Fandom

Simpson Wiki en Español

Homie the Clown

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-I.pngSF-E.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-C.pngSF-L.pngSF-O.pngSF-W.pngSF-N.png
Homie the Clown
Homie the Clown
Información
Temporada
Episodio
118
Código
2F12
Estreno
Estrellas invitadas
Dick Cavett como sí mismo
Johnny Unitas como sí mismo
Joe Mantegna como Fat Tony
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
David Silverman

Homie the Clown, (llamado Homie el Payaso en español), es un capítulo perteneciente a la Sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 12 de diciembre de 1995. El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por David Silverman. Las estrellas invitadas fueron Dick Cavett, Johnny Unitas y Joe Mantegna.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Krusty el Payaso, luego de derrochar ampliamente el dinero, llega a una casi bancarrota, por lo que debe abrir una Escuela de Payasos para pagar sus deudas con la mafia. Homer, luego de ver en una calle el cartel que anunciaba la escuela, decide inscribirse.

En sus clases, a Homer le va bien y puede realizar todos los trucos, excepto uno en el que tenía que pasar a bordo de una bicicleta en miniatura por un bucle, dándose vuelta de cabeza. Sin embargo, logra recibirse, y comienza a trabajar animando fiestas en Springfield, disfrazado como Krusty (con quien tiene un gran parecido). Como el trabajo con los niños era muy pesado, Homer comienza a estresarse demasiado, pero luego es accidentalmente confundido con Krusty. Con el correr de los días, Homer descubre que, si se hacía pasar por Krusty, recibía beneficios tales como descuentos en locales o cosas gratis.

Mientras, el Krusty original apuesta contra los Globbertrotters y por supuesto, pierde y escapa de la Mafia, quienes apostaron por él. Krusty huye y se hace una cirugía, erróneamente de senos.

Entre tanto, Homer, a pesar de que al principio parecerse a Krusty parecía ser beneficioso, Homer comienza a ser perseguido por la Mafia, quienes lo confunden con el verdadero Krusty y le disparan por la deuda sin pagar.

Como consecuencia por la deuda y creyendolo Krusty, los mafiosos capturan a Homer, dispuestos a matarlo por no cumplir con su pago; pero cuando están a punto de hacerlo, el jefe DiMaggio le dice que le perdona si este hace su truco favorito. Desgraciadamente: el truco es el de montar la pequeña bicicleta por el bucle pero cuando lo van a matar debido a que el truco salio mal aparece el verdadero payaso en el lugar. Al ver a los dos Krustys, el jefe de la Mafia decide perdonarles la vida si lograban pasar por el bucle juntos, uno sobre el otro. Luego de tener errores, logran hacerlo, y los mafiosos los dejan vivir. Finalmente, Krusty paga su deuda, que era de 48 dólares.

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a el personaje Homey el payaso (Homey the clown, en inglés) del programa humorístico In Living Color. Krusty prende un cigarrillo con la primera historieta de Action Comics, donde aparece por primera vez Superman, y una de lás más raras en toda la historia de las historietas. Homer hace una carpa de circo con su puré de la misma forma que el personaje de Richard Dreyfuss en la película de 1979, Close Encounters of the Third Kind. Ned Flanders recibe un tiro de la mafia; al incorporarse vemos que la biblia paró la bala, al igual que ocurre en Los tres mosqueteros. La escena en la cual Krusty esta a punto de verse al espejo luego de una cirugía plástica es casi idéntica a la escena en la que Jack Nicholson descubre haberse convertido en El Guasón en la película original de 1989 de Batman, dirigida por Tim Burton.

Detalles que quizá te hayas perdido Editar

  • El cartel bajo la puerta principal de la Escuela de Payasos de Krusty dice: "Antes, casa de Willie Nelson".
  • Krusty posee un disco de oro en su despacho, que dice: "Kanta con Krusty".
  • El merchandising de Krusty que aparece en este episodio incluye un Mel Patiño y un muñeco troll Krusty con el pelo hacia arriba.
  • Homer y Krusty pueden distinguirse por el pelo de las cabezas. Krusty tiene un mechón de pelo verde y Homero sus dos pelos de siempre.
  • Cuando Homer y Krusty van por arriba de la barra de tragos, al golpear las copas, tocan una parte de la canción de la película The Godfather.

Wiki al azar