Fandom

Simpson Wiki en Español

Hyman Krustofsky

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-H.pngSF-Y.pngSF-M.pngSF-A.pngSF-N.pngSF- .pngSF-K.pngSF-R.pngSF-U.pngSF-S.pngSF-T.pngSF-O.pngSF-F.pngSF-S.pngSF-K.pngSF-Y.png
Hyman Krustofsky
Hyman Krustofsky.png

Hyman Krustofsky es un personaje de la serie animada "Los Simpson". Es el padre de Krusty. Su primera aparición fue en el episodio de la tercera temporada "Like Father, Like Clown".

BiografíaEditar

41784 110990632258064 6345515 n.jpg

Hyman gritándole a su hijo Krusty.

Hyman Krustofsky nació el 7 de junio de 1929 en el barrio judío de Springfield. Se convirtió en un respetado rabino. Tenía un hijo, Herschel Krustofsky, que quería convertirse en un payaso en lugar de un rabino, en contra de los deseos de su padre. Hyman padece de la enfermedad de diabetes.

Hyman abandonó a Hershel cuándo lo vio actuar como un payaso en un local del barrio. Años más tarde, Bart Simpson y Lisa Simpson se enteran del abandono y que hicieron todo lo posible para convencer a Hyman en reunirse con su hijo, citando pasajes de las escrituras judías. Después de varios intentos, Bart finalmente convence a Hyman a cambiar su forma con una cita de Sammy Davis Jr.. Hyman más tarde conoció a su hijo detrás del escenario en el Show de Krusty, y los dos se abrazaron después de muchos años.también apareció cuando Krusty se da cuenta de que no es judío y entonces Bart y Lisa con la ayuda de Hyman hace su Barnitsbá y se hace un actor judío.

Muere en el episodio "Clown in the Dumps" cuando Krusty le pregunta si le parecia divertido, pero Hyman solo responde "Eh...", despues de que Krusty descubra que su padre ha muerto, se hundió en la depresión.

DoblajeEditar

En el episodio "Like Father, Like Clown" y en "Today I Am a Clown", su voz se la da el cómico Jackie Mason, que ganó un premio Primetime Emmy a la mejor actuación de voz en 1992 por esa interpretación. El periódico The Phoenix nombró a Mason una de las mejores 20 estrellas invitadas de la serie. En España es doblado por Claudio Rodríguez. En Hispanoamérica por Francisco Colmenero, hasta la temporada 15. Desde la 16 es doblado por Sebastián Llapur.

Wiki al azar