Wikia

Simpson Wiki en Español

Familia Simpson

Discusión1
6.106páginas en el wiki

Familia Simpson

Simpsons FamilyPicture
Integrantes Homer Jay Simpson,
Marjorie J. Bouvier Simpson,
Bartholomew Jo-jo Simpson,
Lisa Marie Simpson,
Margaret Simpson,
Abraham Simpson,
Abbie Simpson.
Número de Integrantes 91

El familia de Simpson es una familia de personajes ficticios que protagonizan la serie de la televisión animada Los Simpsons. Los Simpson son un núcleo familiar el cual consta de un matrimonio, Homer y Marge y sus tres hijos Bart, Lisa y Maggie. Viven en 742 Evergreen Terrace en la ficticia ciudad de Springfield, de USA. Fueron creados por el caricaturista Matt Groening que concibió la idea mientras esperar en el vestíbulo de la oficina de James L. Brooks. Le puso a los caracteres el nombre de sus propios miembros familiares, sustituyendo "Bart" por su propio nombre. La familia debutó el 19 de abril de 1987 en The Tracey Ullman Show en el primer episodio de los cortos llamado "Good Night", para luego debutar como serie animada el 17 de diciembre de 1989. Junto con los miembros principales de la familia, hay varios otros personajes con mayor o menor importancia. Los que aparecen con mayor frecuencia son el padre de Homer Abraham Simpson; las hermanas de Marge, Patty and Selma Bouvier; y las dos mascotas de la familia, Pequeño ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve II. Los otros miembros de la familia incluyen a la madre de Homer Mona Simpson, la "Esposa de Las Vegas" de Homero, Amber; la madre de Marge, Jacqueline Bouvier, y una basta lista de parientes secundarios. Esta lista recoge a la mayoria de los personajes de la familia Simpson, aparecidos en la serie animada Los Simpson, junto a otros familiares, ancestros de la familia. Los Simpson son una familia bastante amplia, aquí se puede ver la generación y el árbol genealógico al final.

GeneracionesEditar sección

  • Séptima Generación: Orville y Yuma tuvieron cinco hijos. Tyrone, Cyrus, Abraham, Bill, Chet, Hortensia. Abraham se casó con Mona Olsen y más tarde con Selma Bouvier (aunque se separó de ambas), mientras qué Cyrus con 15 mujeres en Tahiti.

Árbol genealógicoEditar sección

Sven J. Simpson
 
Claretta Ethridge

Lambert Simpson
 
Rupert J. Simpson
 
Winifred Running Goat

Beatrix "Trixie" Simpson
 
Prudence Simpson
 
Galston Simpson
 
Ivy Simpson
 
Garwood J. Simpson
 
Clowta Stillman

Gabby Crouse
 
Howland J. Simpson
 
Zeke Simpson
 
Pippa Simpson
 
Floyd Simpson

Louis Simpson
 
Dulcine Simpson
 
Hugh "Hugo" Simpson
 
Gaston Simpson
 
Oswald "Old Tut" J. Simpson
 
"Happy" Dinsdale

Twitta Simpson
 
Elrita Simpson
 
Bonita Simpson
 
Orville J. Simpson
 
Yuma Hickman

Edward Powell
 
Mililani Osler

Mujer desconocida de la feria

Abraham Jebediah Simpson
 
Mona Simpson
(Penelope Olsen)
 
Cyrus Simpson
 
Chet Simpson

Coco Powell
 
Wanda Powell
 
Carla Powell
 
Herbert Powell
(adoptado)

Amber Pigal-Simpson
 
Homer Jay Simpson
 
Marjorie Bouvier

Terri
 
Bartholomew Jo-jo Simpson
 
JendaHugo SimpsonLisa Marie Simpson
 
Nelson Muntz
 
Milhouse Van Houten]]Margaret Simpson
 
Gerald Samson

Bart Jr
 
Hijo Menor de Bart
 
Bart Jr

hija de lisa y nelson
 
Zia Van Houten

Maggie Jr

CreaciónEditar sección

Personajes de dibujos animados creados en 1987 por el caricaturista estadounidense Matt Groening. El productor televisivo y director de cine James L. Brooks fue uno de los principales responsables del lanzamiento de una teleserie protagonizada por Los Simpson, financiada por las compañías 20th Century-Fox Television, Film Roman Productions, Gracie Films y Klasky-Csupo. Considerada una de las mejores producciones de la televisión moderna, Los Simpson combinaba el humor negro, la crítica social, la sátira política y la ironía sobre las costumbres de la Norteamérica profunda. Por su densidad de contenidos, logró reunir ante la pequeña pantalla a telespectadores de muy diversos ámbitos culturales.

Dibujos animados y sátira de costumbresEditar sección

Matt Groening se encargó de realizar una serie de cortometrajes de animación protagonizados por Los Simpson y otros personajes en El show de Tracey Ullman, un programa de humor y música. Desde el 2 de abril de 1987 hasta el 14 de mayo de 1989, breves espacios de animación se intercalaban con la imagen real, presentando a la audiencia a la familia Simpson, un conjunto de personajes caracterizados con los peores defectos del estilo de vida americano. El éxito fue tal, que James L. Brooks y los demás productores promovieron una teleserie dedicada exclusivamente a estas curiosas figuras. El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer episodio de una hora, con banda sonora de Danny Elfman y un joven plantel de animadores y guionistas, decididos a crear la primera producción de dibujos animados para adultos de la televisión norteamericana. Tras una década de éxito ininterrumpido, el gran número de espectadores que esperaba el inicio de la décima primera temporada, iniciada el 26 de septiembre de 1999, justificaba todas las buenas críticas y los galardones recibidos por la serie. El número cada vez más nutrido de personajes nunca disminuyó la importancia de las figuras principales: Homer J. Simpson, patriarca de la familia y despistado inspector de una central nuclear; su esposa Marjorie "Marge" Simpson, ama de casa neurótica y desvergonzada; el hijo varón Bartholemew J. "Bart" Simpson, gamberro y mal estudiante; la hija Lisa Simpson, alumna aplicada, aficionada a la música y extremadamente sensible; y la benjamina, Maggie Simpson, víctima de las ideas del resto de su familia. Todos ellos habitan en Springfield, un pueblo enloquecido, escenario de todo tipo de disparates, pero no demasiado alejado en su caracterización de muchas localidades de la Norteamérica profunda. Sin lugar a dudas, aparte del ingenio de los guionistas y el talento de los dibujantes, una de las bazas del éxito de la teleserie fueron los doblajes. Entre las personalidades del mundo del espectáculo que prestaron su voz en esta producción destacan Winona Ryder, Kelsey Grammer, Meryl Streep, Anne Bancroft, Ted Danson, Mel Brooks, Susan Sarandon, Mickey Rooney, Paul McCartney, Glenn Close, Donald Sutherland, Kirk Douglas, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Rod Steiger, Brendan Fraser, Alec Baldwin, Kim Basinger, Elton John, Michele Pfeiffer, James Woods, Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, Michael Jackson y Danny de Vito. Incluso científicos de la talla de Stephen Jay Gould y Stephen Hawking llegaron a intervenir doblando a sus respectivas caricaturas animadas. La serie es la comedia más longeva de la historia de la televisión de los Estados Unidos. La cadena española Antena 3, que consiguió los derechos de emisión de la serie en España en los últimos años, programó el 27 de marzo de 2004 el episodio 300 de la serie, el récord absoluto de comedia en España.

GaleríaEditar sección

Una familia ejemplar
Jaime SimpsonAñadida por Jaime Simpson
 
Simpsons EVOLUCON
Evolución de la familia.
Jaime SimpsonAñadida por Jaime Simpson
LA FAMILIA SIMPSON
Jaime SimpsonAñadida por Jaime Simpson

FAMILIA SIMPSON
Jaime SimpsonAñadida por Jaime Simpson
LA FAMILIA SIMPSONS
Jaime SimpsonAñadida por Jaime Simpson

Vease tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio