Fandom

Simpson Wiki en Español

Greg Daniels

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-G.pngSF-R.pngSF-E.pngSF-G.pngSF- .pngSF-D.pngSF-A.pngSF-N.pngSF-I.pngSF-E.pngSF-L.pngSF-S.png
Greg Daniels
Greg Daniels
Información
Trabajo
Productor, escritor
Sexo
Primer episodio
Desconocido
Episodio más reciente
Desconocido
Greg Daniels es guionista, co-productor ejecutivo, productor, co-productor estadounidense de la serie animada de televisión Los Simpson y ganó un premio Emmy por "Mejor Serie Animada".

Biografía Editar

Daniels comenzó su carrera como guionista en el programa satírico de HBO Not Necessarily the News antes de comenzar a trabajar en Saturday Night Live. Pasó tres temporadas en SNL, obteniendo un premio Emmy por su trabajo. Greg luego se unió al elenco de Los Simpson, escribiendo y produciendo algunos de los episodios más populares en la historia de la serie (incluyendo 22 Short Films About Springfield, Homer and Apu, Secrets of a Successful Marriage, Treehouse of Horror V, Homer Badman, Bart vende su alma, y Lisa's Wedding). En 1992, Greg co-escribió un episodio de Seinfeld titulado The Parking Space, que fue emitido durante la tercera temporada de la serie. Ganó su segundo premio Emmy con Los Simpson antes de participar en la creación de King of the Hill junto a Mike Judge. King of the Hill es la serie animada que más tiempo ha tenido en el aire después de Los Simpson. Greg ganó otro Emmy por su trabajo en dicho programa.

Más recientemente, Daniels adaptó la popular serie de la BBC británica The Office para ser producida en Estados Unidos por la NBC, teniendo mucho éxito. Recibió un premio Emmy en la entrega número 58 de los premios, dando él mismo el discurso de agradecimiento.

Daniels asistió a la Universidad Harvard y escribió el Harvard Lampoon junto a Conan O'Brien.

Wiki al azar