Fandom

Simpson Wiki en Español

Gary Chalmers

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-G.pngSF-A.pngSF-R.pngSF-Y.pngSF- .pngSF-C.pngSF-H.pngSF-A.pngSF-L.pngSF-M.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-S.png
Gary Chalmers
225x421px-chalmers.png

Joseph Edgar Malcom "Gary" Chalmers o Superintendente Chalmers (Inspector Archundia en algunos episodios de Hispanoamérica), trabaja supervisando la Escuela Primaria de Springfield. La voz original es de Hank Azaria, en Hispanoamérica fue doblado por Federico Romano (Desde la Cuarta temporada hasta la Decimoquinta temporada); luego fue remplazado por Miguel Ángel Botello, y en España por Fernando Hernández y más tarde por Roberto Cuenca. Su primera aparición fue en el episodio "Whacking Day".

Chalmers es oriundo de Útica, al norte de Nueva York. Su trabajo es el de supervisar la escuela de Springfield haciendo cuantiosas inspecciones a lo largo del curso. Es quien le pone calificación a la escuela para ver si recibiría subsidios o no. Recurrentemente, en sus inspecciones todo va bien y le otorga a la escuela la calificación máxima, pero de repente sucede un imprevisto, como cuando los uniformes escolares se decoloran o cuando es arrasado por una turba de niños. Siempre que ocurre algo imprevisto en la escuela grita enojado ¡Skinner!. Es muy intolerante y exigente con el director Skinner, produciéndole mucha ansiedad y nerviosismo, incluso en algunos capítulos como "Grade School Confidential" lo despide, pero al final del episodio es restituido a su cargo. En el episodio "Future-Drama" se encuentra en estado vegetal postrado en una máquina debido a una droga llamada "stim" y la única palabra que repite es "Skinner".

Además nombró a Ned Flanders como director de la escuela, pero debido a que fomentaba la religión fue expulsado. Y también promovió al director Holloway ("Gutiérrez" en Hispanoamérica) a asistente adjunto. Pero el asistente real que perdura a través de la serie es Leopoldo, de apariencia militar.

Está casado y, según un episodio, tiene una hija. Sin embargo suele decirse que sale con otras mujeres, de alguna manera tiene cierto atractivo para las mujeres y se aprovecha de ello. En varios capítulos, como "Bart the Fink" fue visto en una cita amorosa con Agnes Skinner. Una explicación podría ser, que estuvo casado, pero después se separó, así explicando el porqué de tener esposa e hijos y a la vez salir con mujeres.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio Lisa gets an A, Ralph Wiggum lo llama Supernintendo Chalmers.
  • En el episodio Bart Stop To Smell The Roosevelts, se revela su nombre "Gary".
  • Cuando nadie lo observa se viste de mujer y corre con cadenas en la manos. Esto se revela en Vigilancia con amor.
  • Muchas veces se le ha visto como el novio o pareja de Agnes Skinner.
  • A veces se traga las excusas de Skinner.

Wiki al azar