Fandom

Simpson Wiki en Español

Frankie the Squealer

8.841páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Frankie the Squealer
FrankietheSquealer.png

Frankie the Squealer (Frankie el Soplón en Hispanoamérica y España), voz expresada por Harry Shearer, es otro miembro de la mafia y de la asociación de Fat Tony.

Papel en Los SimpsonEditar

Es una parte habitual de una broma recurrente que el resto de la mafia le castiga por chirrido. Apareció por primera vez en el episodio Insane Clown Poppy de adormidera en la reunión en la que la mafia de Springfield, Fat Tony dice que hay un soplón entre los miembros de la mafia, por lo que todo el mundo está mira a Frankie, el cual se auto-incrimina en su obsesión por contarlo todo. Después, Piernas y Louie van tras él.

También aparece en el final del episodio, persiguiendo a Homer junto a Piernas y Louie. En Treehouse of Horror XIV Homer mata a La Muerte, lo que provoca que haya un mundo sin muerte. Mientras tanto en otra parte, los miembros de la Mafia de Springfield disparan a Frankie, probablemente por haber revelado algún secreto. Johnny Tightlips dice "¿Por qué no te mueres, Frankie el Soplón?", el cual responde que no lo sabe, y acto seguido llama a su esposa para avisar que llegará tarde.

En The Seven-Beer Snitch, cuando los prisioneros están tratando de cazar el soplón, Tightlips Johnny cree que es Frankie.

En Scuse Me While I Miss the Sky en la mafia de Tony hay un personaje similar, llamado Jimmy el Soplón.

Familia Editar

En Treehouse of Horror XIV menciona a su esposa, pero no se saben más datos.