FANDOM

Take My Life, Please

Bart escribiendo "HDTV is worth every cent" (La alta definición si vale la pena)

El gag de la pizarra (Chalkboard gag en inglés) es el cliché puesto en la secuencia de apertura de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, en las largas, en el acercamiento de la ciudad de Springfield, apareciendo la escuela, y por una ventana se ve; y en las cortas, apareciendo en una de las letras de la palabra "The Simpsons".

Los gags de la pizarra, son parte del castigo de Bart impuesto por el director Skinner o por la Maestra Krabappel.

Variaciones del gag de la pizarra

  • En Lisa's Date with Density cuando castigan a Lisa, le dan el castigo de escribir en la pizarra, y ella dice: "No entiendo como Bart hace esto todas las semanas".
  • En el episodio Eternal Moonshine of the Simpson Mind Bart escribe "La capital de Montana no es Hannah" obvia parodia a Hannah Montana
  • En Simpsons Bible Stories, Milhouse (como Moisés), al tocar la trompeta, simulo tocar la campana, y se ve a Bart escribiendo con un punzón, en la pared jeroglíficos que dicen "El faraón no es homosexual".
  • En Mona Leaves-a, Bart escribe: "Este castigo no es medieval" en símbolos medievales.
  • En Treehouse of Horror IX, Bart escribe "Treehouse of Horror IX" con una brocha con sangre
  • En ".No sebo faltarme a los culíos de Jóvenes en la Iglesia Jesús Rey de Gloria "
  • En The Strong Arms of the Ma, Bart escribe: "No voy a..." y parte la pizarra con un hacha.
  • En At Long Last Leave, Milhouse escribe: "NO TENGO QUE FALTARME AL CULTO DE JÓVENES EN LA IGLESIA JESÚS REY DE GLORIA".

Referencias en otras series

  • En South Park, aparece el gag en el capítulo Cartoon Wars Part II, apareciendo un chico rubio con pelos parados con una patineta, escribiendo con una tiza en un callejón: "Yo odio Padre de familia".
  • En el primer episodio de Zona Tiza, Rudy Tabootie parodia el gag escribiendo:"Las caricaturas no son divertidas".
  • En un episodio no sacado al aire de Invasor Zim, termina el episodio con Dib escribiendo: "Zim no es un alien".
  • En Cazadores de canales, la película de The Fairly OddParents, en el dibujo parodiado de Los Simpson, Los Feldmans, al principio Timmy aparece escribiendo: "This is the sincerest form of flattery", que en español significa: "Esta es la forma más sincera de adulación".
  • En el episodio, "La Maestra Sustituta", de Kid vs. Kat, cuando la maestra Brannigan castiga a Coop Burtonburger por un mes debido a la catástrofe del Centro de Ciencias (que en realidad fue causada por el Señor Gato), ella le obliga a Coop a escribir en la pizarra: "No romperé valiosos artefactos especiales", 10,000 veces. (una parodia al gag de la pizarra de Los Simpson)
  • A Partir de la Nueva Apertura, al lado de la pizarra de castigo, aparece un marco con la foto de Homer con el traje espacial en todos los gags de la pizarra, siendo una referencia al episodio de la Quinta temporada "Deep Space Homer".

Véase también

Galería