Fandom

Simpson Wiki en Español

Homer Goes to College

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-G.pngSF-O.pngSF-E.pngSF-S.pngSF- .pngSF-T.pngSF-O.pngSF- .pngSF-C.pngSF-O.pngSF-L.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-G.pngSF-E.png
Homer Goes to College
Homer Goes to College
Información
Temporada
Episodio
84
Código
1F02
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
Conan O'Brien
Director(es)
Jim Reardon

Homer Goes to College, (titulado Homer asiste a la universidad en España y Homero va a la Universidad en Latinoamérica), es un episodio de la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 14 de octubre de 1993.[2] El episodio fue escrito por Conan O'Brien y dirigido por Jim Reardon.[1]

Sinopsis Editar

Todo comienza una tarde, cuando todos en la Planta Nuclear se encuentran durmiendo la siesta. De repente, un equipo de Inspección Nuclear efectúa una revisión sorpresa en la Planta; mientras Burns los demora en la entrada, Smithers esconde a Homer y a otros dos trabajadores poco cualificados en el sótano para que no arruinasen la revisión, con la excusa de cuidar una abeja depositada dentro de un frasco. Homer rompe el frasco por accidente y es picado en el trasero por la abeja, por lo que es descubierto por los técnicos en la superficie y obligado a superar una prueba, la cual demostraría si era competente.

Dentro del simulador de su consola de seguridad, Homer presiona todos los botones para poder salvarse de la inspección, pero acaba produciendo una fusión, lo cual era improbable, ya que no había material nuclear en el simulador. Por este accidente, se descubre que Homer requiere preparación universitaria en Física Nuclear para desempeñarse en su puesto, cosa que no tiene. Para evitar una multa, Burns intima amablemente a Homer para que asista a la Universidad, y luego de que Homer es rechazado en todas a las que había pedido ingresar, el anciano lo ayuda a entrar a la Universidad de Springfield, ya que es miembro del paquete accionario de la casa de Estudios.

Homer toma su nueva vida como una diversión en lugar de dedicarse a estudiar. Su única ocupación es bromear en clase y burlarse de los gilis/nerds. Luego de causar una fusión accidental al intentar demostrar el funcionamiento de un acelerador de partículas/protones, el rector de la universidad lo envía a prepararse con asesorías externas con tres gilís/nerds, Doug, Gary y Benjamin (el rector es muy buena persona y comprensivo, todo lo contrario de lo que Homer piensa de él).

Homer, en vez de estudiar, piensa en divertirse y hacer bromas. Para esto, Bart colabora, y juntos planean secuestrar al cerdo insignia del Colegio Superior de Springfield, la casa de estudios rival de la Universidad.
17423.jpg

Homer y el cerdo.

Una noche, Homer, Bart y los gilís/nerds secuestran al cerdo, llamado Sir
37 thumb.jpg

Después este le muerde.

Oinksalot. Homer comparte con él una botella de licor de bellota, lo que causa que el cerdo se embriague y caiga pesadamente al piso, llamando la atención del rector. Por el desgraciado hecho (ya que el cerdo tenía "amigos influyentes") el rector no tiene más alternativa que expulsar a los tres gilís/nerds.

Homer, el culpable de su expulsión, los lleva a vivir a su casa. Pasa poco tiempo para que la familia Simpson se quiera deshacer de ellos, por lo que Homer trama un plan para que le salven la vida al rector: éste consistía en intentar atropellarlo con su coche, y que los gilís/nerds lo empujen, salvándolo. Sin embargo, los gilís/nerds pierden el tiempo debatiendo sobre comprobaciones sin importancia y choca al rector, rompiéndole la cadera. En el hospital, Homer cuenta la verdad, y el rector, conmovido por su honestidad y demostrando que es una persona bondadosa, olvida lo pasado y readmite a Benjamin, Doug y Gary en la universidad.

El problema siguiente, entonces, radicaba en que quedaba sólo un día para el
84-homer-goes-to-college.jpg

Y Homer le intenta pegar.

examen final de Física Nuclear I, y Homer no había estudiado nada en todo el curso. Para ayudarlo, sus compañeros lo hacen estudiar, pero no lo suficiente, por lo que Homer suspende. Temiendo perder su empleo, los gilís/nerds lo ayudan a aprobar cambiando su nota con el ordenador.

Gracias a la poca brillantez de Homer, su familia descubre que había hecho trampa y lo obliga a cursar la materia otra vez. En los créditos finales se ven mas correrías de Homer en su segunda etapa de estudios, y finalmente logra aprobar, manteniendo su empleo.

Referencias culturales Editar

La escena en que el Sr. Burns realiza una comida y mientras habla de trabajo en equipo toma un bate de baseball e intenta golpear a uno de los presentes es una referencia a Los intocables. Bart llama la atención de los nerds y de Homer arañando una pizarra, de la misma manera que Quint en la película Tiburón. El señor Burns abandona su oficina en una cápsula de salvamento similar a la que usan C3PO y R2D2 al principio de La Guerra de las Galaxias.[3] Uno de los "amigos influyentes" de Sir Oinksalot es nada menos que el ex-presidente de los EE.UU. Richard Nixon.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Homer Goes to College (en inglés). BBC. Consultado el 2008-04-11.
  2. Homer Goes to College (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-04-11.
  3. Scott Chernoff (27 de julio de 2007). I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection (en inglés). StarWars.com. Consultado el 2008-07-30.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar