Fandom

Simpson Wiki en Español

Gag de la pizarra

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Take My Life, Please.jpg

Bart escribiendo "HDTV is worth every cent" (La alta definición si vale la pena)

El gag de la pizarra (Chalkboard gag en inglés) es el cliché puesto en la secuencia de apertura de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, en las largas, en el acercamiento de la ciudad de Springfield, apareciendo la escuela, y por una ventana se ve; y en las cortas, apareciendo en una de las letras de la palabra "The Simpsons".

Los gags de la pizarra, son parte del castigo de Bart impuesto por el director Skinner o por la Maestra Krabappel.

Variaciones del gag de la pizarra Editar

Referencias en otras series Editar

  • En South Park, aparece el gag en el capítulo Cartoon Wars Part II, apareciendo un chico rubio con pelos parados con una patineta, escribiendo con una tiza en un callejón: "Yo odio Padre de familia".
  • En el primer episodio de Zona Tiza, Rudy Tabootie parodia el gag escribiendo:"Las caricaturas no son divertidas".
  • En un episodio no sacado al aire de Invasor Zim, termina el episodio con Dib escribiendo: "Zim no es un alien".
  • En Cazadores de canales, la película de The Fairly OddParents, en el dibujo parodiado de Los Simpson, Los Feldmans, al principio Timmy aparece escribiendo: "This is the sincerest form of flattery", que en español significa: "Esta es la forma más sincera de adulación".
  • En el episodio, "La Maestra Sustituta", de Kid vs. Kat, cuando la maestra Brannigan castiga a Coop Burtonburger por un mes debido a la catástrofe del Centro de Ciencias (que en realidad fue causada por el Señor Gato), ella le obliga a Coop a escribir en la pizarra: "No romperé valiosos artefactos especiales", 10,000 veces. (una parodia al gag de la pizarra de Los Simpson)
  • A Partir de la Nueva Apertura, al lado de la pizarra de castigo, aparece un marco con la foto de Homer con el traje espacial en todos los gags de la pizarra, siendo una referencia al episodio de la Quinta temporada "Deep Space Homer".

Véase también Editar

Galería Editar

Wiki al azar