Fandom

Simpson Wiki en Español

Humberto Vélez

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-H.pngSF-U.pngSF-M.pngSF-B.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-T.pngSF-O.pngSF- .pngSF-V.pngSF-É.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-Z.png
Humberto Vélez
Sin imagen.png
Información
Trabajo
Actor de doblaje
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido
Humberto Velez.
Homer junto a una versión animada al estilo de Los Simpson de Humberto Vélez

Humberto Vélez (n. 30 de marzo de 1955 en Orizaba, Veracruz, México) es un actor de doblaje mexicano, principalmente reconocido por haber sido la voz de Homer Simpson en la versión latinoamericana de la serie animada Los Simpson hasta la Decimoquinta temporada.

Estudió primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Benavente de Tehuacán, Puebla, entre 1962 y 1970; Arte Dramático, Construcción escenográfica y Dirección Teatral en Dayton, Ohio (1972-1973), y Arte Dramático en la Academia Andrés Soler de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) 1974-1976.

Vélez fue despedido de su trabajo como voz de Homer Simpson por un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA). Humberto Vélez no participó en la película. Su reemplazante para la voz de Homer fue Víctor Manuel Espinoza alias Otto Balbuena.

Vélez hizo su primera aparición en 1985. Es reconocido popularmente como uno de los mejores doblajes de la voz de Homer Simpson. También ha sido maestro de doblaje, locución comercial, voz y dicción en seminarios y cursos en distintas universidades.

También le daba voz al profesor Farnsworth en Futurama, la serie hermana de Los Simpson. Actualmente la voz es de Edson Matus.

En Los Simpson Editar

Otras apariciones de HomeroEditar

Además de Los Simpson, Vélez apareció en otras series haciendo la voz de Homero. Estas son:

  • Duckman (un capítulo)
  • Alejo y Valentina (un capítulo)
  • ¡Ay, caramba! (conductor de algunos capítulos)

La voz de Homero

Vélez declaro en una entrevista que para hacer la voz de Homero primero tiene que darle un tono estúpido, agregarle un sonido rasposo (por la gran cantidad de cerveza que toma), incluirle bastante libido, y finalmente aumentar y reducir su tono de voz, ya que Homero no la controla y en ocasiones grita o habla fuerte y luego normal nuevamente.

Menciones en la serieEditar

  • En un episodio Homer (latinoamerica) graba su voz en una grabadora y dice "Hola soy Humberto Velez...".
  • En un episodio Homer (latinoamerica) trata de inventar un nombre para no pasar vergüenza es el de "Humberto Velez".
  • En un episodio Lisa le pregunta a Homer (latinoamerica) cual es su celebridad favorita y este responde "Beto Velez".
  • En un episodio Homer (latinoamerica) al grabar un mensaje dice "Hola soy Humberto Velez, venga el mensaje, venga el mensaje". haciendo referencia a su nombre verdadero en la vida real.

CuriosidadesEditar

  • El ultimo episodio en donde Humberto doblo la voz de Homero fue "Noticias Engañosas" de la temporada 15. Las primeras palabras que dijo Otto Balbuena en la voz de Homero en el episodio Treehouse of Horror XV fueron "Eres el unico que no puede dejar de hablar".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar