Fandom

Simpson Wiki en Español

Grade School Confidential

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-G.pngSF-R.pngSF-A.pngSF-D.pngSF-E.pngSF- .pngSF-S.pngSF-C.pngSF-H.pngSF-O.pngSF-O.pngSF-L.pngSF- .pngSF-C.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-F.pngSF-I.pngSF-D.pngSF-E.pngSF-N.pngSF-T.pngSF-I.pngSF-A.pngSF-L.png
Grade School Confidential
Grade School Confidential
Información
Temporada
Episodio
172
Código
4F09
Estreno
Estrellas invitadas
No hay
Guionista(s)
Rachel Pulido
Director(es)
Susie Dietter

Grade School Confidential, (llamado Escuela primaria confidencial en España y Amor en la escuela en Latinoamérica), es un episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, y fue estrenado originalmente el 6 de abril de 1997. Fue escrito por Rachel Pulido y dirigido por Susie Dietter.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Martin Prince invita a sus compañeros de clase a su fiesta de cumpleaños, pero el festejo se vuelve muy aburrido. Para terminar de acabar la fiesta, se descubre que la comida estaba envenenada, lo que hace que todos se enfermen y dejen el lugar. Mientras tanto, el director Seymour Skinner y Edna Krabappel tienen una conversación, la cual los hace descubrir los sentimientos románticos que tenían el uno con el otro. Finalmente, se besan en la casa rosa de juguete de Martin, en un acto presenciado por Bart Simpson (uno de los pocos que no había comido y, por lo tanto, no estaba envenenado).

Bart planea revelar lo que ha presenciado, pero Seymour y Edna temen ser despedidos si alguien descubría lo de su relación, por lo que le piden a Bart que guarde el secreto. Luego de esto, comienzan a utilizar al niño como intermediario, a cambio de arreglar su terrible expediente. Bart, por un tiempo, guarda el secreto, pero pronto se frustra y cansa, ya que era puesto en situaciones embarazosas repetidas veces. Una tarde en la escuela, luego de hacerlo pasar vergüenza frente a toda la clase diciéndole a Edna "Te amo" (de parte de Seymour), Bart se enfurece y hace poner a toda la escuela frente a Edna y a Seymour en un momento en que se están besando.

La noticia se expande rápidamente por todo Springfield, y se va exagerando a medida que se pasa la voz. El jefe de policía Wiggum, luego de escuchar la versión de Ralph de los eventos, alerta al Superintendente Chalmers. Chalmers le da a Seymour un ultimátum: terminar la relación o ambos serían despedidos. Seymour decide que el amor es más fuerte que su trabajo, por lo que Chalmers lo despide a él y a Edna, diciéndoles que se fueran al final del día.

Bart se entera de que la pareja había perdido sus trabajos y se siente triste por lo que él, en parte, había causado. Luego de que Seymour se disculpe con Bart por haberlo avergonzado, Bart le dice al director que se rebele contra el sistema, quedándose en la escuela. Seymour y Edna cierran la escuela, y se quedan encerrados en ella con Bart. Luego llaman a la prensa y dan a conocer un mensaje: querían sus trabajos de vuelta y, además, que la comunidad no se interpusiera entre su relación. Sin embargo, los residentes de Springfield (específicamente Maude Flanders) se niegan a aceptarlo, ya que pensaban que no eran adecuados para seguir en la escuela, por ser "indecentes". Seymour insiste que no había pasado nada grave, y que incluso él era virgen. Todos aceptan la explicación, y Chalmers acepta devolverle sus empleos a Seymour y a Edna, como si nada hubiera pasado. La pareja decide continuar con su relación en secreto, convenciendo a Bart de que habían decidido terminar y agradeciéndole por haberlos ayudado.

Producción Editar

La idea de que Skinner y Krabappel sean pareja estaba planeada desde la época en que Mike Reiss y Al Jean eran show runners de la serie. Una escena borrada muestra un momento embarazoso entre Bart, Milhouse y Martin, cuando el último les presenta a los dos a sus padres. El Mago Matemático está basado en Bill Gates. Rachel Pulido tomó inspiración para hacer el episodio de "Bart the Lover", de la tercera temporada. Los pasteles que aparecen en el libro de Agnes Skinner fueron diseñados para que luzcan como si fuesen verdaderos. La escena en la que Homer usa el megáfono para hablarles a Marge y Lisa, quienes estaban paradas al lado suyo, fue añadida por Dan Castellaneta.

Recepción Editar

Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, dijeron que el episodio fue un capítulo encantador, que finalmente establece uno de los temas más recurrentes de la serie: la atracción mutua entre Edna y Seymour. Esto será doblemente reconfortante si se sigue utilizando en episodios posteriores. La escena en la que Agnes Skinner le muestra a Bart su libro de pasteles es una de las escenas favoritas de Matt Groening de toda la serie.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar