Fandom

Simpson Wiki en Español

Homer Defined

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF- .pngSF-D.pngSF-E.pngSF-F.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-E.pngSF-D.png
Homer Defined
Homer Defined
Información
Temporada
Episodio
40
Código
8F04
Estreno
Estrellas invitadas
Magic Johnson como el mismo, Jon Lovitz como Aristotle Amadopolis y Chick Hearn como el Locutor de Baloncesto.
Guionista(s)
Howard Gewirtz
Director(es)
Mark Kirkland

Homer Defined, (llamado Definición de Homer en España y Homero en el diccionario en Latinoamérica), es un capítulo perteneciente a la Tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 17 de octubre de 1991.[2] El episodio fue escrito por Howard Gewirtz y dirigido por Mark Kirkland.[1] Magic Johnson fue la estrella invitada.[2]

SinopsisEditar

Todo comienza cuando Bart se sienta junto a Milhouse y le da un ragalo por ser su cumplaños ya que no hizo fiesta pero en realidad si hizo y milhouse no lo invito porque para su madre el es una mala influencia.Mientras en la planta Nuclear,Homer está comiendo rosquillas de jalea. Una de las rosquillas escapa hacia una zona de alta concentración radiactiva, lo que provoca que la planta quede a punto de sufrir una fusión nuclear, la que destruiría toda la ciudad. Como Homer queda encerrado junto al tablero de operaciones, parece ser la única persona que podría detener la catástrofe. Sin embargo, Homer no sabe cuál es el botón que lo salvaría de la fusión; entonces, desesperado, elige un botón mediante el juego de niños "Detín, marín, dedó, pingué". Milagrosamente, pulsa el botón adecuado, y salva a toda la ciudad de la destrucción. Más tarde, comienza a ser reconocido como un héroe.

El Sr. Burns recompensa a Homer por haber salvado a la Planta Nuclear, nombrándolo "Empleado del mes", y dándole un jamón, una placa, un libro de descuentos, y el "pulgar para arriba de Burns", además de recibir una llamada del famoso basquetbolista Magic Johnson. Todos comienzan a admirar a Homer, incluso Lisa, quien lo ve como un modelo a seguir, pero la conciencia lo molesta. En el fondo, Homer sabe que su "heroísmo" no era más que mera suerte.Mientras bart empieza a jugar con maggie ya que milhouse ya no es su mejor amigo,pero marge al mirarlo le dice que ella es muy chica para esos juegos y le dice que porque no va a jugar con su mejor amigo,el le responde que ya no es su mejor amigo,por lo marge decidee solucionarlo;va a la casa de las sra.Van Houten ella le dice que su hijo aprende cosas malas de bart pero luego marge le mencionan todas las cosas buenas que pasaron juntos y ella al ver a milhouse triaste le dice que lo va a pensar,luego milhouse le dice que si queria volver a jugar con el por lo que le responde que si y le agradece a marge por todo.

Más tarde, Burns le presenta a Homer a Aristóteles "Ari" Amadopoulos, el propietario de la planta nuclear de Shelbyville. Ari quiere que Homer, el héroe, dé una conferencia frente a los empleados de su planta de energía. Homer no quiere aceptar, pero Burns lo obliga a ir.

Mientras que Homer da su discurso para motivar a los empleados, una inesperada fusión nuclear comienza a gestarse en la planta. La multitud lleva a Homer hasta el puesto de control, diciéndole que los salve a todos, como lo había hecho en Springfield. Frente a todos, Homer repite su jueguito de "Detín, marín, dedó, pingué", y pulsa el botón adecuado para detener la fusión.

A partir de ese momento, Homer es más recordado como un imbécil con suerte que como un héroe, y "hacer un Homer" se vuelve un término utilizado cuando alguien hacía algo bueno de una manera estúpida. Incluso, en los diccionarios, aparecía "hacer un Homer" junto a un pequeño retrato del personaje.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Homer Defined (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-19.
  2. 2,0 2,1 Homer Defined (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-19.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar