Fandom

Simpson Wiki en Español

Flaming Moe's

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-F.pngSF-L.pngSF-A.pngSF-M.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-G.pngSF- .pngSF-M.pngSF-O.pngSF-E.pngSF-'.pngSF-S.png
Flaming Moe's
Flaming Moe's
Información
Temporada
Episodio
45
Código
8F08
Estrellas invitadas
Aerosmith como sí mismos y Jo Ann Harris como Collete the waitress
Guionista(s)
Robert Cohen
Director(es)
Rich Moore y Alan Smart

Para ver Flaming Moe de la Temporada 22 redirigase aqui.

Flaming Moe's, (llamado Llamarada Moe en Hispanoamérica y El flameado de Moe en España), es un episodio correspondiente a la tercera temporada de la serie de dibujos animados Los Simpson, emitido originalmente el 21 de noviembre de 1991. El episodio fue escrito por Robert Cohen y dirigido por Rich Moore y Alan Smart. La banda Aerosmith fue la estrella invitada.

Sinopsis Editar

Moe y su taberna pasaban por un déficit económico, entonces Homer (que estaba allí), y después de que se agotara la cerveza, decide contarle sobre "Flaming Homer" un licor que él había inventado una vez que Patty y Selma habían ido a su casa a mostrar las diapositivas de sus últimas vacaciones. Fue a la cocina y al no haber cerveza, decide mezclar varios licores, y junto con esto (accidentalmente) jarabe para la tos marca Krusty; luego, cuando la chispa del cigarrillo de Patty quemó el brebaje de Homer, éste descubrió su excepcional sabor.

Luego Moe le pide a Homer que prepare un poco de ese licor, y al probarlo, se encandila; después un cliente que está en la taberna quiere probar un poco ese misterioso trago y, después de disfrutar su sabor quiere su nombre, a lo que Moe responde que se llamaba Flaming Moe robándole la receta a Homer.

Gracias a la receta, la taberna de Moe se hace popular (hasta tal punto que la banda Aerosmith asiste), lo que
8f08 037.jpg

Moe con Aerostmith

causa el enfado de Homer, quien decide no ir más a la taberna. Moe también contrata una camarera, y después recibe una oferta de vender su receta, en un millón de dólares; Moe no acepta, y el vendedor aprovecha un descuido de Moe, para robar un poco de "Flaming Moe" para analizarla en un laboratorio, (en donde descubren todos los ingredientes, salvo el jarabe para la tos porque lo encuentran inverosímil). La camarera descubre que la receta de Moe es originalidad de Homer, y después de tener sexo con Moe, logra convencerlo de que venda la receta y le dé la mitad a Homer.

Al día siguiente, Moe está a punto de concretar la venta cuando Homer (disfrazado de El fantasma de la ópera) salta por encima del escenario de Aerosmith y les dice a todos que el ingrediente secreto es jarabe para la tos.

Springfield después se llena de vendedores de "Flaming Moe", el monopolio de Moe cae y todo vuelve a la normalidad, Homer perdona a Moe y él lo invita a beber un "Flaming Homer".

Referencias culturales Editar

El argumento del episodio es parecido al de Cocktail (Bebida Alcholica). El tema del "Flaming Moe's", está inspirado en la canción Where everybody knows your name, tema principal de la serie Cheers. Cuando un grupo de chicas atosiga a Bart suena la música de la película Con la muerte en los talones, dirigida por Alfred Hitchcock. La escena en que el doctor Frink analiza una Flaming Moe's es una referencia a la película El profesor chiflado.

Recepción Editar

En el ranking de la revista Entertainment Weekly, publicado en 2003, en la cual se incluían los mejores 25 episodios de la serie, Flaming Moe's fue situado decimosexto. En 2006, IGN nombró al episodio como el mejor de la tercera temporada.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar