Fandom

Simpson Wiki en Español

I'm Spelling As Fast As I Can

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-I.pngSF-'.pngSF-M.pngSF- .pngSF-S.pngSF-P.pngSF-E.pngSF-L.pngSF-L.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-G.pngSF- .pngSF-A.pngSF-S.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-S.pngSF-T.pngSF- .pngSF-A.pngSF-S.pngSF- .pngSF-I.pngSF- .pngSF-C.pngSF-A.pngSF-N.png
I'm Spelling As Fast As I Can
I'm Spelling As Fast As I Can
Información
Temporada
Episodio
303
Código
EABF07
Estreno
Estrellas invitadas
George Plimpton como sí mismo
Guionista(s)
Kevin Curran
Director(es)
Nancy Kruse

I'm Spelling as Fast as I Can, llamado Deletreo lo más rápido que puedo en España y La encrucijada de Lisa en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitida originalmente el 16 de febrero de 2003.

En el episodio Lisa participa en un campeonato de deletreo.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Bart y Homer ven un programa conducido por Boobarella, una mujer vampiresa. En los comerciales, se anuncia la "Costillita", un nuevo producto de Krusty Burger en la cual carne de un animal desconocido se procesa y moldea en forma de costilla. Homer no puede esperar por comer la sabrosa costillita. Al día siguiente, en una asamblea escolar, el director Skinner anuncia que la escuela participaría en un concurso de deletreo.

Homer prueba la costillita, recién llegada al Krusty Burger de Springfield, y se vuelve adicto.

Lisa se entusiasma cuando gana el concurso escolar de deletreo, por el cual recibe como premio un "modelo a escala del planeta Marte" (que era en realidad una pelota roja con la palabra "Marte" escrita en ella). Lisa pasa al concurso de deletreo estatal, y vuelve a ganar, clasificando para las Olimpíadas de Deletreo, llevadas a cabo en Calgary.

Marge sugiere que celebren, pero Homer dice que tiene trabajo que hacer, el cual era en realidad ir a comer costillitas con Lenny y Carl. Desafortunadamente, cuando llegan a Krusty Burger, descubren que las costillitas ya no se vendían, ya que eran por tiempo limitado. Homer se enoja mucho, pero un fanático de las costillas le dice que en otras ciudades ésta todavía se podía conseguir, y luego le muestra un mapa en donde se localizan dichos lugares. Homer decide seguir a un grupo de fanáticos de la costilla que recorren el país en su busca.

En las Delempiadas, Lisa llega a las semifinales y se asegura un lugar en la final. Homer le dice que él no podría estar presente para verla, ya que las costillitas se servirían en San Francisco, por ultimo dia. Los otros finalistas eran Sol Luna (Luna de Sol, hispanoamerica), una niña coreana, y Alex, un pequeño niño adorable que usaba grandes anteojos. El conductor de las Olimpíadas, George Plimpton, lleva a Lisa aparte y le habla sobre el rating bajo que tenían las Delempíadas por televisión, debido a la cantidad de reality shows. Luego le dice que si deja al adorable Alex ganar, recibiría una beca para ir a la universidad Siete Hermanas que ella quiera y un plato térmico gratis de George Plimpton. Lisa queda debatiéndose ante la idea de ganar las Delempíadas y de tener la universidad asegurada.

Esa noche, Lisa sueña con las mujeres griegas cada una representando a una diferente universidad (de la universidad siete hermanas), cada una de las mujeres lo ofrece una gran oportunidad para entrar a estudiar en la educacion superior. Cuando despierta, le pregunta a Marge si ellos podrian enviarla a la universidad, Marge lo duda un momento pero le asegura que la enviaran a la universidad. A pesar de las palabras de Marge, Lisa está aún indecisa.

En San Francisco, Homer come las costillitas. De pronto, aparece Krusty en una limusina, y les comunica a los fanáticos de las costillas que éstas ya no podrían venderse, ya que el pequeño animal del que provenían (uno con "más patas que una vaca") estaba extinguido. Sin embargo, decide arrojarle a la multitud la última costilla. Homer la atrapa, luego de pelear con los otros. Cuando un fanático italiano le ofrece su auto si le da la costilla, Homer recuerda a Lisa y a las Delempíadas. Luego acepta el trato y se va en el auto deportivo (al parecer un Chevrolet Corvette) hacia Calgary.

En la final de las Delempíadas, George Plimpton le pide a Sol Luna que deletree la palabra "varón/barón". La niña se equivoca, y le llega el turno a Alex, quien sí deletrea bien. Finalmente, Lisa pasa al frente y se le pide que deletree "intransigencia". Cuando está a punto de empezar, Homer aparece y le grita palabras de aliento. Lisa, feliz de ver a su padre, le dice a todos que le habían ofrecido una beca si perdía la competencia, pero que no iba a aceptarla. Luego, deletrea la palabra, pero se equivoca por accidente y queda descalificada. George le dice que no recibiría nada.

En el camino de vuelta a Springfield, Lisa se pone triste por haber perdido. Homer trata de animarla, pero la niña siente que había decepcionado a toda la ciudad. Sin embargo, descubre que todos los habitantes de Springfield se habían reunido en su casa para felicitarla y que, además, le habían tallado su cara en una montaña. Lisa queda sorprendida y feliz.

Detalles que quizás te hayas perdidoEditar

El itinerario de la "Costillita" (el que estaba en esa camiseta) decía:

  • Septiembre: 13 San Antonio-20 Atlanta.
  • Octubre: 28 Boston-30 Springfield.
  • Noviembre: 6 San Francisco.

Referencias culturales Editar

Cuando Homer prueba las costillitas sufre dilatación de sus pupilas, ritmo cardíaco acelerado y otros síntomas, haciendo referencia a la película de Darren Aronofsky, Réquiem por un sueño. La Costillita es una parodia de la McRib de McDonald's. La beca que le ofrece George Plimpton es para una de las universidades Siete Hermanas o Seven Sisters Colleges en ingles, uno de los primeros complejos universitarios fundados en Estados Unidos que era solo para mujeres, refiriendose también en parte al ferviente feminismo de Lisa.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar