Fandom

Simpson Wiki en Español

Hello Gutter, Hello Fadder

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-H.pngSF-E.pngSF-L.pngSF-L.pngSF-O.pngSF- .pngSF-G.pngSF-U.pngSF-T.pngSF-T.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-,.pngSF- .pngSF-H.pngSF-E.pngSF-L.pngSF-L.pngSF-O.pngSF- .pngSF-F.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-R.png
Hello Gutter, Hello Fadder
Hello Gutter, Hello Fadder
Información
Temporada
Episodio
232
Código
BABF02
Estrellas invitadas
Ron Howard como sí mismo
Guionista(s)
Al Jean
Director(es)
Mike B. Anderson

Hello Gutter, Hello Fadder, (llamado Hola, arroyo. Adiós fama en España y Hola mamá, hola papá en Hispanoamérica), es un episodio perteneciente a la undécima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos por la cadena FOX el 14 de noviembre de 1999. Fue escrito por Al Jean y dirigido por Mike B. Anderson, y la estrella invitada fue Ron Howard como sí mismo, en su segunda aparición en el programa. En el episodio, Homer logra una partida perfecta en los bolos, adquiriendo fama, pero pronto se da cuenta de que sólo era pasajera, por lo que decide invertir su tiempo en ser un mejor padre para Maggie.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando, en un día normal, Homer llega muy tarde al trabajo. Como castigo, el Sr. Burns obliga a Homer a comer residuos tóxicos en una habitación oscura. Lenny y Carl entran en el cuarto e invitan a Homer a ir a jugar a los bolos. Para poder ir, Homer llama por teléfono a Marge y le miente, diciéndole que no podría ir a una fiesta del té con Maggie porque habia un accidente en la Planta y Lenny estaba hospitalizado. Homer, entonces, comienza a jugar bolos con sus amigos, y realiza un juego perfecto, alcanzando 300 puntos. El gran logro de Homer aparece en las noticias y llama la atención de todo Springfield. Pronto, Homer se convierte en una celebridad, y aparece en "Los Cuadrados de Springfield", un programa de televisión. Allí, Ron Howard, uno de los invitados, le dice a Homer que su fama era pasajera, y que sería olvidado en muy poco tiempo. Sin embargo, Homer se niega a creerle y se presenta en otro programa, pero termina siendo perseguido por todo el escenario.

Tal como Ron había previsto, la fama de Homero se disuelve rápidamente. Preocupado, Homero trata de suicidarse lanzándose de un edificio alto, hasta que Otto, quien estaba tirándose en un salto bungee, lo salva. Feliz por seguir vivo, Homero decide mejorar su vida, dedicándosela a sus hijos. Al principio, trata de estar con Bart y Lisa, pero falla, por lo que decide pasar más tiempo con Maggie. Lo primero que hace con ella es llevarla a una clase de natación para niños pequeños, pero ella no confía en él, por lo que no entra al agua. Luego, Homer la lleva a la playa, y, para mostrarle como nadar, se mete en el océano. Pronto, la corriente arrastra a Homero hacia mar adentro y comienza a ahogarse, pero Maggie cobra fuerzas y logra salvarlo.

Más tarde, el Dr. Hibbert le explica a los Simpson que Maggie había cobrado una fuerza fuera de lo común para salvar a su padre. Para agradecerle por su acto heroico, Homero lleva a Maggie a los bolos, en donde la niña hace un juego perfecto de 300 puntos. Sin embargo, Homer le resta puntos por haber atravesado la línea, y termina abrazando y besando a su bebé.

Referencias culturales Editar

El título es una parodia de Hello Muddah, Hello Fuddah, una canción humorística de Allan Sherman en la que un niño cuenta a sus padres las incomodidades que sufre en un campamento de verano. El comienzo de la canción se puede oír en el episodio "Marge Be Not Proud". Al principio del episodio, cuando Homer despierta después de 26 horas de sueño y Marge le dice que tenía que compartir con Maggie, éste dice que no tiene tiempo pero toma una caja de cereales, donde hay un juego para buscar a Waldo. Hay una clara alusión al juego "¿Dónde esta Wally?". Cuando Homer cae dentro de una alcantarilla agarrado a Otto aparecen varias civilizaciones ficticias compuestas por monstruos: los Morlocks de La Máquina del Tiempo y los seres de las películas The Mole People y C.H.U.D.. Aparece en este episodio una de las pocas grabaciones existentes de la voz de Teller, del dúo de magos Penn y Teller. Las actuaciones de la pareja artística se caracterizan por el contraste entre el humor gestual de uno y la verborrea de otro. En una parte del episodio, los presentadores de las noticias cuentan un incidente de Matt Groening con el Papa. La presentadora exclama "Matt, un hombre con clase". Cuando Homer está deprimido porque no se entiende con sus hijos, camina por la ciudad cantando cabizbajo la canción de The Doors "The End".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar