Wikia

Simpson Wiki en Español

I'm Goin' to Praiseland

Discusión1
6.252páginas en el wiki
SF-ISF-'SF-MSF-SF-GSF-OSF-ISF-NSF-'SF-SF-TSF-OSF-SF-PSF-RSF-ASF-ISF-SSF-ESF-LSF-ASF-NSF-D
SF-CSF-USF-RSF-ISF-OSF-SSF-ISF-DSF-ASF-DSF-ESF-S SF-ASF-PSF-ASF-RSF-ISF-CSF-ISF-OSF-NSF-ESF-S SF-ISF-MSF-ASF-GSF-ESF-NSF-ESF-S SF-FSF-RSF-ASF-SSF-ESF-S SF-MSF-USF-SSF-ISF-CSF-A
I'm Goin' to Praiseland
CABF15
Información
Temporada
267
Episodio
CABF15
Código
Estreno
6 de mayo de 2001 en Estados Unidos
Estrellas invitadas
Shawn Colvin como Rachel Jordan
Guionista(s)
Julie Thacker
Director(es)
Chuck Sheetz

I'm Goin' to Praiseland, llamado Nos vamos a Jubilandia en España y Veneración a la Homero en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la dudécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 6 de mayo de 2001. Fue escrito por Julie Thacker, dirigido por Chuck Sheetz y la estrella invitada fue Shawn Colvin como Rachel Jordan. En el episodio, Ned Flanders decide cumplir con la última voluntad de Maude, su esposa fallecida: construir un parque temático religioso.

Sinopsis Editar sección

Todo comienza cuando Ned Flanders se reúne con Rachel Jordan, la cantante de música country del episodio Alone Again, Natura-Diddly. Rachel se queda en la casa de Ned, pero pronto se va, ya que éste, mientras que ella estaba dormida, le corta el cabello para hacerlo igual al de Maude. Ned se da cuenta de que necesita frenar su obsesión por Maude. Para asegurarse de hacerlo, le pide a la familia Simpson ayuda para remover todos los recuerdos de Maude que estuviesen en la casa de Flanders. Homer lleva una trituradora y pasa todas las cosas de Maude por la misma, excepto una: un cuaderno de dibujos, entre los que estaba un proyecto de un parque de diversiones cristianos, Praiseland (Venerilandia en Hispanoamérica). Con la ayuda de los Simpson y muchos ciudadanos de Springfield, Flanders construye Praiseland como un tributo a Maude, en lugar de la abandonada Aldea del Cuento (también vista en "Lisa the Vegetarian").

Sin embargo, una vez que Praiseland abre sus puertas, no tiene mucho éxito. Un día, una máscara de Maude se eleva en el aire y flota en frente a una estatua. Los visitantes creen que se trata de un milagro. Pronto, todos los que se arrodillan frente a la estatua comienzan a sufrir alucinaciones, y Ned toma estos sucesos como "Maude Milagrosa".

Para no obtener crédito de un supuesto milagro divino, Ned decide cobrarle a la gente para sufrir las alucinaciones, y donar el dinero al orfanato. Sin embargo, pronto descubre, junto con Homer, que las visiones eran producidas por una tóxica fuga de gas. Ned, luego de sufrir el escándalo de los medios al descubrir la verdad, cierra Praiseland. Finalmente, Rachel Jordan se encuentra con él y le da otra oportunidad de salir juntos.

Referencias culturales Editar sección

El concepto de Praiseland está basado en el parque temático cristiano Heritage USA, el cual fue construido en la década de 1980 gracias a donaciones otorgadas por Jim y Tammy Faye Bakker. El título del episodio es una parodia del famoso eslogan de Disney World ("I'm Going to Disney World!"). La visión que tiene el Sujeto de las Historietas del cielo es a sí mismo en el rol de Spock, de la versión original de Star Trek.

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio