Fandom

Simpson Wiki en Español

Homer Vs. Lisa And The 8th Commandment

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-V.pngSF-S.pngSF-..pngSF- .pngSF-L.pngSF-I.pngSF-S.pngSF-A.pngSF- .pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-8.pngSF-T.pngSF-H.pngSF- .pngSF-C.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-M.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-D.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-T.png
Homer Vs. Lisa And The 8th Commandment
Homer Vs. Lisa And The 8th Commandment
Información
Temporada
Episodio
26
Código
7F13
Estreno
Estrellas invitadas
Phil Hartman como Troy McClure
Guionista(s)
Steve Pepoon
Director(es)
Rich Moore

Homer vs. Lisa and the 8th Commandment, (llamado Homer contra Lisa y el octavo mandamiento en España y No robarás en Latinoamérica), es un capítulo perteneciente a la Segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 7 de febrero de 1991. El episodio fue escrito por Steve Pepoon y dirigido por Rich Moore.

Este episodio ganó el premio Emmy de 1991 en la categoría "Mejor programa de animación (de menos de una hora)".

Sinopsis Editar

 Primero comienza con una parodia a los Diez Mandamientos del pecado de robar. Después de ver a Ned Flanders rechazar una oferta para obtener un sistema de televisión por cable ilegal, Homer busca al hombre que los vendía y le pide que le dé el sistema, pero gratis. Homer obtiene el sistema, y luego de utilizarlo, le agradan los canales que ve junto a su familia. Lisa, sin embargo, se siente insegura.

Luego de una clase en la escuela de religión que trataba sobre la existencia del infierno, Lisa se aterroriza por las violaciones de los Diez Mandamientos. La niña sabía que su alma estaba lejos del infierno, pero siente miedo por Homer, ya que que piensa que él había violado el octavo mandamiento, el que prohíbe robar. Lisa comienza a temer que su padre fuera al infierno cuando muriera.

Con el tiempo, Lisa se da cuenta que en su familia siempre se cometían pequeños robos, como cuando su madre probaba las uvas en el supermercado antes de comprarlas, sin pagarlas. La niña, luego, paga una visita al Reverendo Lovejoy, donde él le sugiere no denunciar a su padre a la policía (ya que debía honrar a su padre y a su madre). También le dice que no mire nada en la televisión con cable robado de Homer, para por lo menos dar un buen ejemplo.

Homer invita a sus amigos de la planta nuclear, y a Apu, Moe y Barney, a mirar por TV "The bout to knock the other guy out!", un programa de boxeo, que era emitido normalmente por codificado y debía pagarse para verlo. Mientras tanto, Bart había puesto posters en la puerta trasera de la casa, anunciando un canal para adultos que podía verse pagando 50 centavos (aunque podían verlo niños mayores de ocho años), pero es atrapado unos segundos antes de que comience la función, por Homer.

La conciencia de Homer lo molestaba de a ratos, personificándose en la imagen moral de Lisa. Por lo tanto, decide hacerle caso a su hija y no mirar la pelea. Lo mismo hacen Marge y Maggie, y, luego de algunas quejas, Bart. Cuando la pelea termina, Homer corta el cable, a pesar de las quejas de Bart. Accidentalmente, también corta los cables de electricidad de todo el barrio.

Referencias culturales Editar

Cuando Homer se lanza sobre el camión de la TV por cable lo hace de la misma forma que Cary Grant lo hace contra un camión en Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock. El episodio indirectamente hace referencia a la lucha de las empresas fabricantes de juegos, música, libros y ropa contra la piratería y a las lucha de empresas de cable con los clientes que roban el cable.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar