lo que Lisa al verlo halaga su actuación y le regala otra tarjeta, esta vez de manera sincera, y juntos se van a hamacarse en los juegos infantiles de la escuela, como buenos amigos, mientras el padre de Ralph los observa sonriendo (durante el episodio trata de ayudar a su hijo sin mucho éxito).

Recepción Editar

En 2003, Entertainment Weekly ubicó al episodio en el duodécimo puesto de su lista de los mejores 25 episodios de Los Simpson,[3] y en 2008 ubicaron al episodio segundo en su lista de los mejores 25 episodios clásicos de televisión.[4]

Referencias Editar

  1. I Love Lisa (en inglés) (2000). Consultado el 2008-07-27.
  2. I Love Lisa (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-27.
  3. The Family Dynamic (2003-01-29). Consultado el 2007-05-09.
  4. 25 New Classic Holiday TV Episodes (2008-06-17). Consultado el 2008-06-19.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar