Fandom

Simpson Wiki en Español

Homer the Smithers

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-S.pngSF-M.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-S.png
Homer the Smithers
Homer the Smithers
Información
Temporada
Episodio
145
Código
3F14
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Steven Dean Moore

Homer the Smithers, (llamado Homer el Smithers en España y Homero Smithers en Latinoamérica), es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 25 de febrero de 1996.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Steven Dean Moore.[1]

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando, luego de unas carreras organizadas por la Planta Nuclear a las que habían acudido los empleados, Waylon Smithers no logra proteger al Sr. Burns de Lenny, quien estaba ebrio. Aunque trata de compensar su descuido al día siguiente, nota que sigue cometiendo equivocaciones. Burns le sugiere que tome unas vacaciones.

Smithers decide buscar un reemplazo que no sea muy brillante, para que no lo opaque. Luego de pensarlo muy poco, decide ir en busca de Homer. Homer, al principio, trata de ser amable con Burns y de cumplir con sus tareas, pero el anciano lo trata mal, lo hace levantarse en medio de la noche para ir a atenderle el teléfono, lo insulta y lo critica por su incompetencia. Un día, Burns llama a Homer "pobre diablo", lo que hace que Homer se enoje muchísimo y lo golpee en la cara. Ante el golpe, el frágil anciano se desmaya, y Homer corre llorando hacia su casa, pensando que había matado al Sr. Burns.

Lisa convence a su padre de que vaya a ver a Burns, y Homer va a su despacho para disculparse por el golpe. Sin embargo, Burns, asustado, le pide que se vaya, que él solo haría sus tareas cotidianas, como preparar café y usar el teléfono. Burns intenta hacerlo, pero ve que era muy difícil, y trata de comunicarse con Smithers. Aunque no logra contactarlo por teléfono, Smithers presiente que Burns lo necesita y vuelve a Springfield.

Mientras que Smithers llega, Burns aprende a valerse por sí mismo, maneja su propio auto y aprende a usar el teléfono, entre otras cosas. Cuando Homer va a preguntarle si lo necesitaba para algo, Burns le dice que no, que ya lo había ayudado bastante al apremiarlo, con el golpe, a valerse por sí mismo. Finalmente, cuando Smithers llega, Burns abraza a Homer y le dice que ya podría volver a su antiguo puesto en la Planta. Sin embargo, también decide despedir a Smithers.

Sin trabajo, Smithers decide ir a pedir empleo a la taberna de Moe, pero Homer le dice que no podía caer tan bajo, y que lo ayudaría a recuperar su empleo. Para hacerlo, deciden arreglar una llamada entre Burns y su madre, que estaban peleados hacía mucho tiempo, para que Smithers pudiera sacarlo a su ex jefe del aprieto. Sin embargo, el plan falla y Burns descubre que la llamada era toda obra de Smithers. Enojado, comienza a gritarle. Smithers, a su vez, enfadado con Homer (ya que era su culpa que lo de la llamada hubiera fallado), comienza a pelearse con él y este lo atrapa en su panza.

Smithers le da en la cara con la caja fuerte y mientras Burns trata de detenerlos subiendose a un oso polar disecado pero la golpiza termina cuando Homer choca contra el oso polar, arrojando a Burns por la ventana.

Finalmente, Burns queda inválido, por lo que vuelve a requerir de los cuidados de Smithers, quien, en agradecimiento, le envía a Homer una canasta con frutas.

Referencias culturales Editar

Al final del episodio, mientras Smithers alimenta al Sr. Burns con maní, éste abre su boca y hace un sonido de click como en La naranja mecánica cuando Alex está siendo alimentado por el ministro del interior. La manera en la que Burns se daña también es similar a la de Alex, ambos caen desde la ventana del piso más alto.[1] Cuando Homero explica a Smithers que no debe darse por vencido en recuperar su trabajo, el trabajo por el que Smithers se reportaba era cuidar a Barney, para que éste no asaltara la entrega de cerveza, se escucha el audio muy similar al del inicio de Parque Jurásico, cuando los velocirraptores atacan la celda, Y se oye a uno dar la instrucción, ¡Dispárale-Dispárale! como con Barney.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Homer the Smithers (en inglés). BBC. Consultado el 2008-04-10.
  2. Homer the Smithers (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-04-10.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar