Wikia

Simpson Wiki en Español

Homer's Odyssey

Discusión1
6.246páginas en el wiki
SF-HSF-OSF-MSF-ESF-RSF-'SF-SSF-SF-OSF-DSF-YSF-SSF-SSF-ESF-Y
SF-CSF-USF-RSF-ISF-OSF-SSF-ISF-DSF-ASF-DSF-ESF-S SF-ASF-PSF-ASF-RSF-ISF-CSF-ISF-OSF-NSF-ESF-S SF-ISF-MSF-ASF-GSF-ESF-NSF-ESF-S SF-FSF-RSF-ASF-SSF-ESF-S SF-MSF-USF-SSF-ISF-CSF-A
Homer's Odyssey
7G03
Información
Temporada
3
Episodio
7G03
Código
Estrellas invitadas
Sam McMurray
Director(es)
Wes Archer

Homer's Odyssey, (llamado La odisea de Homero en Hispanoamérica y La odisea de Homer en España), es el tercer episodio de la primera temporada de la serie animada de televisión Los Simpson, emitido originalmente el 21 de enero de 1990. El episodio fue escrito por Jay Kogen y Wallace Wolodarsky, y dirigido por Wes Archer.

En el episodio, Homer es despedido de la Planta nuclear de Springfield y comienza a convertir a Springfield en una ciudad segura.

Además, es el primer episodio contando con estrella invitada.

La estrella invitada es Sam McMurray.

En el DVD de Los Simpson Colección Primera Temporada, el episodio está dividido en seis partes:

  • Títulos principales.
  • Quiero que te portes bien.
  • Debería haber sabido que eras tú, Simpson.
  • Ahora tengo un propósito.
  • Yo, ¿encargado de la seguridad?.
  • Títulos finales.

Sinopsis Editar sección

Atención: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
 La señora Krabappel lleva de viaje a la clase de Bart a la planta nuclear de Springfield. Cuando recorren la planta sobre una carretilla eléctrica para dar con los chicos, Homer se descuida y se estrella contra una tubería radiactiva, por lo que la central se ve obligada a cerrar.

Homer es despedido por repetidas violaciones de seguridad. Deprimido e incapaz de encontrar otro trabajo, deja una nota de despedida y se dispone a tirarse desde un puente. Lisa encuentra la nota y da la alarma. La familia corre por el puente para salvarle y están a punto de ser atropellados por una camioneta. Homer les salva en el último momento.

Homer se embarca en una cruzada pública para hacer de Springfield un lugar donde vivir mejor. Topes para los coches y carteles con avisos menudean por la ciudad. Cuando se cansa del problema del tráfico, Homer arremete contra la central, reuniendo numerosos seguidores. Para acabar con el furor público, el señor Burns ofrece a Homer el cargo de supervisor con una paga magnífica. Homer acepta el puesto, diciendo a la gente que vuelva a sus casas, que él se encarga de la seguridad de la planta nuclear.

Producción Editar sección

Smithers fue animado en forma incorrecta con el color equivocado, convertido en afroamericano por Georgi Peluse, el encargado de la coloración. David Silverman dijo que siempre se pretendió que Smithers fuese "el asistente complaciente blanco del Sr. Burns", y el personal pensó que "sería una mala idea tener un personaje sirviente afroamericano" por lo que cambiaron el color de su piel para el episodio siguiente. Este es el episodio en que Homer se convierte en el Inspector de Seguridad Nuclear de la Planta. Su trabajo anterior no está claro, aunque se denomina a sí mismo como un "supervisor técnico". Había sido contratado como parte de un proyecto del gobierno ficticio para que trabajadores sin aptitudes lograran tener empleo.

Blinky, el pez de tres ojos, también hace un breve cameo en el episodio, pero no adquiere importancia hasta "Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish". También es notable que Marge se llamaba Juliette en el libreto original, como homenaje a Romeo y Julieta.

Ocurre también la primera mención de la letra inicial del segundo nombre de Homer, la J, una referencia de Bullwinkle J. Moose. Este episodio es el primero en el que aparecen los personajes Otto Mann, jefe Wiggum, Blinky (el pez de tres ojos), Jasper Beardley (si habla, dice
La odisea de homero1
"Ay, que rufián"), el Sr. & la Sra. Winfield, Sherri y Terri, y Waylon Smithers (aunque su voz se escucha en "Simpsons Roasting on an Open Fire" y tiene otra versión con piel oscura y cabello azúl).

Recepción Editar sección

Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide dijeron que "la historia crece en forma considerable al final, pero hay muchos buenos momentos, especialmente en la Planta Nuclear". Otros críticos opinaron que el episodio es notable, pero que trata de sermonear al público.

En su estreno original, "Homer's Odyssey" finalizó en el vigésimo octavo puesto de los ratings semanales de la semana del 15 al 21 de enero de 1989 según el rating Nielsen. Fue el episodio más visto de la cadena FOX esa semana.

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio