Fandom

Simpson Wiki en Español

Homer Simpson in: "Kidney Trouble"

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-S.pngSF-I.pngSF-M.pngSF-P.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-I.pngSF-N.pngSF-+.pngSF- .pngSF-".pngSF-K.pngSF-I.pngSF-D.pngSF-N.pngSF-E.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-T.pngSF-R.pngSF-O.pngSF-U.pngSF-B.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-".png
Homer Simpson in: "Kidney Trouble"
Homer Simpson in: "Kidney Trouble"
Información
Temporada
Episodio
211
Código
AABF04
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
John Swartzwelder
Director(es)
Mike B. Anderson

Homer Simpson in: "Kidney Trouble", (llamado Homer Simpson en: problemas de riñón en España y Homero Simpson en: problemas renales en Latinoamérica), es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de mayo de 1998. El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Mike B. Anderson.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando la familia visita una "ciudad fantasma" del viejo oeste de Estados Unidos, que había sido remodelada para convertirla en una atracción turística. pero en el viaje, el motor se avería cerca del asilo, por lo que Homer se asusta al recordar que es el cumpleaños del Abuelo, pero igual deciden llevar al abuelo con ellos, despues de llegar al pueblo, el Abuelo entra al bar, toma demasiada zarzaparrilla, y, cuando es la hora de irse, debe ir al baño de inmediato. Sin embargo, Homer quiere irse rápido de allí, ya que quería mirar un programa de televisión, y se niega a detenerse en un baño público en el camino de vuelta a casa. Como resultado, los riñones del Abuelo explotan. El Dr. Hibbert le dice al Abuelo que se había reducido su expectativa de vida, a menos que Homer le donase uno de sus riñones. Al principio, Homer acepta felizmente, pero luego comienza a enterarse de las consecuencias de donar un riñón, ya que sus amigos del bar le hablaban de que, si donaba, no podría beber más hasta emborracharse.

Homer, en el hospital y con la operación a punto de comenzar, escapa por la ventana a último momento como un cobarde, dejando morir al abuelo (El Dr. Hibbert dijo que deberia clausurar esa ventana después de que Homer escapase por ella). Sintiéndose algo culpable, decide ir a vivir en el mar, trabajando en un barco. Cuando ve un barco mercante, capitoneado por el capitán McCallister, sube a bordo de él y el Capitán les presenta a los otros tripulantes, los cuales eran "almas perdidas". El extraño grupo le cuenta a Homer sus historias de por qué estaban allí, y, cuando llega su turno, Homer les relata que había dejado morir a su padre. Los otros, indignados, arrojan a Homer al mar. Cuando es arrastrado hacia la costa, Homer ve a un niño con su padre haciendo un castillo de arena. Al ver lo bien que se llevaban, Homer piensa que le hubiera gustado tener una relación así con su padre; y, al pensar en él, decide que lo quería lo suficiente como para volver al hospital. Cuando camina sobre la arena, destruye el castillo del niño, quien rompe a llorar, ademas de romper los timpanos de los que estaban al rededor.

En el hospital, Homer se prepara para ser operado, pero, nuevamente se arrepiente a último momento. Cuando escapa por la ventana de la habitación, corre hacia la calle, en donde causa que pare un camión que transportaba autos, y uno de estos le cayese encima de Homer. Luego de esto, despierta en el hospital, en donde estaba a salvo, pero vendado y enyesado. En un momento, ve a su padre, completamente sano, en la habitación. Al principio piensa que el Abuelo se había recuperado por un milagro, pero luego el Dr. Hibbert le dice que, mientras le acomodaba los huesos rotos, le había sacado un riñón para transplantárselo a su padre (Aprovechandoselo para transplantar el riñon de Homer al cuerpo del Abuelo). Homer se enoja al saber esto, pero luego su familia lo consuela, ya que había hecho algo muy bueno. Finalmente, Homer abraza a Bart, y tantea uno de sus riñones, haciendole cosquillas. pero al último momento, Bart se entera de que le sacaran uno de sus riñones. por lo que posiblemente, en el futuro, uno de sus riñones podría ser trasplantado a Homer. pero no es necesario, porque entre él y el abuelo le sacan los riñones a Hibbert.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar