Fandom

Simpson Wiki en Español

Helen Lovejoy

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

SF-H.pngSF-E.pngSF-L.pngSF-E.pngSF-N.pngSF- .pngSF-L.pngSF-O.pngSF-V.pngSF-E.pngSF-J.pngSF-O.pngSF-Y.png
Helen Lovejoy
Helen Lovejoy Tapped Out.png

Helen Lovejoy (en Hispanoamérica llamada Helena Alegría) es la esposa de Timothy Lovejoy y madre de Jessica Lovejoy. Su voz original es hecha por Maggie Roswell y posteriormente por Marcia Mitzman Gaven. En España está doblada por Laura Palacios y en Hispanoamérica por Ada Morales. Su primera aparición fue en el episodio "Life on the Fast Lane", en el cual se presentó como "la esposa del ministro" en Hispanoamérica y "la esposa del pastor" en España. En el episodio "Marge in Chains", promete usar su chismorreo para hacer el bien en lugar del mal". Es un estereotipo de chismosa. En un principio su pelo era marrón, luego fue rojo y al final gris. Cuando fue niña, fue al campamento Camp-Land-A-Man, en donde recibía calificaciones bajas por no saber ubicar sus tenedores en orden, junto a Marge Simpson, Patty y Selma Bouvier, Luann Van Houten y Cookie Kwan. Esto se puede ver en el episodio "The Way We Weren't".

01.jpg

Helen

Helen tiene antipatía y/o odio hacia el Alcalde Quimby. Cada vez que aparecen juntos en la serie (usualmente, cuando Helen y su grupo de amigas entran en su oficina a cuestionarlo), ambos pelean furiosamente. Esto se nota principalmente en los episodios "Homer vs. The Eighteenth Amendment", cuando demanda que debía haber un nuevo jefe de policía, mientras golpea la mesa con el puño y en el capítulo Much Apu About Nothing cuando están frente a frente pidiéndole que bajen los impuestos. En el episodio "E. Pluribus Wiggum" se presenta como Republicana. En el episodio "Treehouse of Horror XX" se revela que ella es la madrina de Lisa cuando marge decide no matarla cuando se convierte en zombie.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio en el que Homer es secuestrado por Selma y Patty, el pastor que llegá a Springfield, en una charla con el Reverendo Lovejoy, la recuerda a ella como "Harold Schwartzbaum" (de familia judía), lo cual sugiere que Helen tuvo en algun momento de su vida un cambio de sexo, sin embargo,se puede considerar como información falsa o errónea ya que se le ha visto en flashbacks de episodios como "Nuestros años infelices"como una niña pequeña o muy joven y también por el hecho de que el Reverendo y ella tienen como hija a Jessica Lovejoy". (Aunque pudo haberse hecho un cambio de sexo y revertirlo después).
  • En Treehouse of Horror XX Marge confeso que no podía matarla porque era la madrina de su hija Lisa, lo que es de extrañar porque ambas no se caen del todo bien.
  • En el episodio "Treehouse of Horror XX" Marge Simpson menciona que Helen Lovejoy es la madrina de Lisa.

Wiki al azar