Fandom

Simpson Wiki en Español

Homer's Barbershop Quartet

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-H.pngSF-O.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-'.pngSF-S.pngSF- .pngSF-B.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-B.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-S.pngSF-H.pngSF-O.pngSF-P.pngSF- .pngSF-Q.pngSF-U.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-T.pngSF-E.pngSF-T.png
Homer's Barbershop Quartet
Homer's Barbershop Quartet
Información
Temporada
Episodio
82
Código
9F21
Estrellas invitadas
George Harrison como sí mismo y David Crosby como sí mismo, Dan Jordan, George Economou, James Campbell y Shelby Grimm.
Guionista(s)
Jeff Martin
Director(es)
Mark Kirkland

Homer's Barbershop Quartet, (llamado El cuarteto de Homero en Hispanoamérica y El cuarteto vocal de Homer en España), es un capítulo perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 30 de septiembre de 1993.[4] El episodio fue escrito por Jeff Martin y dirigido por Mark Kirkland.[2] George Harrison y David Crosby fueron las estrellas invitadas.[4]

Sinopsis Editar

En una visita a un mercadillo, los Simpson descubren un viejo disco interpretado por un cuarteto vocal con Homer a la cabeza, y Homer revela que en su día fue cantante y compositor para un grupo musical llamado los "Be Sharps" (Los Solfamidas en España, Los Borbotones en Hispanoamérica), cuya carrera parodia la historia de The Beatles.

Trama Todo comienza en 1985, cuando Homer aun tiene cabello y pertenece a un cuarteto formado junto con Apu, el jefe de policía Wiggum y el director Seymour Skinner. Debido a las escasas dotes musicales del jefe Wiggum, el grupo decide desplazar a quién se había transformado en un estorbo en su camino hacia el estrellato. Es así que organiza una audiencia para hallar al sustituto perfecto (al que se presenta el propio Wiggum, siendo obviamente rechazado), aunque sin suerte. Accidentalmente, escuchan cantar en el baño de la taberna de Moe a Barney Gumble, quien por su bella voz es incorporado como cuarto integrante del grupo. Ellos suelen reunirse en dicha, llamada en esta ocasión Moe's Cavern. Ahí son descubiertos por un manager que los lleva a la fama mundial, ganando incluso un Premio Grammy.

Homer, Apu, Barney y Seymour van a la entrega de los premios Grammy de 1986 donde reciben el premio. Pero demasiado tarde Homer se da cuenta que echa de menos a su familia y poco a poco el grupo se va disolviendo. Apu y Skinner intentan innovar los temas, el grupo se alinea y al final terminan desintegrándose después del fracaso de su nueva canción.

Homer vuelve a su trabajo como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield donde una gallina lo había reemplazado. Apu trabaja en el Kwik-E-Mart, Skinner vuelve a la Escuela Primaria y Barney vuelve a la taberna.

Al terminar de contar la historia Homer hace unas llamadas y se reencuentra en la taberna de Moe con Apu, Barney y Skinner y suben al techo de la taberna para revivir a los Be Sharps por un momento, cantando su éxito: Baby on Board.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Homer's Barbershop Quartet (en inglés). Consultado el 2008-07-12.
  2. 2,0 2,1 Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). Homer's Barbershop Quartet (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-12.
  3. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers, págs. p. 120. ISBN 0-00-638898-1.</span> </li>
  4. 4,0 4,1 Homer's Barbershop Quartet (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-12. </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar