FANDOM

SF-HSF-ASF-RSF-RSF-YSF-SF-PSF-OSF-TSF-TSF-ESF-R
Ver también: Angelica Button, Daniel Radcliffe.

Harry Potter es un personaje ficticio, perteneciente a los libros y las películas del mismo nombre en las que él es protagonista. Harry Potter fue creado por J. K. Rowling, quien también participó como ella misma en la serie brevemente en el episodio "The Regina Monologues" donde tuvo un diálogo con Lisa, y tuvo varias referencias en Los Simpson durante las temporadas. Una de las más notables apariciones de Harry fue en su segunda aparición durante el segmente Wiz Kids del episodio "Treehouse of Horror XII" (ver sección), en donde el segmento se basó en la historia de la serie de Harry Potter.

En Los SimpsonEditar

Imagen Descripción
Harry Potter Simpsons 1

Trilogy of ErrorEditar

Fue mencionado por primera vez en "Trilogy of Error" por Ned Flanders cuando le leía a su hijo Todd un libro de Harry Potter. Ned cambiaba el final diciendo que Harry y sus amigos se irían al infierno por practicar brujería.

Harry Potter2

Treehouse of Horror XIIEditar

Este segmento es una de las más notables referencias al universo de Harry Potter dentro de Los Simpson. Bart y Lisa acuden a la "Escuela Springwart de Magia y Hechicería" (parodia de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería) y los diferentes personajes principales cumplen los papeles de las películas. Por ejemplo Harry (como Harry Potter), Lisa (Hermione Granger), Bart (Ronald Weasley) y Hermione) y Milhouse (como Neville). Al poco tiempo el malvado Lord Montymorth (quien es Burns en una parodia a Lord Voldemort) y Slithers (Smithers como Nagini, cuyo nombre también hace referencia a la Casa Slytherin) se enteran de los poderes de Lisa y deciden atraparla para robárselos. Como no pueden hacerlo mientras ella tenga la poderosa varita, convencen a Bart para que cambie la varita de su hermana por un dulce de orozus. Cuando Lisa debe dar su espectáculo de hacer levitar a un dragón, toma su varita pero se da cuenta de la trampa. El dragón resulta ser Lord Montymorth y logra atrapar a Lisa. Bart se da cuenta de lo que hizo y para defenderla le clava su varita en la pierna a Lord Montymorth, el cual muere y es digerido por Slithers.

Lista de referenciasEditar

Hay que tener en cuenta que este episodio fue estrenado en el 2001, por lo que algunas similitudes con películas posteriores son mera coincidencia.

Imagen Referencia / Similitud
Lisa Harry Potter Tiempo Lisa retrocede el reloj cinco minutos. Esto podría compararse cuando Hermione usa el giratiempo en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Entrada a la guarida de Montymorth Bart es conducido a la guarida de Montymoth por el baño, al igual que Harry llega a la Cámara secreta en Harry Potter y la Cámara Secreta.
Edna Krabappel Transformaciones Edna enseña Transformaciones, al igual que Minerva McGonagall.
Muro de las lamentaciones Cuando Bart se niega a ayudar a Montymorth, le señala el "Muro de las lamentaciones", pareciendo este muy similar al velo ubicado en el Ministerio de la Magie en Harry Potter y la Órden del Fénix.
Milhouse capa de invisibilidad Milhouse realiza su acto con la capa de invisibilidad. La capa es vista también en Harry Potter y la Piedra Filosofál.
Skinner posible Dumbledore Skinner podría ser una parodia de Albus Dumbledore.
Bart recibe su propio hechizo Bart recibe su propio hechizo al igual que Ron Weasley en Harry Potter y la Cámara secreta.
Bart y Montymorth Bart le clava la varita en la pierna a Montymorth al igual que Harry le clava la varita al troll en Harry Potter y la Piedra Filosofál.
Sin imagen

The President Wore PearlsEditar

Skinner dice que Lisa podría llegar a ser como Harry Potter.

JKRowling

The Regina MonologuesEditar

La autora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling, se interpreta a sí misma como una estrella invitada durante el episodio "The Regina Monologues". En el episodio está saliendo de su tienda cuando Lisa le pregunta cuál sería el final de Harry Potter. Rowling, al parecer cansada de que los fans le pregunte lo mismo, le contesta que Harry se terminaría casando con ella al final del libro.

Sin imagen

Homer and Ned's Hail Mary PassEditar

Ned Flanders le pregunta a Marge si preferiría ver una película sobre una escuela de magia.

Sin imagen

Pranksta RapEditar

Bart amenaza a Milhouse con contarle al mundo que su amigo había mojado los pantalones mientras veía Harry Potter.

Harry Potter Little Big Girl

Little Big GirlEditar

Cuando los ciudadanos de Springfield le conceden el deseo a Bart por apagar el incendio, este se imagina sobre una caja al lado de un cartel que dice "Besen el trasero de Bart" y luego hay una fila en la que se encuentran varios personajes incluyendo a Harry Potter al final de esta.

Hombre Lobo Harry Potter

Treehouse of Horror XXEditar

Cuando los montruos compran disfraces, el hombre lobo se viste de Harry Potter.

Harry Potter bar de Moe

Boy Meets CurlEditar

En el bar de Moe pasan un partido de Quidditch por la televisión donde Harry está a punto de capturar la snitch dorada.

Sin imagen

The Bob Next DoorEditar

Sideshow Bob dice que su plan para matar a Bart lo convierte en el mejor asesinato desde que Snape mató a Dumbledore, lo que sucedió en el sexto libro: Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Harry Plopper

Los Simpson la películaEditar

Homer llama al cerdo como Puerco Potter.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

Articulodestacado Este artículo ha sido destacado por la comunidad de Simpson Wiki en Español

También en FANDOM

Wiki al azar