Fandom

Simpson Wiki en Español

Girly Edition

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-G.pngSF-I.pngSF-R.pngSF-L.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-E.pngSF-D.pngSF-I.pngSF-T.pngSF-I.pngSF-O.pngSF-N.png
Girly Edition
Girly Edition
Información
Temporada
Episodio
199
Código
5F15
Estreno
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
Larry Doyle
Director(es)
Mark Kirkland

Girly Edition, (llamado Edición aniñada en España y Lisa Comentarista en Latinoamérica), es un capítulo perteneciente a la Novena temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 19 de abril de 1998. Fue escrito por Larry Doyle y dirigido por Mark Kirkland. En el episodio, Lisa y Bart conducen un noticiero, y cuando Bart se hace más popular, Lisa se pone celosa y busca venganza.

Producción Editar

La idea del episodio fue llevada ante los escritores por Larry Doyle, quien tuvo tanto la idea de la historia principal como la secundaria. Fue el primer episodio que escribió para el programa.

El mono de la historia secundario está basado en un personaje similar de la película Monkey Shines, ya que el productor ejecutivo Mike Scully le pidió a los escritores que utilizaran alguna referencia a la película en el episodio. Los escritores y animadores también estudiaron el comportamiento de los monos de otras fuentes para saber sus movimientos y su forma de relacionarse con los humanos. Eric Stefani, quien había sido un animador de la serie y luego se había unido a la banda No Doubt, fue llamado por el director del episodio, Mark Kirkland, para regresar y animar las escenas de Homer y el mono. Este fue el último trabajo que Stefani hizo para Los Simpson. La anciana "loca de los gatos" tuvo su primera aparición en la serie en este episodio.

Recepción Editar

Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, dieron una crítica positiva del episodio, describiéndolo como "un gran episodio, con un número mayor de gags, pero lo mejor de todo es la venganza de Lisa sobre Bart, y la 'loca de los gatos' que recorre la ciudad arrojándole sus mascotas a la gente".

El episodio es uno de los favoritos de Yeardley Smith. Dijo "No recuerdo realmente muchos de los episodios porque se me mezclan sus argumentos, y además no tengo buena memoria, pero recuerdo este y pienso que es excelente".

Enlaces externos Editar

Wiki al azar