Fandom

Simpson Wiki en Español

Fear of Flying

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-F.pngSF-E.pngSF-A.pngSF-R.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-F.pngSF-L.pngSF-Y.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-G.png
Fear of Flying
Fear of Flying
Información
Temporada
Episodio
114
Código
2F08
Estrellas invitadas
Anne Bancroft como la Dra. Zweig
Guionista(s)
David Sacks
Director(es)
Mark Kirkland

Miedo a volar, (llamado Fear of Flying en la versión original), es un capítulo perteneciente a la Sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de diciembre de 1994.[3] El episodio fue escrito por David Sacks y dirigido por Mark Kirkland.[1] Anne Bancroft fue la estrella invitada, interpretando a la psiquiatra.[3]

Sinopsis Editar

 Luego de que Homer le juega una broma a Moe, él y los otros ebrios lo expulsan del bar para siempre, por lo que Homer debe conseguir una nueva taberna para beber. Luego de visitar un bar elegante, uno lleno de matones (parecido al bar de la serie Cheers), y uno sólo para mujeres, termina yendo a una taberna para pilotos, situada en el aeropuerto. En el bar, se hace pasar por un piloto, por lo que le dan un traje y lo obligan a pilotear un avión. Por su incompetencia total, desactiva accidentalmente el tren de despegue del avión antes del despegue, destruyendo la parte inferior del avión, por lo que el dueño de la Aerolínea, para evitar un escándalo, le ofrece a Homer y a su familia pasajes gratis para cualquier lugar del mundo, excepto Alaska y Hawaii.[nota 1]

Cuando Homer y su familia, incluyendo al Abuelo, suben a bordo del avión, Marge se pone nerviosa y empieza a decir que quiere bajar. Luego, le confiesa a Homer que padece de miedo a volar. Como se pone cada vez peor, terminan bajando del avión y suspendiendo sus vacaciones.

En los días siguientes, Marge empieza a mostrar signos claros de su trastorno psicológico, ya que su miedo a volar se empieza a volver incontrolable. Por ejemplo, se levanta de madrugada a cocinar, arregla el techo por la noche, y se pone en estado de alerta "como el gato". Lisa, luego, convence a Marge de comenzar un tratamiento con una psiquiatra, la Doctora Zweig. Pese a que Homer se oponía totalmente a que Marge haga terapia (ya que pensaba que la doctora lo culparía a él de todos los problemas), Marge cada vez comienza a mejorar poco a poco, hasta descubrir la raíz de su miedo a volar. Finalmente, juntas descubren que todo había empezado en la niñez de Marge, cuando había descubierto que su padre, supuestamente piloto, era en realidad un auxiliar de vuelo. Avergonzada por el trabajo de su padre, ya que en su mayoría era desempeñado por mujeres, Marge había desarrollado su trauma, que la perseguía hasta la adultez.

La Dra. Zweig, sin embargo, luego le dice a Marge que los auxiliares de vuelo eran ya algo muy común. Marge recuerda cuando su abuela Alvarine Bisque trataba de darle de comer y otras cosas traumáticas (como por ejemplo una vez que un avión de guerra intentó dispararle con ametralladoras o cuando iba en un coche con forma de avión y este se incendió). Todo esto hace que Marge se cure, y se pueda subir al avión junto con Homer, pero poco después de despegar, al avión le falla una turbina y cae en un lago.

Producción Editar

"Fear of Flying" fue dirigido por Mark Kirkland, y escrito por David Sacks.[4] La historia para el episodio surgió cuando Sacks ingresó en la sala de los guionistas con la idea de que Marge tuviese terapia "por cualquier razón". Sacks y el resto de los guionistas construyeron el resto del argumento basándose en la idea.[4]

Los productores lograron conseguir a los protagonistas de la serie de comedia estadounidense Cheers, con excepción de Kelsey Grammer, para ser estrellas invitadas en este episodio.[4] Los guionistas no lograron arreglar el libreto para dar tiempo a que Grammer, quien ya tenía un papel recurrente en Los Simpson como Sideshow Bob, actuara como la voz de Frasier Crane.[4] Ted Danson interpretó a Sam, Woody Harrelson a Woody, Rhea Perlman a Carla, John Ratzenberger a Cliff, y George Wendt a Norm.[2][5]

Anne Bancroft fue seleccionada para interpretar a la Dra. Zweig. Antes de que grabase su parte, los animadores basaron el diseño de la doctora en Tress MacNeille, una actriz de voz de la serie.[6] Después de que Bancroft grabó su parte, el personaje fue rediseñado para que encajase con su voz.[6] Añadieron anteojos y un mechón plateado en su cabello para darle un aspecto más maduro.[6]

Referencias culturales Editar

El título del episodio es una referencia a la novela Fear of Flying.[1] Homer entra al bar Cheers parodiando a la comedia Cheers.[1] Todos los personajes son interpretados por los actores de voz de Cheers, a excepción de Frasier Crane.[2] Marge y su abuela son arrolladas por una avioneta en un campo de maíz, similar a North by Northwest.[1] Algunas de las películas que Homer alquila para que Marge mire son Héroe por accidente, Fearless y ¡Viven!.[1] Marge llama a la doctora Zweig "Lowenstein", una referencia a el personaje de El príncipe de las mareas, Susan Lowenstein.[1] La escena del abuelo abandonado en el avión, y en especial la expresión del abuelo, es una referencia a la película Home Alone .

Notas Editar

  1. En Hispanoamérica, se reemplazó Hawaii por Rancho Viejo.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Martyn, Warren; Adrian Wood (2000). Fear of Flying (en inglés). BBC. Consultado el 2008-07-06.
  2. 2,0 2,1 2,2 Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers, págs. p. 161. ISBN 0-00-638898-1.</span> </li>
  3. 3,0 3,1 Fear of Flying (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 2008-07-06. </li>
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Mirkin, David. (2005). The Simpsons season 6 DVD commentary for the episode "Fear of Flying" [DVD]. 20th Century Fox. </li>
  5. Groening, Matt. (2005). The Simpsons season 6 DVD commentary for the episode "Fear of Flying" [DVD]. 20th Century Fox. </li>
  6. 6,0 6,1 6,2 Kirkland, Mark. (2005). The Simpsons season 6 DVD commentary for the episode "Fear of Flying" [DVD]. 20th Century Fox. </li></ol>

Enlaces externos Editar

Wiki al azar