Fandom

Simpson Wiki en Español

Eternal Moonshine of the Simpson Mind

8.837páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

SF-E.pngSF-T.pngSF-E.pngSF-R.pngSF-N.pngSF-A.pngSF-L.pngSF- .pngSF-M.pngSF-O.pngSF-O.pngSF-N.pngSF-S.pngSF-H.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-E.pngSF- .pngSF-O.pngSF-F.pngSF- .pngSF-T.pngSF-H.pngSF-E.pngSF- .pngSF-S.pngSF-I.pngSF-M.pngSF-P.pngSF-S.pngSF-O.pngSF-N.pngSF- .pngSF-M.pngSF-I.pngSF-N.pngSF-D.png
Eternal Moonshine of the Simpson Mind
Eternal Moonshine of the Simpson Mind
Información
Temporada
Episodio
409
Código
KABF02
Estrellas invitadas
Ninguna
Guionista(s)
J. Stewart Burns
Director(es)
Chuck Sheetz

Eternal Moonshine of the Simpson Mind, llamado Eterna penumbra de una mente Simpson en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimonovena temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 16 de diciembre de 2007 por FOX.

El episodio promedió 10,15 millones de espectadores, quedando primero en su franja horaria y con un 12% de audiencia compartida.

En el episodio, Homer trata de recordar lo sucedido la noche anterior, cuyos sucesos se habían esfumado de su mente. El 14 de septiembre de 2008, este episodio ganó un premio Emmy en la categoría de "Mejor Programa Animado (de duración menor de una hora)".

191.jpg

Homer cuando se va a tirar del puente

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando, en invierno, Homer despierta sobre una pila de nieve y no logra recordar lo que había pasado el día anterior, comentando que debía haber bebido demasiado la noche anterior. Homer luego va a su casa, y descubre que su familia no estaba allí. Ayudante de Santa lo ataca. Luego, va a la taberna de Moe, en donde el cantinero le informa que había ido allí la noche anterior, y que quería olvidar algo. Moe explica que le había dado a Homer una bebida para olvidar, la cual borraba las últimas 24 horas de su memoria. El jefe Wiggum aparece y le dice a Homer que había habido un problema doméstico en su casa la noche anterior, el cual había sido reportado por Ned Flanders. Homer, en ese instante, recibe un flashback de la noche anterior, mostrando a Wiggum preguntándole a Marge sobre el ojo negro que ella tenía, a lo cual había respondido nerviosamente que se había chocado contra una puerta, despues Wiggum regresa para salir y se golpea realmente con la puerta.

Homer, todavía confundido, vuelve a su casa, en donde una foto de Marge le causa otro flashback, en el cue sal la ve pidiéndole a él que detenga, y un segundo después, al ojo de Marge completamente negro. Horrorizado, Homer va a ver a su padre para pedirle ayuda. El Abuelo le cuenta sobre una nueva máquina del Profesor Frink, la cual ayudaba a la gente a buscar cosas de su memoria. Con la ayuda de esta tecnología, Homer se ve a sí mismo caminando con Marge y Duffman.

Cuando Marge le dice a Homer que no quiere que averigüe nada sobre el tema, Homer asume que Marge lo había engañado.

De regreso en el presente, Homer, considera que su vida no tiene sentido y salta de un puente. Mientras está cayendo, su vida pasa como un flash delante de sus ojos, y ve todo lo que había ocurrido la noche anterior. Se revela que Marge estaba planeando una fiesta sorpresa para Homer, ya que iba a finalizar su servicio comunitario, y no quería que Homer averigüe nada sobre la fiesta. Duffman, quien había sido contratado por Marge para que anime la fiesta, había llevado una botella de Champagne Duff. Feliz, Homer había tratado de abrir la botella, mientras Marge le había suplicado que se detuviera, ya que la quería guardar para la fiesta. El corcho había salido disparado de la botella y había golpeado el ojo de Marge. El flashback termina en ese momento y, en lugar de caer y morir, Homer aterriza en una superficie blanda, la cual resulta ser su fiesta sorpresa, llevada a cabo en un barco.

Cuando Homer le pregunta a Marge por qué le había mentido al jefe Wiggum, ella le dice que no quería que el policía fuese a la fiesta, porque sabía que llevaría a Sarah Wiggum, a quien Marge le desagradaba. Lenny y Carl aparecen y causan un flashback, el cual muestra a Homer diciéndoles a sus amigos del bar que se sentía muy culpable por haber averiguado lo de su fiesta, para la cual Marge había trabajado tanto. Cuando Moe le ofrece la pastilla para olvidar, Homer predice exactamente lo que iba a pasar, y les dice a Lenny y a Carl que se aseguren de instalar una superficie blanda (para aterrizar sobre ella) en la fiesta. Finalmente, se revela que el perro estaba enojado porque Homer nunca se hacía cargo de él y tampoco lo sacaba a pasear.

Referencias culturales Editar

El título del episodio y el argumento, en el cual Homer trata de olvidar eventos dolorosos del pasado son referencias de la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind. El gag de la pizarra hace referencia a la popular serie de Disney Hannah Montana. La vida de Homer aparece en la forma de un video de Youtube, lo cual es una parodia de "Noah takes a photo of himself every day for 6 years.", de Noah Kalina. Scrat, la ardilla de Ice Age, hace una aparición. Krusty dice que hizo un "Mel Gibson", referenciando el incidente de Gibson, cuando crítico al pueblo judío. El final del episodio, cuando Homer cae del puente, es también una parodia de la película The Game, en la cual el protagonista trata de suicidarse arrojándose desde un edificio, y aterriza sobre una bolsa de aire en su fiesta de cumpleaños. También parodia a la película donde protagniza Hugh Jackman "La fuente de la vida", cuando Homero viaja en sus recuerdos por una burbuja.

Recepción Editar

El episodio promedió 10,15 millones de espectadores, ganó su franja horaria, y recibió en 12% de audiencia compartida. Robert Canning de IGN disfrutó del episodio, diciendo que "es muy buena la idea de explorar la mente de Homer cuando trata de recordar los eventos del día anterior. Inteligente, entretenido y visualmente atractivo, ver este episodio fue un placer absoluto." Le dio una calificación de 8.8 sobre 10, y más tarde lo eligió como el mejor episodio de la temporada.

El 17 de julio de 2008 este episodio recibió una nominación para los Premios Emmy, en la categoría de Mejor Programa Animado (de duración menor a una hora), premio que ganó el 14 de septiembre del mismo año. Con él, la serie acumula 10 premios Emmy en dicha categoría.

Wiki al azar