FANDOM

:)
9.028 Páginas

SF-FSF-USF-TSF-USF-RSF-ESF--SF-DSF-RSF-ASF-MSF-A
Gag del sofá GABF12
No hay
No hubo gag de cartel No hubo imágenes promocionales
SF-ISF-NSF-FSF-OSF-RSF-MSF-ASF-CSF-ISF-ÓSF-N
Temporada
Estreno original
Guionista(s)
Código producción
GABF12
Episodio
350
Director(es)
Estrellas invitadas

Future-Drama, titulado Futur-Drama en España y Futudrama en Hispanoamérica, es el decimoquinto episodio de la decimosexta temporada de la serie de televisión animada Los Simpson.

Sinopsis Editar

 Bart y Lisa discuten por la calle sobre quién les gusta a cada uno. Acaban rodando por el suelo mientras pelean, y entran por accidente en la casa del Profesor Frink. Este los estaba esperando y les explica que gracias a la Astrología ha logrado crear una máquina con la cual observar el futuro, y les invita a ver el suyo, en el cual ambos se preparan para su graduación; Lisa lo hace dos años adelantada a su curso. Homer y Marge están separados, mientras que Bart está saliendo con una chica llamada Jenda, y Lisa a su vez con Milhouse, quién había salvado a Lisa de un incendio que él mismo provocó cuando ella tenía 12 años. La noche del día de la fiesta de graduación, Bart pide a Jenda que se case con él, pero esta lo rechaza. Lisa también rompe con Milhouse. El llora mucho. Bart acude a la casa subacuática de su padre para que le de consejo. Homer decide salir a ligar con su hijo al bar de Moe, pero tan solo se encuentran con Edna Krabappel y la señorita Hoover. Poco después, Bart comienza a trabajar en el Kwik-E-Mart, para convertirse en un hombre de provecho y recuperar su relación con Jenda. Apu le manda a hacer una entrega al Señor Burns, a quién encuentra atado y amordazado.

Future-drama
Bart le libera y posteriormente le salva de Snake. Burns le recompensa ofreciéndole la beca para estudiar en la Universidad de Yale, beca destinada en un principio a su hermana. Bart la acepta y logra volver con Jenda, con el consecuente enfado de su hermana por haberle destrozado la vida.

Tras su graduación, Jenda y Bart caminan por la calle cuando se encuentran con la casa del Profesor Frink. Entran en ella y Bart utiliza la máquina de Astrología para ver el futuro de su hermana, consistente en una vida casada con Milhouse, quien tiene que donar sus órganos para pagar las facturas. Bart decide solucionar cuanto antes la situación de su hermana, pero Jenda busca tener relaciones sexuales con él esa noche, y si se niega, le dejará para siempre. Finalmente Bart decide ayudar a su hermana y le da a ella la beca de nuevo, afirmando que ya encontrará a la mujer de su vida.

De vuelta al presente, el Profesor Frink afirma que Bart encontrará a esa chica ideal a los 83 años, un minuto antes de morir. Los tres observan en la máquina cómo Homer y Marge se reconcilian finalmente en el futuro.

Puede que lo que se vea en este episodio no sea real, ya que cabe la posibilidad de que la máquina del profesor Frink no sea exacta y se haya equivocado.

Referencias culturales Editar

Durante el episodio suenan las canciones "Take on Me" de A-ha y "True" de Spandau Ballet en la fiesta de graduación; "I.G.Y" de Donald Fagen durante el viaje de Homer y Bart en auto-deslizador; "Bizarre Love Triangle" de New Order en la fiesta en la casa de Homer y "Sea of Love" de Phil Phillips & The Twilights al final del episodio. El título del episodio es una referencia de la serie Futurama, creada también por Matt Groening y serie que también se transmite en en el canal FOX. Cuando Homer y Bart pasan por el túnel cuántico aparece con ellos Bender también de la serie Futurama.